¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenos días a todos!

Lo primero comentaros que soy nueva en el foro y necesito de vuestra ayuda, a ver si alguien me puede dar un poco de luz sobre el tema.

Actualmente tenemos una cafetera espresso heredada de mi padre y que debe tener entre 15 - 20 años, de una marca llamada Little Italy. La cuestión es que ya nos está dando problemas y hemos decidido buscar una nueva.

Hemos estado investigando y hemos visto vídeos y reviews de unas cafeteras de la marca Sage / Breville / Riviera & Bar. Son marcas de Reino Unido, Estados Unidos y Francia y al parecer son los mismos modelos, pero dependiendo del país donde se vende lo comercializa una marca u otra.

La cuestión es que las recomiendan en muchos foros y hemos localizado alguno de los modelos en Amazon y las dos que más nos interesan son:

- Sage the Barista Pro - Modelo SES878
https://www.amazon.es/Sage-Appliances-S ... 5GG8E3P276

- Sage Barista Express - Modelo BES870 ( Esta la hemos encontrado en Amazon con la marca de Riviera & Bar)
https://www.amazon.es/gp/product/B00U4H ... WXBL&psc=1

¿Nos podéis recomendar si algunos de los dos modelos es mejor?
Al parecer la Barista Pro es el modelo nuevo de la Barista Express, pero no sabemos si merece la pena la diferencia de precio (unos 240€ más).

En la página web de El Corte Inglés hemos visto también la Graef ES850 Marchesa (https://www.elcorteingles.es/electrodom ... -marchesa/).

¿Os parecen buenas cafeteras para su precio o en este margen de precios hay alguna que sea muy conocida y mejor?

Comentaros que tenemos un molinillo de la marca Graef que compramos en Amazon (https://www.amazon.es/Graef-CM702EU-Mol ... hen&sr=1-3) y que nos está dando muy buen resultado, pero como las Sage tienen molinillo incorporado no sabemos si merece la pena o no seguir teniéndolo o venderlo de segunda mano.

Muchas gracias y un saludito! :D
Bienvenida al foro.

Por lo que veo, las dos que citas de Amazon son con molino incorporado, ¿es eso lo que quieres?

Las marcas Sage / Breville / Riviera & Bar sí son muy populares en algunos foros y mercados. Ya hablábamos en este foro sobre ellas viewtopic.php?f=29&t=948&p=19002#p19002

Si el presupuesto está alrededor de los 700 u 800€ tienes otras marcas que a mí, particularmente, me gustan más. Por ejemplo https://www.ecafe.es/tienda/16-espresso

ecafe es la tienda de un compañero del foro
Gracias por responder.

Lo del molinillo incorporado... La verdad es que sí que tengo unas ciertas restricciones en cuanto a espacio en la encimera y estaba pensando incluso en poner una pequeña mesa dedicada para la cafetera, pero estoy viendo que algunas de esas máquinas Lelit son muy compactas y quizá si me entrarían junto a un molinillo independiente, que supongo que es preferible para poder cambiarlo cuando se estropee o se le gasten las muelas.

¿Por qué te gustan más estas cafeteras que las breville? ¿Hacen mejor café o son más duraderas? ¿Me recomiendas algún modelo en particular por calidad/precio (ya sea en conjunto cafetera molinillo o una cafetera compacta sola para usar con el molinillo que tengo)?
Azariell escribió:
02 Jul 2019, 12:24
¿Por qué te gustan más estas cafeteras que las breville? ¿Hacen mejor café o son más duraderas? ¿Me recomiendas algún modelo en particular por calidad/precio (ya sea en conjunto cafetera molinillo o una cafetera compacta sola para usar con el molinillo que tengo)?

No sé demasiado de las Breville / Sage / Riviera & Bar / etc. pero entiendo que es otra gama para otro publico. Pero es sólo mi opinión.

Lelit, Bezzera, etc. son fabricantes de cafeteras que no dudan en poner su marca. No soy muy amigo de recomendar pero la Lelit Victoria PL91T tiene todo que considero necesario.

A ver qué te comentan otros compañeros.
La Lelit PL41Plus T está rebajada en Amazon. ~570€ por una single boiler con PID, caldera de latón de 300 ml y grupo comercial de 58 mm.

Me ha llegado el aviso por camelcamelcamel porque tengo unas cuantas en seguimiento. No sé por qué, si no tengo pensado cambiar en el futuro próximo. Será que me gusta sufrir

Edit: si ya tienes molinillo y la marca no te disgusta mira el hilo que te ha pasado el compañero. Ahí hablamos de la Breville Dual Boiler, que vale parecido a una de las que enlazas pero es bastante superior (pero no incluye molinillo).

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

El Edu escribió:
02 Jul 2019, 12:42
Lelit, Bezzera, etc. son fabricantes de cafeteras que no dudan en poner su marca. No soy muy amigo de recomendar pero la Lelit Victoria PL91T tiene todo que considero necesario.

He mirado ese modelo y tiene buena pinta, pero he visto también la PL81T. Las diferencias que veo son que la caldera es de 250 ml en lugar de 300 ml (¿esto qué implica?) y que el portafiltros es de 57 mm en lugar de 58 mm (¿tiene mucha relevancia esto?).

¿Merece la pena pagar casi 150 euros más por eso? ¿O tiene alguna diferencia más?

manugutito escribió: La Lelit PL41Plus T está rebajada en Amazon. ~570€ por una single boiler con PID, caldera de latón de 300 ml y grupo comercial de 58 mm.

Respecto a las dos anteriores, ¿qué diferencias tiene la PL41Plus T? ¿Cómo se controla la temperatura con esta última?

Gracias a los dos por responderme.
Azariell escribió:
El Edu escribió:
02 Jul 2019, 12:42
manugutito escribió: La Lelit PL41Plus T está rebajada en Amazon. ~570€ por una single boiler con PID, caldera de latón de 300 ml y grupo comercial de 58 mm.

Respecto a las dos anteriores, ¿qué diferencias tiene la PL41Plus T? ¿Cómo se controla la temperatura con esta última?

Gracias a los dos por responderme.
En todas éstas se controla la temperatura igual: tienen una pantalla en la que cambias la temperatura deseada y esperas hasta que la alcance (todos los modelos de Lelit que tienen una T en el nombre llevan PID y se ajustan así).

La caldera más grande es buena para la estabilidad térmica. Si tienes 300 ml de agua a 92°C, sacas 60 ml para un espresso y echas 60 ml de fría, la temperatura bajará menos que si empiezas con 250 ml. Esto también tiene su lado malo, porque si quieres usar el vapor tardará más en subir (y bajar) de temperatura.

En cuanto al grupo, es más fácil encontrar accesorios (nuevos filtros, duchas, portafiltros, tampers, distribuidores, ...) para el de 58 mm, aunque ya en ecafe tienen de todo para grupo de 57 mm. Puede que los accesorios de 57 mm te salgan más caros, no sé. Desde luego si en el futuro cambias de cafetera es más probable que el grupo sea de 58 mm.

La pega que le veo a la PL41Plus T frente a las otras es la falta de manómetro (aunque tampoco sé si la OPV está accesible en las Lelit como para que sea realmente útil).

Ah, y si no te importa que el grupo sea de 57 mm, echa un vistazo a la PL41TEM.

La única diferencia que veo entre las PL41TEM / PL41PlusT y las PL81T / PL91T es que el PID de éstas últimas controla, además de la temperatura, la extracción, permitiendo hacer preinfusión y todo eso. Que alguien me corrija si hay más diferencias.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Muchas gracias @manugutito!

La duda la voy e tener entonces entre la PL91T y la PL81T por el tema de la caldera, ya que sigo sin hacerme a la idea y no sé si merece la pena la diferencia de precio.

El tema del grupo no me preocupa. He estado mirando y, aunque hay menos opciones, hay bastantes cosas.

Seguiré dando alguna vuelta más y a ver si algún otro compi del foro me puede dar alguna otra opinión y/o recomendación más.

Thanks! :)
jnf escribió:
03 Jul 2019, 11:59
Hola, yo compré hace poco la Lelit 91T y por ahora estoy contento. Si tienes alguna duda concreta sobre ella y te puedo ayudar....La mayor diferencia que he encontrado con respecto a la que tenía creo que es el hecho de que el filtro no está presurizado.
Buenas!

Pues a ver si me puedes ayudar porque me gustaría saber si tarda mucho en calentarse y si se limpia fácilmente.

Por otro lado, ¿es difícil conseguir los 9 bares de presión o requiere un molido muy fino y que el café esté recién tostado?

Muchas gracias! :)

Dos tazas a la vez de 17 gramos cada una (aproxi[…]

Café del Día

Edu, ¿qué significa la notaci&oa[…]

¡Vaya obra! :o

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!