El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By El Edu
#17652
Aunque ya estaba embalado y en el trastero, he bajado a medirlo. Diámetro interior 58,55 mm, altura 18 mm.

Con menos de esa altura yo no lo recomendaría para usar directamente desde el Niche al portafiltros, así se escapaba alguna mota de café.

Pasa el tamper de 58,5 mm pero yo no lo usé.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#17658
Ivani escribió:
21 Abr 2019, 19:54
Estos embudos, además de para que no se salga el café molido del molino, no tienen otra función, no?
No que yo sepa. El uso depende de tu molino y de la rutina que sigas. Yo lo utilizo para verter o volcar desde el vasito del Niche y nivelar con cuatro golpes sin necesidad de llevar cuidado para que no se salga el café. También es muy práctico para quien quiera remover el café en el porta, aquello que llaman wdt. Yo lo compré con esa idea precisamente pero lo cierto es que lo he incorporado a la rutina porque me resulta más sencillo distribuir con el anillo puesto. De hecho tengo, desde que lo compré, el ocd abandonado en el cajón (también es verdad que nunca le tuve mucha fe).

Para moler directamente, si se trata de molinos como el Mignon, por ejemplo, que suelen escupir algo de café fuera (no sé los nuevos pero el mío sí lo hacía), tendrás que ver qué altura necesitas porque probablemente no quepa entre el porta y la salida del molino.
Avatar de Usuario
By El Edu
#17659
Ivani escribió:
21 Abr 2019, 19:54
Estos embudos, además de para que no se salga el café molido del molino, no tienen otra función, no?

Para tu molino no lo vas a necesitar, seguro. ;)
By Ivani
#17660
Claro, eso estaba pensando, que a mi no se me cae nada. Y tampoco distribuyo mucho antes de tampear, directamente tampeo sobre la montañita que hace el café. 30€ que me ahorro jejejeje
Avatar de Usuario
By tocateclas
#17661
Es a esto a lo que me refería:

https://youtu.be/F09J1_vsubU


Independientemente del molino que tengas, puede venirte bien o no. Dependerá en buena medida del filtro que utilices y, sobre todo, del café. El utilizarlo con el molino es, como te decía, si tienes un molino como el Mignon o similares que escupen bastante café fuera (tienen poca puntería). Entiendo que tienes un Sette, con ese no se va a perder nada por el camino. En este caso yo lo utilizaría sólo si las extracciones no son como debieran, es algo que puedes observar muy bien con un porta "naked". Como te decía, yo lo compré con esa idea pero como los cafés que estoy utilizando ahora no me dan guerra, no he probado a hacer como en el vídeo. Tengo un kenia en la despensa aguardando turno, a ese le puede venir bien el tratamiento si lo combino con el vst15 que es un tanto puñetero.
By Ivani
#17662
tocateclas escribió:
21 Abr 2019, 21:14
Es a esto a lo que me refería:

https://youtu.be/F09J1_vsubU


Independientemente del molino que tengas, puede venirte bien o no. Dependerá en buena medida del filtro que utilices y, sobre todo, del café. El utilizarlo con el molino es, como te decía, si tienes un molino como el Mignon o similares que escupen bastante café fuera (tienen poca puntería). Entiendo que tienes un Sette, con ese no se va a perder nada por el camino. En este caso yo lo utilizaría sólo si las extracciones no son como debieran, es algo que puedes observar muy bien con un porta "naked". Como te decía, yo lo compré con esa idea pero como los cafés que estoy utilizando ahora no me dan guerra, no he probado a hacer como en el vídeo. Tengo un kenia en la despensa aguardando turno, a ese le puede venir bien el tratamiento si lo combino con el vst15 que es un tanto puñetero.
Si es un Sette el molino y de momento, en mi cortisima experiencia, no he tenido ningún café que se salga del porta. Pero viendo el video dan ganas de comprarlo jejejeje ...

Yo cuando prenso con el tamper, hago bastante más fuerza que la que parece hacer el hombre del video.

Para que remueve el café antes de prensarlo, es para repartirlo mejor o tiene algún otro fin?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#17663
Sólo eso, repartirlo mejor para dejar una superficie nivelada antes de presionar. Si tampeas con el café sin distribuir provocarás diferencias de densidad en la pastilla: más compactación en zonas altas y menos en zonas bajas. Hay que dejarlo todo más o menos nivelado y sin huecos antes de tampear. El Sette distribuye muy bien y, además, deja el café muy suelto con lo cual no cuesta nada dejarlo nivelado antes de prensar., basta con cuatro golpecitos. Yo no lo haría (lo de remover) salvo que tuviera problemas de channeling recurrentes y no fuera capaz de solventarlos con práctica, no me parece una compra atractiva teniendo un Sette.
Avatar de Usuario
By Oldplastik
#21272
tocateclas escribió:
g.b.l escribió:
16 Abr 2019, 22:55

Porfa puedes decirme que te costó el embudo? Lo compraste desde España? Es que el que yo estoy viendo en Amazon me sale por 56€!!
No sé si llegaste a preguntar al vendedor o es casualidad, pero ya se puede comprar desde aquí a buen precio:

https://www.amazon.es/Espresso-Portafil ... ay&sr=8-32
Parece que el enlace no existe, ¿podrías enlazar de nuevo el anuncio de venta del anillo?
Gracias.

Enviado desde mi OnePlus 7 mediante Tapatalk

  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Presentacion

Hola a todos..la curiosidad por el café me[…]

Mejoraria con esta compra?

Buenas tardes, Actualmente tengo un molino Cunill[…]

Ritual de iniciación

Buenaaas, llevo 1 día checkeando el foro y […]

Ya están hablando en las redes de este asun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!