El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By matomoto
#10319
Con la super me quejaba de ácidos, sobre todo los orígenes africanos, pero en este algo hago mal porque ni el peor de los torrefactos que me he tomado en un bar tenían el amargor de este.
He puesto un brasil facenda sitio vista alegre que tenía apartado porque en la super ni fu ni fa y he recuperado el paladar jeje, seguro que es cosa de mis regulaciones, ese café no podía estar así de amargo.
Por cierto hay algún antídoto para la cafeína, las pruebas me están matando los nervios jajajaja

P. D :tengo pedido trinci 1939,tengo miedo después del penazzi, podré domarlo??
Avatar de Usuario
By Caribbean
#10326
matomoto escribió:
05 May 2018, 13:14
Nada, he sacado los granos de la tolva, porque ni aflojando la molienda, ni ajustando el ratio a 1:1 (algo si mejoraba, pero para el desayuno con leche ese ratio me hacen falta dos cargas), baje la temp a 90,y nada, amargo que en boca me dejaba un retrogusto largo y malo.
La máquina tras un asesoramiento de entendido en la materia es una lelit grace con PID.
Vengo de superautomatica y la expresso da sufrimiento pero estoy muy contento.

Por cierto el molino de lujo, alguna cosa que dudo pero vamos ya le daré la paliza a su anterior propietario Jejejeje ¿lo conoces?
Imagen

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Estupendo equipo, que lo disfrutes! El molino es un valor seguro para muchos años y la cafetera también y tiene todo lo necesario para darte buenas tazas. En cuanto a los cafés pues es tan sencillo como ir probando cosas diferentes e ir viendo lo que se adapta más a tus gustos que también suelen cambiar y evolucionar. Por suerte hay mucho para probar y cada vez más.
Avatar de Usuario
By El Edu
#16609
Etiopía Djimmah Jasmine

Imagen
Imagen
Imagen

17,5 gramos para dos tazas de 18,5 en 26 segundos a 92ºC
Avatar de Usuario
By El Edu
#16720
Comentaba en otro hilo que no me estaba encontrando lo que esperaba de este café. Con tanto probar molinos, embudos, etc. me había olvidado de hacer cafés. Lo he bajado a 16 gr para dos tazas de 18,5 en 27 segundos y todo solucionado. Menos italiano y más etíope. :mrgreen:

Muy sencillo hacer extrapolaciones aproximadas con el Niche: 1 punto, 4 o 5 segundos, medio gramo en más o en menos, alrededor de 1 punto.

No es cierto que duren más los paquetes, más pruebas = más consumo :lol:
#16723
El Edu escribió:
13 Mar 2019, 16:42
Comentaba en otro hilo que no me estaba encontrando lo que esperaba de este café. Con tanto probar molinos, embudos, etc. me había olvidado de hacer cafés. Lo he bajado a 16 gr para dos tazas de 18,5 en 27 segundos y todo solucionado. Menos italiano y más etíope. :mrgreen:

Muy sencillo hacer extrapolaciones aproximadas con el Niche: 1 punto, 4 o 5 segundos, medio gramo en más o en menos, alrededor de 1 punto.

No es cierto que duren más los paquetes, más pruebas = más consumo :lol:

Hola El Edu, me anoto lo de los puntos,segundos y gramos, orientativo,gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#16727
TerceraBandera escribió:
13 Mar 2019, 17:22

Hola El Edu, me anoto lo de los puntos,segundos y gramos, orientativo,gracias

Un saludo

No lo tomes al pie de la letra porque dependerá de cada tipo de café pero, como orientación a mi me valió lo que me contaron los compañeros y, ahora, parece que también la relación gramos - pasos
#16742
El Edu escribió:
13 Mar 2019, 17:46
TerceraBandera escribió:
13 Mar 2019, 17:22

Hola El Edu, me anoto lo de los puntos,segundos y gramos, orientativo,gracias

Un saludo

No lo tomes al pie de la letra porque dependerá de cada tipo de café pero, como orientación a mi me valió lo que me contaron los compañeros y, ahora, parece que también la relación gramos - pasos

Sí, yo me lo tomo también como orientación pero es muy útil, como dices, creo que leí algo sobre ello que comentó Tocateclas, gracias

saludos
Avatar de Usuario
By El Edu
#16823
Guatemala Finca Los Laureles

Imagen
Imagen
Imagen

16 gramos para dos tazas de 18 gramos en 27" a 92ºC
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

Hola amigos yo me estoy adentrando al mundo del […]

Muy buen aporte @miwesly! Gracias

Presentación desde Galicia

Hola a todos! Soy Ricardo de nacionalidad portug[…]

Hola a todos

Hola!! Mi nombre es Jorge, estoy empezando en el m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!