¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
@ecafe.es, dinos cuál es la muestra 1

@Victor, no nos hagas sufrir más y pon la revisión de la muestra 2
By Victor
Cuando llegue a casa por la noche la subo que haga el perfil de excel
By Victor
Muestra 2:

Imagen

Café de grano pequeño, tueste canela, presencia de algún caracolillo, y restos de pergamino en El Centro y como cubierta del grano.

Monorigen, lavado, parece de entre 1200m y 1800m de altura pero es de una variedad de arabica que es de grano pequeño.

He tenido problemas y solo he podido sacar shot bueno. (Se me quedo sin agua en medio de la segunda extracción, ya la buena después de la primera del ajuste )

18gr 30" 36gr a 92 grados

Imagen

Crema justa y poco persistente, cuerpo medio tirando a bajo. Acidez floral muy buena, suave y balanceada. Notas de fruta de hueso (uva) muy dulce. Postgusto ligero a caramelo poco tostado, vainilla, de persistencia media.

Imagen

Me dicen que con leche es el mejor de los 3, con diferencia. Muy muy dulce y que sabe mucho a flores frutales y caramelo. Que cuando sepa cuál es que lo compre.

Imagen

Tiene todas las papeletas de ser un Colombia, y por lo delicado del tueste un Mokaflor Chiaroscuro. Pero amplio la zona a esto:

Imagen

Y pongo aquí la puntuación que le he dado que creo que ha sido bastante justa

Imagen

Me he quedado con ganas de hacer otra prueba a 94 grados y alargando el ratio a 1:2,2 o así. Estoy seguro que todas las notas de uva y florales y la acidez tomen mucha más presencia a costa de perder un poco de cuerpo y ponerlo tirando a bajo.

Pues ya hemos acabado!!! Se acabaron las muestrecitas y he metido el Brazil de Square Mille, 350gr del tirón a allá tolva a pasarme unos días bebiendo café sin ajustar
By contra
@ecafe.es venga!! Pásate a dejarnos la solución!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By El Edu
Estoy intentando insertar los perfiles de @Victor y mío y no me deja. Lo intentaré más tarde.

Es una pena que @contra no lo haya utilizado porque se puede comparar muy bien. En este caso tampoco hay tanta diferencia.
By ecafe.es
Pues aquí está la solución completa:

Imagen

Tres continentes. Tres tostadores.

Está en camino la segunda edición del juego. En breve anunciaré los participantes.

Espero que los tres jugadores se lo hayan pasado bien, que ese era el objetivo del juego.

Juan.
By El Edu
Jajaja. La muestra 1 me ha matado. Desde el principio veía, claramente, robusta pero no se comportaba como robusta. Jajaja, porque no lo era. Está claro que nos formamos una idea mental y nos cuesta salir de ella. Lo pediré para probarlo sin prejuicios.

Y el número 2, que me parecía el más complicado, lo he clavado. :lol:

Ha sido un verdadero placer compartir juego, y errores, con @contra y @Victor.
By contra
Jajaja, que despropósito!
El 2 dije trinci porque el 3 me parecía mokaflor, pero es verdad que mis notas de cata eran más parecidas a las que daba mokaflor que trinci.

Del 1, ni hablamos.....
Creo que los tres hemos acertado algunas cosas, y en otras la hemos cagado pero bien.....

Me parece un juego muy complicado el de intentar adivinar tostador u origen.
Sin tener en cuenta esos datos, creo que los tres hemos definido tanto la crema, como el cuerpo, o las notas de cata de una manera bastante similar.
Nadie ha dicho chocolate y el otro limón, ni cosas tan dispares

Que pase el siguiente....!!! Jajaa
By ecafe.es
El Edu escribió:
05 Jun 2017, 08:51
Jajaja. La muestra 1 me ha matado. Desde el principio veía, claramente, robusta pero no se comportaba como robusta. Jajaja, porque no lo era. Está claro que nos formamos una idea mental y nos cuesta salir de ella. Lo pediré para probarlo sin prejuicios.
Creo que al ser un juego ha influido la psicología pensando que en alguno iba robusta y al ser el Rinaldi el más tostado, era el que más opciones tenía.

Además, como tú pusiste que había robusta en el primero, el resto siguió tu camino y apoyaron la decisión.

Pero en general creo que ha ido bastante bien y nadie se ha ido de madre.

Del Yirgacheffe hay una revisión de dRey en cafeadictos, y supongo que lo habríais probado antes en los pedidos de Mokaflor.

Juan.
By contra

ecafe.es escribió:
Además, como tú pusiste que había robusta en el primero, el resto siguió tu camino y apoyaron la decisión.

Juan.
Esto tengo que decir, que por mi parte no fue así.
Yo he intentado no ser influido por nadie, creo que fui el primero en abrir los paquetes, y como se ve en los apuntes, ya escribí blend con robusta, osea, que asumo mi error al mal identificar el grano.
Pero es que las característica, y el tueste me hicieron pensar eso.
Lo confirme cuando hice la cata brasileña, con esa astringencia.

Sin embargo, luego tuve mis dudas por la falta de cuerpo, crema y que no existía tal astringencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!