El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
Don Jimenez Caracolillo, Rep. Dominicana. Cafés el Magnífico

Imagen

Origen: Pico Duarte - Cibao Altura
Finca: Don Jimenez
Altitud: 1200 – 1400 m.s.n.m.
Variedad: Caturra Caracolillo (Peaberry)
Lavado

Imagen
Imagen

Grano muy pequeño, como corresponde a este tipo de mutación genética del grano. Tueste mucho más ligero que el Kenia del mismo tostador.

17,5 gramos para dos tazas de 18 en 28 segundos con 92ºC

Imagen

Crema discreta, cuerpo medio, buena acidez, fina y bien equilibrada. Muy buen postgusto.

Está molido con el Niche directamente al portafiltros con ayuda del embudo. El próximo lo haré con la campanita. Son muchos cambios los que he hecho hoy.
By Módeno
El Edu escribió:
12 Abr 2019, 16:36
Don Jimenez Caracolillo, Rep. Dominicana. Cafés el Magnífico

Imagen

Origen: Pico Duarte - Cibao Altura
Finca: Don Jimenez
Altitud: 1200 – 1400 m.s.n.m.
Variedad: Caturra Caracolillo (Peaberry)
Lavado

Imagen
Imagen

Grano muy pequeño, como corresponde a este tipo de mutación genética del grano. Tueste mucho más ligero que el Kenia del mismo tostador.

17,5 gramos para dos tazas de 18 en 28 segundos con 92ºC

Imagen

Crema discreta, cuerpo medio, buena acidez, fina y bien equilibrada. Muy buen postgusto.

Está molido con el Niche directamente al portafiltros con ayuda del embudo. El próximo lo haré con la campanita. Son muchos cambios los que he hecho hoy.
Muy buena pinta estos cafés el Magnífico, me reitero en ello.
¿Para cuándo vas a usar el molino bueno? No, es broma
By El Edu
Módeno escribió:
12 Abr 2019, 16:56
Muy buena pinta estos cafés el Magnífico, me reitero en ello.
¿Para cuándo vas a usar el molino bueno? No, es broma

Ya he estado jugando con él. Había leído las instrucciones en español y algunas cosas no las entendía. Es muy sencillo todo. No he querido mezclar más variantes ni he querido llenar la tolva porque tengo intención de hacer SD para poder comparar. Mañana empezaré a comparar con más método.
By matomoto
Kenia de Puchero.
18=38 en 30'' a 92.5° de media.
Preinfusión lenta hasta que el disco se satura a los 8~9'' luego caudal a tope.
Acidez alta pero agradable a la vez que dulce, postgusto muy bueno. Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By Módeno
matomoto escribió:Kenia de Puchero.

Esa foto es de anuncio!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By matomoto
Módeno escribió:
matomoto escribió:Kenia de Puchero.

Esa foto es de anuncio!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jajaja el master en fotos lo tienes tú

By Victor
tocateclas escribió:Imagen
Con los bellos de punta me has dejado
By PCJAnt
Guatemala Huehetenango Buena Vista del tostador berlinés Five Elephant, tostado para espresso. 12gr en ratio 1:2 con filtro naked.

Imagen

A mí me gustan cafés menos tostados, pero lo trajo un compañero de trabajo para que le enseñara a preparar espresso, así que me lo estoy tomando. Para estar tirado con filtro sencillo bien de cuerpo y crema, y poca acidez.

Es interesante jugar con el filtro sencillo, y éste café en particular es muy visual y tiene una muy buena caida, con apenas salpicaduras. Éso sí, con el filtro Bezzera original, el IMS se me resiste. He usado embudo, agitador medusa (o instrumento de tortura), distribuidor, tamper plano y tamper convexo.

Como el enfoque no es muy bueno lo pongo en collage. Las fotos van en el sentido de las agujas del reloj.

Imagen
By El Edu
PCJAnt escribió:
13 Abr 2019, 14:07
Guatemala Huehetenango Buena Vista del tostador berlinés Five Elephant, tostado para espresso. 12gr en ratio 1:2 con filtro naked.

Imagen

A mí me gustan cafés menos tostados, pero lo trajo un compañero de trabajo para que le enseñara a preparar espresso, así que me lo estoy tomando. Para estar tirado con filtro sencillo bien de cuerpo y crema, y poca acidez.

Es interesante jugar con el filtro sencillo, y éste café en particular es muy visual y tiene una muy buena caida, con apenas salpicaduras. Éso sí, con el filtro Bezzera original, el IMS se me resiste. He usado embudo, agitador medusa (o instrumento de tortura), distribuidor, tamper plano y tamper convexo.

Como el enfoque no es muy bueno lo pongo en collage. Las fotos van en el sentido de las agujas del reloj.

Imagen

Es que con el "típico tueste alemán" te arriesgas a que te salgan con ese lamentable magnífico aspecto. :mrgreen:

Y además con filtro sencillo. No sé si felicitarte o darte el pésame. :lol: :lol:
By PCJAnt
El pésame no! Si me lo paso genial experimentando con el sencillo.

No se como es el tipico tueste alemán, pero supongo que Five Elephants no es de los que más oscuro tuestan, y para espresso tuestan tipo medio-medio, del estilo de los ultimos que he probado de tueste para espresso de Made In Slovakia, 9 Grams o Goriffee.
  • 1
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 504

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!