¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Lo del quemado de los morros era solo una forma de hablar pero sí se calienta más la taza boca bajo que boca arriba, por efecto campana. La otra razón es la formación de vaho cuando la taza, boca abajo, hace efecto de campana y lo poco higiénico de ese vapor cuando sufre ciclos de enfriamiento y calentamiento. Claro que es más estético boca abajo; y más estable para cuando tienes que retirar la bandeja portatazas para llenar el depósito de agua. Por supuesto, tampoco en esto se puede pontificar y que cada uno lo ponga como quiera.

Las razones históricas de ponerlas boca abajo vienen por la tradicional falta de higiene en los bares: si están boca arriba se llenan de polvo y partículas en suspensión como les ocurría a los boquerones en vinagre y las tortillas de patata, que se les formaba costra encima. :lol: No sabían que se puede pasar un paño y limpiarlas. A las tazas, no a las tortillas. :mrgreen:
Muy bueno el video @hgw20 ! Gran nivel. Se nota que ya tenés unos cuanto encima.

Y se puso interesante el hilo.

A mi también al verlo me llamo la atención lo de la relación de dobles/naked.

Como te decía @tocateclas usar tazas más grandes para los dobles es la solución. Las de cappuccino pequeñas o flat withe (140/150) resultan muy cómodas para tomar dobles sin dejar de mantener la relación liquido/taza de los sencillos, que es la más adecuada creo yo para beberlos (y evitar cargar a tope).

Sobre el naked suscribo también todo lo que comentaba el compañero. Yo me acostumbre demasiado a su uso y al tomar siempre yo solo salvo que haya visitas, la facilidad de limpieza le da un plus en el día a día que valoro mucho.

Lo de las tazas yo soy del team "boca arriba", pero como comentaba @El Edu creo que esto es algo que va más que nada por costumbres de cada uno.

Sube más videos!
By g.b.l
Ya estoy de vuelta, he estado unos meses desconectado.

Me comentaron, por higinie, que la parte de la taza por donde se bebé no debería tocar la superficie del calienta tazas, ya que siempre es más fácil que se acumule el polvo en esta superficie plana, yo sigo el consejo porque efectivamente por mucho que limpie en pocos dias se acumula polvo en el calienta tazas.
By novofetero
g.b.l escribió:
20 Ago 2019, 17:01
Ya estoy de vuelta, he estado unos meses desconectado.

Me comentaron, por higinie, que la parte de la taza por donde se bebé no debería tocar la superficie del calienta tazas, ya que siempre es más fácil que se acumule el polvo en esta superficie plana, yo sigo el consejo porque efectivamente por mucho que limpie en pocos dias se acumula polvo en el calienta tazas.
Magnífico vídeo!! Me ha encantado y me ha ayudado a quitarle algo de misterio a todo esto. Enhorabuena y gracias!!

Del tostador DAK un café de descarte con 3[…]

Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Otro nuevo

Pues otro mas que quiere saber mas y entender de b[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250912/0e27340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!