El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Módeno
#17014
Vitxenso escribió:Taza a juego y todo... Jejeje las vi en elektros y estuve a punto de cargar con ellas, ya caeran jejeje. El serra es un blend, a mi gusto, de primera instancia, peculiar pero me gusta mucho. No es el tipico blend que te recuerde a lo italiano... A mi humilde opinion.
Sí jaja. El Serra para mi es ideal también. Es bastante clasico pero tiene algo especial como dices y es café de calidad en un blend.
Las tazas recuerdo que hace tiempo cuando las quise comprar no las tenía en venta porque decía que ya no enviaba porque le daba problemas las roturas en los envíos pero le mandé un email accedió a ponerlas en la web (como está cerca de la fabrica de Simonelli...) y aún siguen. Son ipa, a mi me gustan mucho. Tengo también la de capuccino que son unos 160 o así. Antes no la usaba pero hora que tiro los capuccinos con el simple la gasto también bastante junto a las de d'Origen de capuccino que es un tamaño similar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#17145
Nada, no me aclaro con el Ruanda y el filtro doble así que he vuelto a poner el ajuste del filtro simple y lo voy a terminar así. Me pone nervioso tirar muchos cafés dobles con los ajustes, con el simple pierdo menos café y me sale igual. Por lo tanto no puedo mejorar la crema que ya colgué, d'Origen 1, yo 0...tampoco tengo pid, ni control de presión variable, ni preinfusión, ni... por otro lado tampoco tengo que llevar el café de la barra a ninguna mesa con mi casa llena de gente... en fin, que lo dejo como estaba
Avatar de Usuario
By tocateclas
#17230
Sí, el Ruanda no es un café fácil de extraer. He tenido que ajustar bastante la receta en comparación con el First Crack de este tostador, moliendo algo más fino y utilizando una preinfusión larga, de 12". Está realmente bueno, muy sabroso y con un dulzor muy marcado. Un café potente pero equilibrado. El aspecto es muy bueno, me sorprende en este caso la calva de D’Origen (aunque creo que los he hecho todos dobles con carga de 15g y con el naked).
Avatar de Usuario
By Módeno
#18103
Por si a alguien le interesa ahora mismo comprando dos paquetes de café te regalan uno de origen Nicaragua
Avatar de Usuario
By El Edu
#18104
Gracias @Modeno. Yo de momento tengo la despensa llena
By joszaffer
#18105
Módeno escribió:
10 May 2019, 11:24
Por si a alguien le interesa ahora mismo comprando dos paquetes de café te regalan uno de origen Nicaragua
Gracias Módeno, a ver si sigue la oferta para cuando acabe los que tengo.
Avatar de Usuario
By matomoto
#18152
Hoy estuve trasteando por allí con un amiguete.

El nuevo indonesia java es un café muy peculiar, como más me gusto fue con 25'' de extracción. Muy especiado para mi gusto.

He podido probar un Uganda natural recomendado para filtro pero super cremoso, acidez málica, supongo que pronto lo tendrán a la venta y en la tolva.

Si fueran cervezas no hubiera salido en pie de allí. 🤣🤣

De paso se ha venido conmigo un paquetito de Etiope Natural Dambi Uddo y una taza de viaje.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
By Módeno
#18974
matomoto escribió:Hoy estuve trasteando por allí con un amiguete.

El nuevo indonesia java es un café muy peculiar, como más me gusto fue con 25'' de extracción. Muy especiado para mi gusto.

He podido probar un Uganda natural recomendado para filtro pero super cremoso, acidez málica, supongo que pronto lo tendrán a la venta y en la tolva.

Si fueran cervezas no hubiera salido en pie de allí.

De paso se ha venido conmigo un paquetito de Etiope Natural Dambi Uddo y una taza de viaje.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Matamoto este mes tenían el Uganda Rwenzori allí en el local y me sorprendió muy bien en expreso, como dices, aunque está indicado para filtro.

Ya le he cogido el punto al Nicaragua que me traje. 9 g para 20 g en taza en unos 25". Muy bien con leche. Llama la atención el tamaño del grano, más grande de lo normal.

Los dos últimos cafés que me han funcionado en expreso han sido lavados, un Laos de Puchero y este Nicaragua de d'origen. Pensaba que no era el proceso ideal para este tipo de preparación

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By matomoto
#18986

Módeno escribió:
matomoto escribió:Hoy estuve trasteando por allí con un amiguete.

El nuevo indonesia java es un café muy peculiar, como más me gusto fue con 25'' de extracción. Muy especiado para mi gusto.

He podido probar un Uganda natural recomendado para filtro pero super cremoso, acidez málica, supongo que pronto lo tendrán a la venta y en la tolva.

Si fueran cervezas no hubiera salido en pie de allí.

De paso se ha venido conmigo un paquetito de Etiope Natural Dambi Uddo y una taza de viaje.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Matamoto este mes tenían el Uganda Rwenzori allí en el local y me sorprendió muy bien en expreso, como dices, aunque está indicado para filtro.

Ya le he cogido el punto al Nicaragua que me traje. 9 g para 20 g en taza en unos 25". Muy bien con leche. Llama la atención el tamaño del grano, más grande de lo normal.

Los dos últimos cafés que me han funcionado en expreso han sido lavados, un Laos de Puchero y este Nicaragua de d'origen. Pensaba que no era el proceso ideal para este tipo de preparación

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Queda pendiente de probarlo otra vez, gracias por informar compi.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#19591
Yo estoy acabando el Etiopía Dambi Uddo, Etiopía Guji en el aeropress- Me gusta mas tirando hacia los 88º que hacia los 80 (en otros ha sido,al revés), 18 g de café molido tipo arenilla fina tirando hacia molienda expreso, 50 g de agua para unos 40” de preinfusión, 215 g de agua total y prensar no demasiado fuerte, tirando a los 40”, tipo invertido. 2,30” totales o así.
Una acidez muy fresca y textura redonda en boca, mejor cuando más se va enfriando.

...Eso sí, no tardo nunca menos de 1,50”, lo normal 2 minutos para moler 18 g con el Rhinowares
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 33

Aquí mi primer (o más bien tercer) i[…]

https://i.postimg.cc/3xMf33QB/temp-Image-Bzdnp-E.[…]

Ni idea porque no he utilizado nunca grupo de 51, […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Alguna idea¿?. Muchas gracias de antema[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!