¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
私は議論したくないので太っている

El Edu escribió:
10 Dic 2018, 19:47
No voy a volver a argumentar que los espressos italianos están, de media, un montón de puntos por encima de la media en cualquier otro país, de cualquiera de los continentes. Ya lo hice y me parece tan absurdo tener que repetirlo como defender que, aunque en España haya jamones malos o muy malos, la media de los jamones españoles es muy superior a la de cualquier otro país del mundo; aunque alguno de Bayona o el culatello de Parma sean mejores que El Pozo. Puede que sean buenos pero son otra cosa, no digo que mejor o peor, otra cosa. Como los "otros" espressos. :mrgreen:

Fuera de las dos penínsulas y Suiza, los mejores cafés que he probado han sido en Nuremberg y en Colonia, pero los peores, en superlativo, han sido en Alemania. La media, por los suelos.

Pues eso, que no quiero ir al dentista y os ahorro la milvecesrepetidaretrorespuesta pero daría los dedos de una oreja porque alguien hiciese un programa similar en una televisión pública española y los dedos de la otra porque la media de los cafés en España estuviera cerca esos cafés rancios.

Terzi, Lelli, Trinci, Frasi, Bonnini, Koffer, Staderini, Trabatti, Sanapo, Meschini, Bernini, Bonacchi, Campana, Scamardella, y decenas más demuestran que las rarezas no lo son tanto y que ese concepto se ha podido mantener mucho tiempo y seguro que continuará mucho más. Ojala ocurra aquí algo similar alguna vez.
By tocateclas
El Edu escribió:
14 Jun 2019, 08:28
私は議論したくないので太っている

El Edu escribió:
10 Dic 2018, 19:47
No voy a volver a argumentar que los espressos italianos están, de media, un montón de puntos por encima de la media en cualquier otro país, de cualquiera de los continentes. Ya lo hice y me parece tan absurdo tener que repetirlo como defender que, aunque en España haya jamones malos o muy malos, la media de los jamones españoles es muy superior a la de cualquier otro país del mundo; aunque alguno de Bayona o el culatello de Parma sean mejores que El Pozo. Puede que sean buenos pero son otra cosa, no digo que mejor o peor, otra cosa. Como los "otros" espressos. :mrgreen:

Fuera de las dos penínsulas y Suiza, los mejores cafés que he probado han sido en Nuremberg y en Colonia, pero los peores, en superlativo, han sido en Alemania. La media, por los suelos.

Pues eso, que no quiero ir al dentista y os ahorro la milvecesrepetidaretrorespuesta pero daría los dedos de una oreja porque alguien hiciese un programa similar en una televisión pública española y los dedos de la otra porque la media de los cafés en España estuviera cerca esos cafés rancios.

Terzi, Lelli, Trinci, Frasi, Bonnini, Koffer, Staderini, Trabatti, Sanapo, Meschini, Bernini, Bonacchi, Campana, Scamardella, y decenas más demuestran que las rarezas no lo son tanto y que ese concepto se ha podido mantener mucho tiempo y seguro que continuará mucho más. Ojala ocurra aquí algo similar alguna vez.
¿Quién habló de España?
By Caturro
tocateclas escribió:
13 Jun 2019, 23:21
Caturro escribió:
13 Jun 2019, 21:11

Lo que no tiene precio del reportaje, el el careto con el que mira a Godina el que supongo debe ser el encargado del Gambrinus. La cara de incredulidad , como pensando ¿Y este de donde ha salido?

Imagen
Imagen
Imagen
:lol: Buenas capturas. A eso me referia. Un paso más y le arrea un guantazo
By El Edu
Hace unos días leí este artículo y me pareció interesante https://www.perfectdailygrind.com/2019/ ... oka-yemen/

Creo que soy uno de los pocos del foro que han probado algún café de Yemen, origen bastante ignorado en occidente. De hecho algún barista de alguna de las cafeterías más cool de Madrid me han confesado que no sabían que en ese país hubiera café :o

Hay un tostador que lo vuelve a tener en su página.
By matomoto
El Edu escribió:Hace unos días leí este artículo y me pareció interesante https://www.perfectdailygrind.com/2019/ ... oka-yemen/

Creo que soy uno de los pocos del foro que han probado algún café de Yemen, origen bastante ignorado en occidente. De hecho algún barista de alguna de las cafeterías más cool de Madrid me han confesado que no sabían que en ese país hubiera café :o

Hace unos dias cafés el magnifico organizó una cata, me imagino seran ellos, no??

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Caturro
El Edu escribió:
16 Jul 2019, 14:52
Hace unos días leí este artículo y me pareció interesante https://www.perfectdailygrind.com/2019/ ... oka-yemen/

Creo que soy uno de los pocos que han probado algún café de Yemen, origen bastante ignorado en occidente. De hecho algún barista de alguna de las cafeterías más cool de Madrid me han confesado que no sabían que en ese país hubiera café :o

Ya ves qué cosas. :) Todas las variedades de café arabica, cultivadas fuera de Etiopía, proceden del Yemen. Es muy similar a los Harrar de Etiopía, pero con precio sustancialmente más elevado y no necesariamente mejores. Nosotros hemos vendido “mucho” Matari. Casi todo el café se exporta a los países árabes vecinos (preferentemente Arabia Saudí y otros con gustos por los grifos de oro).
Ya comenté por aquí un día las condiciones tan especiales de sus cultivos. Esas condiciones tan especiales hacen que los lotes o calidades puedan ser irregulares, con riesgo de sobrefermentación. Ahora mismo se están relanzando pese a los problemas internos (bélicos) e incluso se han preparado subastas de microlotes.

Imagen

Por aquí tenia una foto guardada de hace unos años. Fijaros que hasta pone fecha de caducidad del café verde , algo insolito, cuando hay paises que ni siquiera indican el año de cosecha en el saco . De hecho salvo los centraomericanos , casi ninguno indica año de cosecha en el saco.
By El Edu
El Edu escribió:
12 Abr 2019, 23:33
dandan escribió:
12 Abr 2019, 22:36
Del portal de la BBC, sobre el café de Buenos Aires

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-47782337

Muy divertido. Jajaja Me ha encantado una frase: "la gastronomía argentina, en realidad, es la versión española de la comida italiana." ¡Pobres argentinos! La comida italiana en España es como la española en Finlandia. :lol:

Aunque sea off topic, he recordado esto y no he podido resistirme a enviarte este enlace

Viene a ser algo así como cuando vemos una paella de chorizo en Londres. :lol: :lol:
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 35

En Octubre compré este en Napoles. En Ita[…]

ECM Classika PID

Edu, el desmontaje lo haces siguiendo alg&uacut[…]

Entiendo que entre el Kingrinder K6 y el Timemore […]

Gracias Edu,me queda claro,debería haber […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!