- 28 Feb 2019, 12:24
Gracias por el articulo, muy ameno. Me he tenido que ir corriendo a la nevera a comer queso!El Edu escribió: ↑28 Feb 2019, 11:50PCJAnt escribió: ↑28 Feb 2019, 11:09
Creo que excepto en las discrepancias sobre la calidad del café en Italia y el tipo de café que preparamos en casa, en otras muchas cosas estamos de acuerdo o tenemos gustos similares.
El queso es una de ellas. Soy un apasionado desde hace mas de 30 años, y no llego a los 40, y a diferencia de mi hermano que solo le gustaba de pequeño el queso fresco a mi me gustaban muchos tato españoles como extranjeros (salvo los pestosos y azules, que hoy en día adoro). Me acuerdo que en inglés empresarial en la universidad había que hacer un plan de negocios en inglés. El mio era sobre un negocio similar a Poncelet (probablemente la mejor tienda de quesos de Madrid???), sin saber que este existía.
Como moderador no estoy en contra de abrir un hilo sobre quesos en la sección Que es el Café? en la Barra de bar.
Y por cierto mándame a mi el articulo si no te importa.
Como anécdota, creo que tienes el mismo salero que yo, un recipiente de cerámica de Blue Stilton, pena que ya no lo vendan en el hiper de a lado de casa que lo compraba.
Jajaja. Creo que no hay tantas discrepancias. En cuanto a quesos, habitualmente tengo en casa cerca de diez variedades, ahora mismo, desde un Oud Amsterdam de cabra (que le encanta a @Txatxoduque) hasta un Beaufort de invierno. En cuanto a consumo, yo solito como tres franceses.![]()
Poncelet es lo mejor que se puede encontrar en Madrid pero habitualmente compro en La Boulette, en el mercado de La Paz. Allí tengo quesero de cabecera y gracias a sus recomendaciones probé una verdadera maravilla, el Basajo, un azul italiano madurado durante 3 semanas con Passito di Pantelleria, un vino dulce de Sicilia.
Con lo del salero me has dejado alucinado. Jajaja. ¡Qué observador y qué memoria!
Te mando el artículo. También escribí otros de aceites, legumbres, pato, etc.
- Cafeteras: Bezzera Unica PID, Cafelat Robot Barista
- Molinos: Quamar Q50E, ECM S64 Automatik modificado a retención cero con muelas SSP Red Speed, Kinu M47
- Otros: tampers diversas medidas, filtros de todo tipo, ...