El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
25 Abr 2019, 11:20
Imagen

Kayo Mountain de Puchero. Tueste Omni

17.5gr en el IMS de 26.5. 1:1,8 29” 94*
Probé ese café tostado por Puchero y también por 7gr Oporto (cosecha anterior, fue el año pasado). Me pareció muy bueno, un gustazo en espresso.

17.5g en el ims de 26.5 es moler bastante fino, no? O puede que cunda mucho molido siendo natural.
Efectivamente es bastante fino, estoy usando el Fiorenzato F64 que se lo come todo, es un monstruo retenedor de café a kilos pero en lo que es moler, un bicho.

Y este café con 18.5 me estaba tocando ya la ducha, no diría que cunda mucho ni poco, una cosa media.
By matomoto
tocateclas escribió:
Victor escribió:
Imagen

Probé ese café tostado por Puchero y también por 7gr Oporto (cosecha anterior, fue el año pasado). Me pareció muy bueno, un gustazo en espresso.

17.5g en el ims de 26.5 es moler bastante fino, no? O puede que cunda mucho molido siendo natural.
Yo estoy con 2do cuarto y quizás me esté cansando algo el fermento, bajé carga pero no acaba.
En v60 es un caramelo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By PCJAnt
Victor escribió:
25 Abr 2019, 12:48
tocateclas escribió:
Victor escribió:
Imagen

Efectivamente es bastante fino, estoy usando el Fiorenzato F64 que se lo come todo, es un monstruo retenedor de café a kilos pero en lo que es moler, un bicho.

Y este café con 18.5 me estaba tocando ya la ducha, no diría que cunda mucho ni poco, una cosa media.

Intenta reducir la retención de F64, yo he reducido a cero la retención del ECM S 64, eso si lo uso sin tolva.

Hay un eslovaco en Home-Barista que es un fenómeno reduciendo la retención a los molinos, te dejo el enlace del F4 nano, pero también lo ha hecho aun Mahlkoening E65.

https://www.home-barista.com/grinders/f ... 55341.html
By Victor
PCJAnt escribió:
Victor escribió:
25 Abr 2019, 12:48
tocateclas escribió: Probé ese café tostado por Puchero y también por 7gr Oporto (cosecha anterior, fue el año pasado). Me pareció muy bueno, un gustazo en espresso.

Intenta reducir la retención de F64, yo he reducido a cero la retención del ECM S 64, eso si lo uso sin tolva.

Hay un eslovaco en Home-Barista que es un fenómeno reduciendo la retención a los molinos, te dejo el enlace del F4 nano, pero también lo ha hecho aun Mahlkoening E65.

https://www.home-barista.com/grinders/f ... 55341.html
Muchas gracias!
By contra
Cafe "achampanado"...

Imagen

Es lo malo del naked

Kenya Huye Mountain de the barn, procesado natural.

Esta demasiado bueno
By PCJAnt
contra escribió:
26 Abr 2019, 12:50
Cafe "achampanado"...

Imagen

Es lo malo del naked

Esta demasiado bueno

¿Kenya? Los Huye son de Ruanda. En la web de The Barn tienen pero solo lavado. Acabo de volver de votar en la embajada y despues me he pasado por Goriffee y he comprado esto, es incluso de la mismo productor que el de The Barn, David Rubanzangabo.

Imagen

Cuando lo compre el mes pasado también me quedó achampanado.

Imagen
By El Edu
PCJAnt escribió:
26 Abr 2019, 13:52

Imagen

Jajaja. Bastante menos achampañado, no presumas. :mrgreen:
By PCJAnt
El Edu escribió:
26 Abr 2019, 14:02
PCJAnt escribió:
26 Abr 2019, 13:52

Imagen

Jajaja. Bastante menos achampañado, no presumas. :mrgreen:

No era por presumir ;) pongo un Etiopía Yirgacheffe del mismo tostador.

Imagen

No se si la presencia de burbujas es un error en la ejecución del espresso, pero en la experiencia diaria con portafiltros normal o naked, con tuestes oscuros las burbujas casi no existen, en tuestes medios alguna más pero pequeñas, y con tuestes ligeros pues si están más presentes y con más frecuencia.

Lo mismo se puede decir sobre la canalización en la pastilla, a más ligero más aparece, esto se ve muy bien en el porta naked.
By contra
PCJAnt escribió:
contra escribió:
26 Abr 2019, 12:50
Cafe "achampanado"...

Imagen

Es lo malo del naked

Esta demasiado bueno

¿Kenya? Los Huye son de Ruanda. En la web de The Barn tienen pero solo lavado. Acabo de volver de votar en la embajada y despues me he pasado por Goriffee y he comprado esto, es incluso de la mismo productor que el de The Barn, David Rubanzangabo.

Imagen

Imagen
Jaja, vaya lapsus......suspenso en geografía

Imagen

Debe ser el mismo que el tuyo
By Módeno
La Finca Coffee, Granada. Tienen tostador propio. Capuccino Perú. Una maravilla. La foto es del café hecho allí en uno de sus dos locales. También probé un expreso de Honduras, aún mejor, un festival de sabor. Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• 1
  • 145
  • 146
  • 147
  • 148
  • 149
  • 504

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!