El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#14603
PCJAnt escribió:
02 Dic 2018, 09:36
matomoto escribió:
02 Dic 2018, 01:41
PCJAnt escribió:Hoy mi hermano de paseo por Madrid ha pasado por Misión Café (local de Hola Coffee Roasters) y le han servido esto:

Imagen


Le han servido supuestamente un espresso, un Guatemala San Pedro.

El pasado octubre tuve la oportunidad de disfritar unos cafés con Contra y Juan de ecafe.es en Santa Kafeina, chapeau por cierto.

Después Contra y yo nos pasamos por Misión Café, y se ve que no estabamos suficientemente macizos, o no éramos suficientemente hipster porque nadie nos atendió y nos fuimos.

Decidimos pasarnos por Hanso, donde había tenido una buena experiencia la vez que me llevó El Edu. Contra puede dar fe de que lo que nos sirvieron se parecía mucho a lo que le han servido hoy a mi hermano.

Ya sabeis, ¡create fama y échate a dormir!

En fín, una pena.
No puede ser, quiero romper una lanza a favor del establecimiento ¿que te haya mandado la foto una vez pasado algo de tiempo y probado?
En la foto parece que se vean manchas en la taza como de haberlo probado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Si estaba probado, pero esa cantidad y el color de crema es redicula, además me comentó que sabía a aceituna.

En los cafés que preparo yo, o tú y otros muchos compañeros del foro te bebes media taza y ahí sigue la crema, ademas allí no se pueden quejar de no tener un buen equipo para prepararlo.

Y lo que nos pusieron en Hanso directamente era así. El comentario de Contra cuando lo trajeron fue: 'esto El Edu no se lo bebe'.

En Santa Kafeina en cambio, local con menos glamour, nos prepararon unos cuantos cafés de The Barn y Goriffee y todos decentes en sabor y aspecto.

He hecho un experimento. He tirado el café, lo he dejado reposar un par de minutos y luego me he bebido la mitad. Esto es lo que ha quedado:

Imagen

Puede que el ser un café por el metodo natural tenga más crema, pero es un tueste ligero, 17.8gr en ratio 1:2, con un equipo mucho más modesto que en Misión Café o en Hanso, ademas yo soy solo un aficionado.

Todo el mundo puede cometer un error, pero por lo que cobran deberian poner uno nuevo.
Avatar de Usuario
By contra
#14607
PCJAnt escribió:
PCJAnt escribió:
02 Dic 2018, 09:36
matomoto escribió:
02 Dic 2018, 01:41
No puede ser, quiero romper una lanza a favor del establecimiento ¿que te haya mandado la foto una vez pasado algo de tiempo y probado?
En la foto parece que se vean manchas en la taza como de haberlo probado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Si estaba probado, pero esa cantidad y el color de crema es redicula, además me comentó que sabía a aceituna.

En los cafés que preparo yo, o tú y otros muchos compañeros del foro te bebes media taza y ahí sigue la crema, ademas allí no se pueden quejar de no tener un buen equipo para prepararlo.

Y lo que nos pusieron en Hanso directamente era así. El comentario de Contra cuando lo trajeron fue: 'esto El Edu no se lo bebe'.

En Santa Kafeina en cambio, local con menos glamour, nos prepararon unos cuantos cafés de The Barn y Goriffee y todos decentes en sabor y aspecto.

He hecho un experimento. He tirado el café, lo he dejado reposar un par de minutos y luego me he bebido la mitad. Esto es lo que ha quedado:

Imagen

Puede que el ser un café por el metodo natural tenga más crema, pero es un tueste ligero, 17.8gr en ratio 1:2, con un equipo mucho más modesto que en Misión Café o en Hanso, ademas yo soy solo un aficionado.

Todo el mundo puede cometer un error, pero por lo que cobran deberian poner uno nuevo.
Si sabía a "aceituna" probablemente también fuera un natural el de misión, así que por ahí no hay disculpa.

El problema que yo le veo a la foto no es la cantidad de crema, sino la calidad
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#14614
Era un san Pedro Sacatequepez (Guatemala) lavado, con notas de cata a almendra, melocotón, dulce y floral :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Txatxoduque
#14615
PCJAnt escribió:Hoy mi hermano de paseo por Madrid ha pasado por Misión Café (local de Hola Coffee Roasters) y le han servido esto:

Imagen


Le han servido supuestamente un espresso, un Guatemala San Pedro.

El pasado octubre tuve la oportunidad de disfritar unos cafés con Contra y Juan de ecafe.es en Santa Kafeina, chapeau por cierto.

Después Contra y yo nos pasamos por Misión Café, y se ve que no estabamos suficientemente macizos, o no éramos suficientemente hipster porque nadie nos atendió y nos fuimos.

Decidimos pasarnos por Hanso, donde había tenido una buena experiencia la vez que me llevó El Edu. Contra puede dar fe de que lo que nos sirvieron se parecía mucho a lo que le han servido hoy a mi hermano.

Ya sabeis, ¡create fama y échate a dormir!

En fín, una pena.
Madre mía hasta mis cafés con la ec680 son mejores que eso buff
By dandan
#14617
El Edu escribió:
04 Dic 2018, 14:09
ecafe.es escribió:
03 Dic 2018, 21:11
Pues vuelve. Estaba de vacaciones.

Tus consejos son órdenes para mí. :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pequeña y agradable cafetería con un jardín secreto que, con buen tiempo, debe ser una delicia.

En los molinos para espresso un Nensebo del tostador francés Coutume y un Colombia Jairo López de Manhattan Coffee Roasters. El primero tiene cafeterías de especialidad en París, Tokio y Osaka y el segundo, con sede en Rotterdam, fue creado por Ben Morrow y Esther Maasdam.

Mi idea era probar los dos pero Manuel me recomienda que, en lugar del sencillo que le he pedido, lo tome doble, así que en contra de mi costumbre me tomo un doble del Nensebo, cuyo lote ganó la Taste of Harvest etíope de este año.

Imagen

Muy bueno. Al contrario de lo que ocurre con otros etíopes, más frutal que floral y más málico que cítrico. Muy buen postgusto.

Además de los ya citados, Masters ofrece una excelente posibilidad de probar cafés de renombre internacional como Five Elephants (Berlín), Caravan (Londres), Tim Wendelboe (Oslo) o Taf (Atenas). De este último me ha contado auténticas maravillas.

Imagen
Imagen

Un rato de charla muy agradable con Manuel. Hablamos de tostadores, tuestes omni's, africanos y americanos, y muchas más cosas que debo interrumpir porque tengo que hacer alguna compra urgente.

Imagen

Para volver muchas veces.
Que agradable e interesante parece este lugar. Si algún día tengo la suerte de andar nuevamente por Madrid sería una visita segura. Hay otros lugares de los que hablan que no dan tantas ganas :mrgreen:
Avatar de Usuario
By El Edu
#15026
Mañana cafetera que ha dado mucho de sí.

En primer lugar visita a La Colectiva

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En los molinos, un Laos Setapoung Village de Puchero y el Café de Navidad de Right Side, un El Salvador de Chalatenango, variedad Pacamara y procesado Honey con 12 horas de fermentación acética.

Como me va el peligro, pido el segundo.

Imagen

Muy buena presencia en taza, buena crema y cuerpo medio alto. Equilibrado y sin estridencias. Tal vez un poco falto de brillantez. Excelente postgusto y muy duradero.

Con muy buen sabor de boca, me acerco a Masters. En un molino el Nensebo de Coutume que ya probé y, en el otro, un Colombia, Huila, de las variedades Caturra, Castillo, lavado, del tostador holandes Manhattan Coffee Roasters, tostado para espresso por petición de Manuel.

Me lo pone doble

Imagen

Acidez muy agradable, dulce y equilibrado. Postgusto muy bueno aunque no tan largo como me gustaría.

La charla con Manuel muy entretenida e instructiva. Le pregunto sobre el porcentaje de usuarios que le ponen azúcar y me dice que un 60% aunque ha habido momentos que era casi el 95%. No se declara anti azúcar radical. :lol:

Me habla muy bien de dos cafés que entrarán pronto en los molinos, un Burundi Buziraguhindwa, de Five Elephant que, aunque lo tuestan habitualmente como omni, el lo ha pedido para espresso,

Imagen

y un Costa Rica Marvin's Milenio, de la variedad Milenio y que asegura que, por potencial de calidad y de rendimiento, puede ser la variedad del siglo.

Imagen

Volveré para probarlos. Lo mejor, sin duda, la charla y el intercambio de opiniones.

Para comprobar de primera mano lo comentado por @PCJAnt sobre la "Rise and fall" de algunos lugares míticos, me he acercado a Hanso.

Tenían un Etiopía Adola by Israel Degfa, de la región Guji, variedad Heirloom lavado de Bonanza, Berlín.

Imagen
Imagen

Antes de que nadie rompa lanzas, debo decir que el tiempo transcurrido entre que lo han tirado y la foto ha sido inferior a un minuto. Y el resultado ha sido este

Imagen

Es cierto que la taza enorme no favorece para nada la formación de crema pero, entonces, ¿por qué la utilizan?

He aguantado un primer impulso que me invitaba a devolverlo y lo he probado. Me ha parecido mejor que lo que el aspecto dejaba entrever pero no ha sido una maravilla. :o

Llego a casa y me tomo un Yemen tirado con el filtro "The Single" con 7,5 gramos para 17 en taza.

Imagen

Aunque me gusta menos que los tirados con el filtro doble, puede que no sea el mejor de los cuatro pero, desde luego, no es el peor. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By matomoto
#15027
No tengo el gusto de vivir en Madrid y disfrutar de la amplia oferta de cafeterías de especialidad de que disponéis.
En el perfil de redes sociales de Hanso se puede ver como suben fotos de alguna "calva" a la que no te atreverías a denominar espresso.
Yo me rijo mejor por el que te guste más o menos y.... la crema, si bien no sobrevalorada, creo que no es un aspecto fundamental como lo puede ser lo que perciben nustras papilas gustativas.

Seguramente yo preferiría ese café a un archiconocido café de renombre en este foro, con una crema espectacular pero para mi notas mas cercanas al F1 de Alonso a no ser que lo inundes en leche.

Para gustos colores..


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#15031
No se trata de lo que yo me atreva a denominar o no, es que, en cualquier campeonato de baristas, sea SCA, Forum Café, INEI o Amigos del Espresso de Cartagena, un espresso con calvas no pasaría la primera eliminatoria, la visual. El jurado no llegaría a probarlo porque nace con un defecto. Si se puede evitar, no hay que renunciar a nada. Sobre todo cuando sé que en Hanso tienen conocimientos y maquinaria suficientes para evitar que eso suceda.

Gustos hay tantos como culos pero yo en ningún momento me hubiera atrevido a opinar que el aspecto de ese “espresso” esté, para mí, más próximo al aceite del motor del F1 de Alonso, después de haberlo quemado, que a un café. Podrían sentirse ofendidos los que les gustan los cafés con calvas. Sin leches.
#15035
El Edu escribió:
19 Dic 2018, 15:09
Mañana cafetera que ha dado mucho de sí.

En primer lugar visita a La Colectiva

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En los molinos, un Laos Setapoung Village de Puchero y el Café de Navidad de Right Side, un El Salvador de Chalatenango, variedad Pacamara y procesado Honey con 12 horas de fermentación acética.

Como me va el peligro, pido el segundo.

Imagen

Muy buena presencia en taza, buena crema y cuerpo medio alto. Equilibrado y sin estridencias. Tal vez un poco falto de brillantez. Excelente postgusto y muy duradero.

Con muy buen sabor de boca, me acerco a Masters. En un molino el Nensebo de Coutume que ya probé y, en el otro, un Colombia, Huila, de las variedades Caturra, Castillo, lavado, del tostador holandes Manhattan Coffee Roasters, tostado para espresso por petición de Manuel.

Me lo pone doble

Imagen

Acidez muy agradable, dulce y equilibrado. Postgusto muy bueno aunque no tan largo como me gustaría.

La charla con Manuel muy entretenida e instructiva. Le pregunto sobre el porcentaje de usuarios que le ponen azúcar y me dice que un 60% aunque ha habido momentos que era casi el 95%. No se declara anti azúcar radical. :lol:

Me habla muy bien de dos cafés que entrarán pronto en los molinos, un Burundi Buziraguhindwa, de Five Elephant que, aunque lo tuestan habitualmente como omni, el lo ha pedido para espresso,

Imagen

y un Costa Rica Marvin's Milenio, de la variedad Milenio y que asegura que, por potencial de calidad y de rendimiento, puede ser la variedad del siglo.

Imagen

Volveré para probarlos. Lo mejor, sin duda, la charla y el intercambio de opiniones.

Para comprobar de primera mano lo comentado por @PCJAnt sobre la "Rise and fall" de algunos lugares míticos, me he acercado a Hanso.

Tenían un Etiopía Adola by Israel Degfa, de la región Guji, variedad Heirloom lavado de Bonanza, Berlín.

Imagen
Imagen

Antes de que nadie rompa lanzas, debo decir que el tiempo transcurrido entre que lo han tirado y la foto ha sido inferior a un minuto. Y el resultado ha sido este

Imagen

Es cierto que la taza enorme no favorece para nada la formación de crema pero, entonces, ¿por qué la utilizan?

He aguantado un primer impulso que me invitaba a devolverlo y lo he probado. Me ha parecido mejor que lo que el aspecto dejaba entrever pero no ha sido una maravilla. :o

Llego a casa y me tomo un Yemen tirado con el filtro "The Single" con 7,5 gramos para 17 en taza.

Imagen

Aunque me gusta menos que los tirados con el filtro doble, puede que no sea el mejor de los cuatro pero, desde luego, no es el peor. :mrgreen:


Hola, El Edu:
Aunque entiendo bien poco del mundo del Café es un tema que me encanta, leo con mucha atención las experiencias y comentarios que haceis los compañeros que sabeis mucho del tema, siempre aprendo algo nuevo y se agradece, una de las cosas que me molestan es, que cada vez más en algunos locales o cafeterias ponen información de sus productos en inglés, como el de la cafeteria que has visitado, me parece perfecto, lo que ya no me gusta y me parece una falta de respeto, es que no venga en el idioma del pais.

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#15037
TerceraBandera escribió:
19 Dic 2018, 22:13

Hola, El Edu:
Aunque entiendo bien poco del mundo del Café es un tema que me encanta, leo con mucha atención las experiencias y comentarios que haceis los compañeros que sabeis mucho del tema, siempre aprendo algo nuevo y se agradece, una de las cosas que me molestan es, que cada vez más en algunos locales o cafeterias ponen información de sus productos en inglés, como el de la cafeteria que has visitado, me parece perfecto, lo que ya no me gusta y me parece una falta de respeto, es que no venga en el idioma del pais.

Un saludo

Yo tampoco sé mucho, no te creas. :lol:

Sobre el tema del idioma, ahora que lo dices, tienes razón. Supongo que es un cartelito estándar que lo manda el tostador pero lo cierto es que incumple la ley de comercio que obliga a dar información en el idioma del país. ¡Y ocurre en muchos otros casos!

Si sirve como disculpa, yo era uno de los poquísimos españoles que había allí, y la cafetería estaba a tope. :lol:
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 51

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!