Muestra 2:
Café de grano pequeño, tueste canela, presencia de algún caracolillo, y restos de pergamino en El Centro y como cubierta del grano.
Monorigen, lavado, parece de entre 1200m y 1800m de altura pero es de una variedad de arabica que es de grano pequeño.
He tenido problemas y solo he podido sacar shot bueno. (Se me quedo sin agua en medio de la segunda extracción, ya la buena después de la primera del ajuste )
18gr 30" 36gr a 92 grados
Crema justa y poco persistente, cuerpo medio tirando a bajo. Acidez floral muy buena, suave y balanceada. Notas de fruta de hueso (uva) muy dulce. Postgusto ligero a caramelo poco tostado, vainilla, de persistencia media.
Me dicen que con leche es el mejor de los 3, con diferencia. Muy muy dulce y que sabe mucho a flores frutales y caramelo. Que cuando sepa cuál es que lo compre.
Tiene todas las papeletas de ser un Colombia, y por lo delicado del tueste un Mokaflor Chiaroscuro. Pero amplio la zona a esto:
Y pongo aquí la puntuación que le he dado que creo que ha sido bastante justa
Me he quedado con ganas de hacer otra prueba a 94 grados y alargando el ratio a 1:2,2 o así. Estoy seguro que todas las notas de uva y florales y la acidez tomen mucha más presencia a costa de perder un poco de cuerpo y ponerlo tirando a bajo.
Pues ya hemos acabado!!! Se acabaron las muestrecitas y he metido el Brazil de Square Mille, 350gr del tirón a allá tolva a pasarme unos días bebiendo café sin ajustar