¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Me salgo del hilo de Milán, que bastante juego ha dado, y vengo al de curiosidades aunque sea para seguir lo que dejo allí. :lol:

Leí un artículo en The Guardian y no he parado hasta encontrarlo. No me ha sido muy difícil porque recordaba una frase que, más o menos era esta: "en Italia el azúcar es opcional. Entre cero y una cucharilla, en lugar de 25 gramos.

https://www.theguardian.com/lifeandstyl ... -not-exist

Toda mi mala "leche" no hubiera sido suficiente para acercarme a tan fina ironía. Y eso en un país tan exquisitamente cafetero como Inglaterra, Samarkanda cafetera para algunos no hace tanto, tiene mucho mérito. :mrgreen:
By Caribbean
Dejo aquí una pequeña curiosidad que he descubierto hace pocos días:

Hace unos meses compré una jarrita para la leche en Maxicoffe. La jarra en cuestión es de Motta y se vende como de capacidad de 25cl.
ImagenImagen
Pues bien, el otro día me dió por medir la capacidad con un vaso de medidas ya que me parecía demasiado pequeña y resulta que realmente son 20cl.
La verdad es que en este tipo de cosas y siendo una jarra pequeña una diferencia de 5cl no es ninguna tontería.
Le he escrito a Maxicoffe advirtiendo del error aunque entiendo que aquí la culpa es de Motta que la vende como de 25cl.

Por cierto que el otro día compré una jarrita, esta sí de 25cl, en una tienda de hostelería. Es de la marca Rosenhaus y es perfecta para cremar leche para un sólo café.
La diferencia de tamaño es pequeña pero lo suficiente para facilitar la tarea:Imagen
By El Edu
Hace bastante tiempo, algunos compañeros compramos en la gran tienda china de internet una jarra bastante barata y que nos parecía igual a la Motta de 50 cl. No la he usado nunca pero, después de leer el comentario de @caribbean, la he rescatado para medir su capacidad.

Imagen
Imagen
Imagen

No sé dónde estará el límite pero, llenando la jarra a tope, el volumen es de 44 cl. :o

Me da que el chino que hace unas, hace la otras y las hace con el mismo error. :lol:
By miwesly
Es porque estáis midiendo por dentro, el chino lo mide sumando el volumen del metal de la propia jarra :)
By Caribbean
En la mía pone "made in Italy" así que se supone que no debería haber chinos implicados, más bien algún italiano cabroncete :D .

En la otra que he comprado ponía 25cl y entran 25cl clavados, como tiene que ser.
By microjondas
No sé si será este el mejor sitio , pero como curiosidad, vi este "elemento" tipo tamper que hace unos agujeros para luego tampear... no lo había visto antes. Alguien lo conoce y sabe de sus posible beneficios? En el vídeo que vi la extracción de veía muy bien
ImagenImagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Caribbean
microjondas escribió:
24 Dic 2018, 17:55
No sé si será este el mejor sitio , pero como curiosidad, vi este "elemento" tipo tamper que hace unos agujeros para luego tampear... no lo había visto antes. Alguien lo conoce y sabe de sus posible beneficios? En el vídeo que vi la extracción de veía muy bien
ImagenImagen
Imagen

No estoy seguro pero creo que el objetivo es girarlo para remover el café tal y como hacemos con el palito los que tenemos el Niche. Es aconsejable cuando mueles dosis única.
By contra
Caribbean escribió:
microjondas escribió:
24 Dic 2018, 17:55
ImagenImagen
Imagen

No estoy seguro pero creo que el objetivo es girarlo para remover el café tal y como hacemos con el palito los que tenemos el Niche. Es aconsejable cuando mueles dosis única.
Sí, es un distribuidor y vale una pasta (como todo en este negocio)
By tocateclas
Caturro escribió:
25 Dic 2018, 13:08
Cada dia aparece un nuevo instrumento de tortura
Jajaja, en el caso concreto de este aparejo parece que sí, que el doble uso distribuidor-instrumento de tortura es perfectamente posible. Tortura para el bolsillo creo que lo son todos o casi todos.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 28
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!