El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#1867
Bueno pues esta vez no me lo he pensado mucho y tras más de mes y medio en mi lista de deseos pues me he pillado un Skerton , un kit V60 , filtros y una jarra cuello cisne .
Me gustaría recomendaciones de café para V60 en caliente y en frío porque en pocos días tengo que pedir café y quiero probar algo filtrado.
Saludos
#1869
Pues empieza pidiendo cafés tostados para filtro. Hay muchos.

De momento se me ocurren algunos que puedes encontrar en ecafe.es: Giuliano Virtuosa, Mokaflor 100% Arábica especial para filtro y brew y Rinaldi Etiopia Yirgacheffe Tueste Filtro
#1873
El Edu escribió:Pues empieza pidiendo cafés tostados para filtro. Hay muchos.

De momento se me ocurren algunos que puedes encontrar en ecafe.es: Giuliano Virtuosa, Mokaflor 100% Arábica especial para filtro y brew y Rinaldi Etiopia Yirgacheffe Tueste Filtro
Me los apunto , gracias El Edu, aunque te confieso que alguno lo tenía visto en ecafe.es por lo de especial filtro, era deducción lógica de novato como yo. Pero seguro que hay algún origen más que puedo disfrutar .
Cuando pida tengo que indicar que es para filtro verdad o solo los que están indicados para ello son buenos para filtrado ?
No sé , yo pensaba comprar pero acabo de caer en que debe estar tostado para ser filtrados específicamente y que no valen los tostados para espresso verdad ?
#1875
alvarogar30 escribió:
17 Jun 2017, 22:55
No sé , yo pensaba comprar pero acabo de caer en que debe estar tostado para ser filtrados específicamente y que no valen los tostados para espresso verdad ?

Algunos pensamos que, un café tostado para filtro, sólo dará lo máximo de sí en filtro. De la misma manera que uno tostado para espresso no será lo mejor para sistemas de filtrado.
#1876
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
17 Jun 2017, 22:55
No sé , yo pensaba comprar pero acabo de caer en que debe estar tostado para ser filtrados específicamente y que no valen los tostados para espresso verdad ?

Algunos pensamos que, un café tostado para filtro, sólo dará lo máximo de sí en filtro. De la misma manera que uno tostado para espresso no será lo mejor para sistemas de filtrado.
Entonces si quisiera probar mayor variedad con el filtro tendría que buscar tostadores para pedir específicamente para ese sistema.
Alguno por internet tengo localizado por si quiero probar con otros Origenes .
#1878
Alguien que tenga el Skerton podría aclararme una duda , ayer mirando cómo se usa y demás vi una pieza que se supone lo mejora .
Es algo como Skerton upgrade kit , alguien lo tiene o lo ha puesto ?
Se nota mucho la mejoría en la molienda ?
Es curiosidad de momento pero por si hay mucha mejoría irlo apuntando .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#1886
Yo tengo ese mismo molino, y no tenía ni idea de ese upgrade, me tendré que informar de lo que hace, aunque a mi me funciona bien así.
Sobre los cafés, lo que te han recomendado, intenta buscarlos de tueste clarito, @drey creo que prueba todos los cafés también en filtro, osea que el limite de lo que poner en el filtro, lo marcas tu, pero te funcionarán mejor los tuestes de city para abajo
#1907
De lo probado hasta ahora, me han gustado mucho algunos de Square Mile, Nomad, Gardelli y Hasbean.

Tuve el Hario Mini Mill, y la molienda era poco uniforme. Las modificaciones para el Skerton son para estabilizar las muelas y producir una molienda mas homogenea. Si el resultado es parecido al del Mini, hazle la modificacion.
#1918
El Edu escribió:Pues empieza pidiendo cafés tostados para filtro. Hay muchos.

De momento se me ocurren algunos que puedes encontrar en ecafe.es: Giuliano Virtuosa, Mokaflor 100% Arábica especial para filtro y brew y Rinaldi Etiopia Yirgacheffe Tueste Filtro
Bueno pues como me estaba quedando sin cafe por fin di el salto y he pedido para filtro y espresso según recomendaciones . He pedido de cada tostador para ir probando , Trinci, Rinaldi , Mokaflor y Chiaroscuro así no se me enfadan .

Hola amigos yo me estoy adentrando al mundo del […]

Muy buen aporte @miwesly! Gracias

Presentación desde Galicia

Hola a todos! Soy Ricardo de nacionalidad portug[…]

Hola a todos

Hola!! Mi nombre es Jorge, estoy empezando en el m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!