Atticus escribió: ↑20 Dic 2018, 08:50
Pues yo voy a dar una opinión de ignorante recién llegado (y de paso pido sugerencias) De lo que he probado (en casa y fuera) este año me he dado cuenta de que mis gustos van hacia los cafés de especialidad cuando estoy fuera de casa (soy de Madrid) Entre ellos, de los que he probado en varios sitios (Santa Kafeina, 130 grados, Waycup, Guayacán, Randall, Hanso, Hola, Ruda, El Oso y el Madroño...) el que recuerdo con más agrado es un peruano de Guayacán que tomé en el Oso y el Madroño, que es el sitio de los que ha dicho donde más me gusta como lo preparan (yo soy de cortado). Además me gustó mucho el espresso de Sicilioso. En casa he probado varios cafés, sobre todo africanos (Kenia de Randall, Etiopía de Guayacán, por ejemplo) Ahora tengo en casa un Tembo de Tanzania de Guayacán. No obstante, los que más me gustan para tomar cortados en casa, en mi humilde Bialetti de una taza, son los de Trinci. Me gusta el Since por las mañanas y el Huehuetenango después de comer.
Veo que tenemos itinerarios muy similares.
No te pierdas Masters
Ayer precisamente estuve hablando con Manuel de Masters de lo bien que trata Fanny, de El oso y el madroño, los cafés de Guayacán ( a mí es ahí donde más me gustan) y de cómo lo hace con el filtro sencillo. Se declara una ferviente defensora del single shot porque, asegura, sabiendo ajustarlo, da mejores perfiles de sabor que el doble, aunque reconoce que el doble es más fácil de utilizar, y por eso se utiliza más.
Atticus escribió: ↑20 Dic 2018, 08:50
En definitiva, al parecer, lo que me gusta es el café de especialidad fuera de casa para evitar sorpresas desagradables con los cafés "normales" y buenos cafés de perfil italiano en casa. Siendo esto así, se admiten recomendaciones entre este tipo de cafés para este humilde aprendiz de brujo
Me parece un resumen perfecto y que suscribo. Casi nunca tomo café en las cafeterías "normales" por el riesgo que eso supone. Pero las llamadas de "especialidad" tampoco son garantía de nada y te puedes encontrar sorpresas desagradables por lo que hay que ir a tiro hecho. Para los que tenemos espíritu curioso, estas te permiten probar cosas nuevas, tostadores no habituales, etc. que, de otra forma, sería complicado.
Pero por otro lado, a mí al menos, no siempre es ese el café que me apetece tomar. Ahí aparece una tercera vía como puede ser Sicilioso que, aunque sé que a alguno no le gustaría, me parece otra opción muy válida.
Con respecto a los consejos, no soy muy hábil con la Bialeti ni mezclo con leche y no sé cuales saldrán bien pero, si te gustan los de Trinci, seguro que te gustaría el Chiaroscuro o el Bernini de Mokaflor, el Bahoruco de Lady Cafè o el Lilla e rose de Blasercafé.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos