By El Edu - 19 Feb 2019, 20:08
- 19 Feb 2019, 20:08
Suelo probar bastantes cosas pero, normalmente me decanto más por lo que intuyo que me va a gustar. Algunos cafés de los que he probado no los arregla ni un EK43 pero, con no comprarlos más, solucionado. En cambio, el café que he utilizado para la prueba, me sabría bueno hasta con un molino de cuchillas.
Si no he alternado cafés ha sido porque me resultaba incómodo hacerlo. Con el Niche sí lo haría pero con otros también podría hacerlo.
Aunque os parezca un bicho raro, no utilizo el morcillo para hacerlo a la plancha, ni el solomillo como carne del cocido. Pero, si a alguien le gusta, me parece muy bien.
Creo que me costaría acostumbrarme.
Era uno de uno; una muestra demasiado pequeña. Luego he hecho otro con el Niche y me ha parecido estupendo.
Sí, esa era mi idea.
Me tranquilizáis mucho pero no puedo aceptar que sea normal. Habitual, puede, pero normal no es. Lo digo desde mi antigua relación laboral con la Calidad y con la Ingeniería de máquinas rotativas.
El colega David Corbey tendrá mucho paladar por ser ingeniero pero hace unos vídeos de mierda.
Ya he escrito a Niche contándole el caso y con el enlace del vídeo. Ya comentaremos.
PCJAnt escribió: ↑19 Feb 2019, 17:01
Dado el tipo de perfil de café que sueles usar parece que para ti no tendría sentido adquirirlo en cuanto al resultado en taza, el cual me parece uno de los factores fundamentales. Si a esto le sumas que hasta ahora no has necesitado/querido alternar entre cafés, pues lo mismo. Lo de poca/nula retención esta genial, pero tampoco es el mayor problema del mundo dependiendo del uso que hagas.
La cosa cambia desde luego si haces cosas raras como usar para espresso café tostado para filtroincomprensiblemente a algunos nos gusta.
Suelo probar bastantes cosas pero, normalmente me decanto más por lo que intuyo que me va a gustar. Algunos cafés de los que he probado no los arregla ni un EK43 pero, con no comprarlos más, solucionado. En cambio, el café que he utilizado para la prueba, me sabría bueno hasta con un molino de cuchillas.

Si no he alternado cafés ha sido porque me resultaba incómodo hacerlo. Con el Niche sí lo haría pero con otros también podría hacerlo.
Aunque os parezca un bicho raro, no utilizo el morcillo para hacerlo a la plancha, ni el solomillo como carne del cocido. Pero, si a alguien le gusta, me parece muy bien.

Creo que me costaría acostumbrarme.
tocateclas escribió: ↑19 Feb 2019, 17:12Yo sí noté mejoras en el resultado en taza. Y en contra de lo que se pueda pensar, en los capuccinos se nota muchísimo (Hablo de cuando tenía todavía la Unica, así que es independiente de la cafetera).
Era uno de uno; una muestra demasiado pequeña. Luego he hecho otro con el Niche y me ha parecido estupendo.
Sí, esa era mi idea.
tocateclas escribió: ↑19 Feb 2019, 17:23Ese movimiento del tornillo es normal, yo diría que el mío hace exactamente lo mismo. Lo miraré cuando esté en casa. Como dice pcjant, algo comentaron en otro foro (no recuerdo exactamente dónde).
Me tranquilizáis mucho pero no puedo aceptar que sea normal. Habitual, puede, pero normal no es. Lo digo desde mi antigua relación laboral con la Calidad y con la Ingeniería de máquinas rotativas.
El colega David Corbey tendrá mucho paladar por ser ingeniero pero hace unos vídeos de mierda.

Ya he escrito a Niche contándole el caso y con el enlace del vídeo. Ya comentaremos.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos