- 24 Jun 2018, 14:16
He abierto esta mañana el Hausbrandt, las vertederas casi no daban a basto, parecia crema de helado estilo McDonald's. Con leche para el desayuno va bastante bien. En espresso ya no me gusta tanto, mejor dicho no me gusta, nada que ver con Goppion y mucho menos con Grosmi. 16 gr en grano para 24gr en 2 tazas en 30 sg, lo cual casi clava el estándar de espresso italiano.
PCJAnt escribió: ↑12 Jun 2018, 13:51
... Lignano es un destino vacacional, como muchas ciudades del Levante español, pero aquí no hay ningún d'origen.
He encontrado en grano en un ultramarinos Illy, Goppion (con fecha de caducidad Oct-19), y el que me he llevado Hausbrandt Rosso, blend arábica/robusta, que por la fecha de caducidad entiendo que está tostado a finales de abril. A menos de 5 €/kg. Hasta ahora de este tostador sólo he probado el 100% arábica y el Columbus, a ver que tal éste con robusta.
He abierto esta mañana el Hausbrandt, las vertederas casi no daban a basto, parecia crema de helado estilo McDonald's. Con leche para el desayuno va bastante bien. En espresso ya no me gusta tanto, mejor dicho no me gusta, nada que ver con Goppion y mucho menos con Grosmi. 16 gr en grano para 24gr en 2 tazas en 30 sg, lo cual casi clava el estándar de espresso italiano.
- Cafeteras: Bezzera Unica PID, Cafelat Robot Barista
- Molinos: Quamar Q50E, ECM S64 Automatik modificado a retención cero con muelas SSP Red Speed, Kinu M47
- Otros: tampers diversas medidas, filtros de todo tipo, ...