Pues a ver si alguna vez voy a un sitio que me pongan un sencillo con tueste ligero en condiciones. Hasta ahora no ha habido suerte, claro, que tampoco voy a muchos sitios a beber café.
Éste no me atrebo a hacerlo en filtro sencillo. Etiopía Guji lavado y tueste para 'filtro' de Goriffee. 18gr en ratio 1:2. La nota de cata dice earl grey, melocotón y hierbas. El sabor a melocotón es notable, los otros no se. Bastante ácido, éso si, pero para mi no es un problema, me gusta. De crema y cuerpo normal, y sabor persistente. Quiza abriendo molino y aunentando carga gane en cuerpo.
Por cierto, éste a sido el primer tiro con éste café, no lo había tenido antes, y el molino está ajustado igual que con el anterior café, el Blend Fresh Prince de Goriffee.
Y hablando de molinos, desde el 25 de diciembre no he dejado de usar el Kinu M47 cada día . En taza no es peor que el ECM 64, pero la retención es cero, así que ahora un cuarto dura muchísimo más. Como es a manubrio hay que hacer un poco de esfuerzo, pero para 4 ó 5 veces que se use al día es aguantable. Para tueste medio necesita 30sg para moler 16gr, y para tueste ligero, que alguna vez ha atascado el ECM S 64, y eso que lleva un pedazo de motor, son 45sg para 18gr.
El ECM lo uso ahora para los blends para beber con leche. El Quamar está esperando que lo ponga a la venta.