El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#15448
tocateclas escribió:
08 Ene 2019, 21:54
Como no recordaba cuál era "el hilo del azúcar", dejo esto aquí, jajaja:

Imagen


Sí, es en La colectiva pero, como se puede ver en la vitrina, tienen unos bollotes para mojar en el café que te dejan la taza seca. Y con azúcar. :lol:
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#15450
El Edu escribió:
08 Ene 2019, 22:18
tocateclas escribió:
08 Ene 2019, 21:54
Como no recordaba cuál era "el hilo del azúcar", dejo esto aquí, jajaja:

Imagen


Sí, es en La colectiva pero, como se puede ver en la vitrina, tienen unos bollotes para mojar en el café que te dejan la taza seca. Y con azúcar. :lol:

:o :shock: New PASS: elbollotesinazúcaresmejor :lol: :P
Avatar de Usuario
By El Edu
#16393
Me gusta buscar y probar las excelencias gastronómicas, no sólo en el café. Hace unos días encontré el queso O Mouro, de Campo Capela, que en noviembre del año pasado consiguió una medalla de oro en los World Cheese Awards 2018 - 2019, que ese año se celebró en Bergen (Noruega).

Imagen

Al llegar a casa y leer las características, me encontré con esto

Imagen

En efecto, se trata de un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda y con una maduración de más de dos meses. Su corteza es comestible, y está compuesta por un baño de café y canela que no afecta a su interior.

Imagen

Muy cremoso, tiene notas cítricas de bergamota, berenjena y brócoli. :lol: ¡Que no, hombre! Sabe a queso y está muy bueno aunque a mí, en general, no me gustan demasiado los quesos gallegos.
By dandan
#16397
El Edu escribió:
27 Feb 2019, 16:55
Me gusta buscar y probar las excelencias gastronómicas, no sólo en el café. Hace unos días encontré el queso O Mouro, de Campo Capela, que en noviembre del año pasado consiguió una medalla de oro en los World Cheese Awards 2018 - 2019, que ese año se celebró en Bergen (Noruega).

Imagen

Al llegar a casa y leer las características, me encontré con esto

Imagen

En efecto, se trata de un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda y con una maduración de más de dos meses. Su corteza es comestible, y está compuesta por un baño de café y canela que no afecta a su interior.

Imagen

Muy cremoso, tiene notas cítricas de bergamota, berenjena y brócoli. :lol: ¡Que no, hombre! Sabe a queso y está muy bueno aunque a mí, en general, no me gustan demasiado los quesos gallegos.
Que pinta ese queso!

Tu comentario final me hizo recordar cuanta identidad tienen los productos gastronómicos de cada región de España. Aquí en Argentina difícilmente se escuche alguna vez a alguien decir algo similar (hay productos asociados a algunas regiones, como el cordero a la patagonia, o salame de ciertas lugares, pero no mucho más)

En concreto me acordé cuando en nuestra luna de miel, en Madrid muy contentos pedimos "sidra española" y el camarero nos educó diciendo "pide sidra asturiana, si pides sidra española te van a dar mierda" :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#16399
dandan escribió:
27 Feb 2019, 19:13
Que pinta ese queso!

Tu comentario final me hizo recordar cuanta identidad tienen los productos gastronómicos de cada región de España. Aquí en Argentina difícilmente se escuche alguna vez a alguien decir algo similar (hay productos asociados a algunas regiones, como el cordero a la patagonia, o salame de ciertas lugares, pero no mucho más)

En concreto me acordé cuando en nuestra luna de miel, en Madrid muy contentos pedimos "sidra española" y el camarero nos educó diciendo "pide sidra asturiana, si pides sidra española te van a dar mierda" :lol:

De quesos, humildemente, sé algo más que de café, lo cual no es difícil. :lol:

En efecto en España hay una gran riqueza de ese producto, también entre nuestros vecinos más próximos. El problema es que hasta hace pocos años no había mucha cultura quesera y se consumía de manera muy local, es decir, en Galicia quesos gallegos y en Extremadura, extremeños. Poco a poco va cambiando pero nos quedan década para asimilarlo como bien cultural, como ocurre en Francia. No, no voy a discutir defendiendo los quesos franceses aunque alguien diga que tomó un bocata en una gasolinera y era una mierda. :mrgreen:

Para que sirva como ejemplo, los últimos datos de que dispongo sobre consumo de queso por habitante y año en España es de 7,7 Kg (por debajo de Argentina) frente a los 23,6 de Francia y los 17,2 de media en la Unión Europea. Y de esos 7,7 Kg, muchísimos son industriales de pésima calidad.

Sin embargo hay quesos españoles de una calidad extraordinaria pero que, debido a la poca cultura existente, son desconocidos para muchos. Te mando por privado un artículo que escribí sobre el tema hace una década.
By dandan
#16400
El Edu escribió:
27 Feb 2019, 23:16
dandan escribió:
27 Feb 2019, 19:13
Que pinta ese queso!

Tu comentario final me hizo recordar cuanta identidad tienen los productos gastronómicos de cada región de España. Aquí en Argentina difícilmente se escuche alguna vez a alguien decir algo similar (hay productos asociados a algunas regiones, como el cordero a la patagonia, o salame de ciertas lugares, pero no mucho más)

En concreto me acordé cuando en nuestra luna de miel, en Madrid muy contentos pedimos "sidra española" y el camarero nos educó diciendo "pide sidra asturiana, si pides sidra española te van a dar mierda" :lol:

De quesos, humildemente, sé algo más que de café, lo cual no es difícil. :lol:

En efecto en España hay una gran riqueza de ese producto, también entre nuestros vecinos más próximos. El problema es que hasta hace pocos años no había mucha cultura quesera y se consumía de manera muy local, es decir, en Galicia quesos gallegos y en Extremadura, extremeños. Poco a poco va cambiando pero nos quedan década para asimilarlo como bien cultural, como ocurre en Francia. No, no voy a discutir defendiendo los quesos franceses aunque alguien diga que tomo un bocata en una gasolinera y era una mierda. :mrgreen:

Para que sirva como ejemplo, los últimos datos de que dispongo sobre consumo de queso por habitante y año en España es de 7,7 Kg (por debajo de Argentina) frente a los 23,6 de Francia y los 17,2 de media en la Unión Europea. Y de esos 7,7 Kg, muchísimos son industriales de pésima calidad.

Sin embargo hay quesos españoles de una calidad extraordinaria pero que, debido a la poca cultura existente, son desconocidos para muchos. Te mando por privado un artículo que escribí sobre el tema hace una década.
Gracias! Me resulta de interés el tema.
Avatar de Usuario
By miwesly
#16402
El Edu escribió:
dandan escribió:
27 Feb 2019, 19:13
Que pinta ese queso!

Tu comentario final me hizo recordar cuanta identidad tienen los productos gastronómicos de cada región de España. Aquí en Argentina difícilmente se escuche alguna vez a alguien decir algo similar (hay productos asociados a algunas regiones, como el cordero a la patagonia, o salame de ciertas lugares, pero no mucho más)

En concreto me acordé cuando en nuestra luna de miel, en Madrid muy contentos pedimos "sidra española" y el camarero nos educó diciendo "pide sidra asturiana, si pides sidra española te van a dar mierda" :lol:

De quesos, humildemente, sé algo más que de café, lo cual no es difícil. :lol:

En efecto en España hay una gran riqueza de ese producto, también entre nuestros vecinos más próximos. El problema es que hasta hace pocos años no había mucha cultura quesera y se consumía de manera muy local, es decir, en Galicia quesos gallegos y en Extremadura, extremeños. Poco a poco va cambiando pero nos quedan década para asimilarlo como bien cultural, como ocurre en Francia. No, no voy a discutir defendiendo los quesos franceses aunque alguien diga que tomó un bocata en una gasolinera y era una mierda. :mrgreen:

Para que sirva como ejemplo, los últimos datos de que dispongo sobre consumo de queso por habitante y año en España es de 7,7 Kg (por debajo de Argentina) frente a los 23,6 de Francia y los 17,2 de media en la Unión Europea. Y de esos 7,7 Kg, muchísimos son industriales de pésima calidad.

Sin embargo hay quesos españoles de una calidad extraordinaria pero que, debido a la poca cultura existente, son desconocidos para muchos. Te mando por privado un artículo que escribí sobre el tema hace una década.
¿Cada francés se come de media dos kilos de queso al mes?
Avatar de Usuario
By Txatxoduque
#16403
miwesly escribió:
El Edu escribió:
dandan escribió:
27 Feb 2019, 19:13
Que pinta ese queso!

Tu comentario final me hizo recordar cuanta identidad tienen los productos gastronómicos de cada región de España. Aquí en Argentina difícilmente se escuche alguna vez a alguien decir algo similar (hay productos asociados a algunas regiones, como el cordero a la patagonia, o salame de ciertas lugares, pero no mucho más)

En concreto me acordé cuando en nuestra luna de miel, en Madrid muy contentos pedimos "sidra española" y el camarero nos educó diciendo "pide sidra asturiana, si pides sidra española te van a dar mierda"

De quesos, humildemente, sé algo más que de café, lo cual no es difícil.

En efecto en España hay una gran riqueza de ese producto, también entre nuestros vecinos más próximos. El problema es que hasta hace pocos años no había mucha cultura quesera y se consumía de manera muy local, es decir, en Galicia quesos gallegos y en Extremadura, extremeños. Poco a poco va cambiando pero nos quedan década para asimilarlo como bien cultural, como ocurre en Francia. No, no voy a discutir defendiendo los quesos franceses aunque alguien diga que tomó un bocata en una gasolinera y era una mierda. :mrgreen:

Para que sirva como ejemplo, los últimos datos de que dispongo sobre consumo de queso por habitante y año en España es de 7,7 Kg (por debajo de Argentina) frente a los 23,6 de Francia y los 17,2 de media en la Unión Europea. Y de esos 7,7 Kg, muchísimos son industriales de pésima calidad.

Sin embargo hay quesos españoles de una calidad extraordinaria pero que, debido a la poca cultura existente, son desconocidos para muchos. Te mando por privado un artículo que escribí sobre el tema hace una década.
¿Cada francés se come de media dos kilos de queso al mes?
Aficionados yo solo en queso batido me cómo 3 kilos a la semana y sobre medio de queso curado
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#16406
El Edu escribió:
27 Feb 2019, 23:16
dandan escribió:
27 Feb 2019, 19:13
Que pinta ese queso!

Tu comentario final me hizo recordar cuanta identidad tienen los productos gastronómicos de cada región de España. Aquí en Argentina difícilmente se escuche alguna vez a alguien decir algo similar (hay productos asociados a algunas regiones, como el cordero a la patagonia, o salame de ciertas lugares, pero no mucho más)

En concreto me acordé cuando en nuestra luna de miel, en Madrid muy contentos pedimos "sidra española" y el camarero nos educó diciendo "pide sidra asturiana, si pides sidra española te van a dar mierda" :lol:

De quesos, humildemente, sé algo más que de café, lo cual no es difícil. :lol:

En efecto en España hay una gran riqueza de ese producto, también entre nuestros vecinos más próximos. El problema es que hasta hace pocos años no había mucha cultura quesera y se consumía de manera muy local, es decir, en Galicia quesos gallegos y en Extremadura, extremeños. Poco a poco va cambiando pero nos quedan década para asimilarlo como bien cultural, como ocurre en Francia. No, no voy a discutir defendiendo los quesos franceses aunque alguien diga que tomó un bocata en una gasolinera y era una mierda. :mrgreen:

Para que sirva como ejemplo, los últimos datos de que dispongo sobre consumo de queso por habitante y año en España es de 7,7 Kg (por debajo de Argentina) frente a los 23,6 de Francia y los 17,2 de media en la Unión Europea. Y de esos 7,7 Kg, muchísimos son industriales de pésima calidad.

Sin embargo hay quesos españoles de una calidad extraordinaria pero que, debido a la poca cultura existente, son desconocidos para muchos. Te mando por privado un artículo que escribí sobre el tema hace una década.

Creo que excepto en las discrepancias sobre la calidad del café en Italia y el tipo de café que preparamos en casa, en otras muchas cosas estamos de acuerdo o tenemos gustos similares.

El queso es una de ellas. Soy un apasionado desde hace mas de 30 años, y no llego a los 40, y a diferencia de mi hermano que solo le gustaba de pequeño el queso fresco a mi me gustaban muchos tato españoles como extranjeros (salvo los pestosos y azules, que hoy en día adoro). Me acuerdo que en inglés empresarial en la universidad había que hacer un plan de negocios en inglés. El mio era sobre un negocio similar a Poncelet (probablemente la mejor tienda de quesos de Madrid???), sin saber que este existía.

Como moderador no estoy en contra de abrir un hilo sobre quesos en la sección Que es el Café? en la Barra de bar.

Y por cierto mándame a mi el articulo si no te importa.

Como anécdota, creo que tienes el mismo salero que yo, un recipiente de cerámica de Blue Stilton, pena que ya no lo vendan en el hiper de a lado de casa que lo compraba.
Avatar de Usuario
By El Edu
#16408
PCJAnt escribió:
28 Feb 2019, 11:09

Creo que excepto en las discrepancias sobre la calidad del café en Italia y el tipo de café que preparamos en casa, en otras muchas cosas estamos de acuerdo o tenemos gustos similares.

El queso es una de ellas. Soy un apasionado desde hace mas de 30 años, y no llego a los 40, y a diferencia de mi hermano que solo le gustaba de pequeño el queso fresco a mi me gustaban muchos tato españoles como extranjeros (salvo los pestosos y azules, que hoy en día adoro). Me acuerdo que en inglés empresarial en la universidad había que hacer un plan de negocios en inglés. El mio era sobre un negocio similar a Poncelet (probablemente la mejor tienda de quesos de Madrid???), sin saber que este existía.

Como moderador no estoy en contra de abrir un hilo sobre quesos en la sección Que es el Café? en la Barra de bar.

Y por cierto mándame a mi el articulo si no te importa.

Como anécdota, creo que tienes el mismo salero que yo, un recipiente de cerámica de Blue Stilton, pena que ya no lo vendan en el hiper de a lado de casa que lo compraba.

Jajaja. Creo que no hay tantas discrepancias. En cuanto a quesos, habitualmente tengo en casa cerca de diez variedades, ahora mismo, desde un Oud Amsterdam de cabra (que le encanta a @Txatxoduque) hasta un Beaufort de invierno. En cuanto a consumo, yo solito como tres franceses. :lol:

Poncelet es lo mejor que se puede encontrar en Madrid pero habitualmente compro en La Boulette, en el mercado de La Paz. Allí tengo quesero de cabecera y gracias a sus recomendaciones probé una verdadera maravilla, el Basajo, un azul italiano madurado durante 3 semanas con Passito di Pantelleria, un vino dulce de Sicilia.

Con lo del salero me has dejado alucinado. Jajaja. ¡Qué observador y qué memoria!

Te mando el artículo. También escribí otros de aceites, legumbres, pato, etc.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 28
Nueva en el foro

Gracias por la bienvenida, chicos, muy amables :D[…]

Buenas, retomando un poco este hilo. Tras pedir ay[…]

Muchas gracias, chicos! Lo voy a mirar. Qu&eacut[…]

Entonces chicos, dado vuestro conocimiento por que[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!