El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#1504
Pues sigo decidido a sacar algo razonable de café a mi cacharro cafetera Delonghi Treviso y quería consultar algo .

Se podría buscar algun filtro compatible con mi cafetera para poder hacer mejor el cafe?
Este es el filtro y es individual
Imagen
Esta sin presurizar porque le quite el sistema con el muelle .
Es que casi a tope de molido con 8 gr de café me sale una barbaridad de café casi más 4 veces , unos 37 gr y tampeando a muerte con lo que trae la cafetera .
Si mido el diámetro podría comprar algo más calidad para sacar algo mejor ?
O el problema es todo el cacharro y no cambiaría nada ?
#1508
alvarogar30 escribió:Pues sigo decidido a sacar algo razonable de café a mi cacharro cafetera Delonghi Treviso y quería consultar algo .

Se podría buscar algun filtro compatible con mi cafetera para poder hacer mejor el cafe?
Este es el filtro y es individual
Imagen
Esta sin presurizar porque le quite el sistema con el muelle .
Es que casi a tope de molido con 8 gr de café me sale una barbaridad de café casi más 4 veces , unos 37 gr y tampeando a muerte con lo que trae la cafetera .
Si mido el diámetro podría comprar algo más calidad para sacar algo mejor ?
O el problema es todo el cacharro y no cambiaría nada ?
No tienes un filtro doble? Con él sería más fácil, se manejan mejor los filtros dobles que los simples

Cierra más el punto de molido, estas moliendo demasiado grueso.
Se constante en la carga, por ejemplo esos 8gr y cierra las muelas hasta que consigas unos 20g en taza en 25sg, por ese punto el café ya debe ser otra cosa....

Y si tienes la intención de quedarte durante mucho tiempo esa cafetera, el siguiente paso es comprar un Tamper, y no el de plástico que trae la cafetera. Eso te ayudará a nivelar y prensar mejor el café, evitando el channeling, y por ende la sobreextraccion, que tiene que ver con ese volumen tan alto de extracción.

#1509
No es un problema de la máquina. Con el filtro sencillo y 8 gramos de carga tenemos problemas casi todos viewtopic.php?f=29&t=80 , por eso sería mejor empezar con un filtro doble tal como te dice @contra, pero no sé si será fácil encontrarlo. ¿Qué dimensiones tiene? ¿Te cabe más de 8 gramos?

De momento, lo mejor que puedes hacer es ir cerrando las muelas, con el molino en marcha y sin café, hasta llegar al punto en el que empiezan a rozar. Haz una marca en el dial del molino y, a partir de ahí, abre un poco y muele los 8 gramos (o más gramos si te entran). Te debería salir casi gota a gota. Ahora se trata de ir ajustando el molino hasta conseguir que salga un hilo de café continuo y que te de en taza entre 16 y 24 gramos en 25 o 30". Y, sobre todo, ver en que punto te gusta.
#1517
El Edu escribió:No es un problema de la máquina. Con el filtro sencillo y 8 gramos de carga tenemos problemas casi todos viewtopic.php?f=29&t=80 , por eso sería mejor empezar con un filtro doble tal como te dice @contra, pero no sé si será fácil encontrarlo. ¿Qué dimensiones tiene? ¿Te cabe más de 8 gramos?
El filtro doble lo he visto alguna vez en Amazon pero es presurizado y tendría que hacer lo mismo que al individual pero creo que es dinero perdido porque quiero pillar algo un poco mejor .
Os pongo otro post
De momento, lo mejor que puedes hacer es ir cerrando las muelas, con el molino en marcha y sin café, hasta llegar al punto en el que empiezan a rozar. Haz una marca en el dial del molino y, a partir de ahí, abre un poco y muele los 8 gramos (o más gramos si te entran). Te debería salir casi gota a gota. Ahora se trata de ir ajustando el molino hasta conseguir que salga un hilo de café continuo y que te de en taza entre 16 y 24 gramos en 25 o 30". Y, sobre todo, ver en que punto te gusta.
La cuestion es que tengo las muelas casi cerradas no me queda mucho margen de molido pero lo probaré por supuesto .
Ya os contare .Saludos y gracias
Café del Día

A mí este café me ha sorprendido […]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

DF 64 segunda gen

Yo tengo el DF64 gen 2 y estoy contento con &eacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!