Después de cagarme en todo, voy a resumir el tocho que tenia escrito porque no me quedan ganas....
Lo primero agradecer a @ecafe.es organizar el concurso y el esfuerzo económico, porque ha puesto el grano y los gastos de envio
Solo comentar que empece por el 2, luego el 3 y el ultimo el 1. Seguí este orden por el tueste, de menor a mayor, para poder ir bajando el gramaje , manteniendo ratios y sin variar el punto de molido. Todo esto ha sido porque había que rentabilizar la muestra.
Lo primero que hice fue abrir los tres paquetes para compara aromas y puntos de tueste. Luego una especie de pseudocata brasileña para igualmente poder comparar aromas y sabores de los tres y notar mejor las diferencias
He dejado los "apuntes" originales, para que se vea como en algunos cambiaba de criterio
Cafe numero 2
Grano tueste canela, monorigen
Al abrir el paquete el aroma es a fruta de hueso, te y cascara de limon
Ya se intuye por donde va....
pid a 94 y 16.7g en seco para 36 en taza en 28sg
Crema escasa y de color claro
Cuerpo bajo
Olor a te y citrico
las notas de cata... te (earl grey) y citrico, (quiza bergamota....). Me sabe al tipo earl grey con bergamota
Apostaría a un etiopie de trinci, por el tipo de tueste
Cafe numero 3
Grano tueste city, olor agradable a chocolate, aunque no intenso

Bajo el pid a 92, aunque el mejor tiro lo consegui a 93, con unos valores de 16g en seco para 32.7 en taza en 29sg
Crema mas bonita, mas elastica y de color avellana
Olor a chocolate, pero no intenso
Cuerpo medio
En la cata de sabores; fruto seco, caramelo y manteca de cacao. Hay una ligera acidez floral que hace que el cafe sea muy equilibrado
El postgusto es intenso y duradero a chocolate
Apostaría a una miscela con brasil como cafe dominante
Cafe numero 1
Grano tueste full city, al abrir el paquete hay un intenso olor a tostado
Diria que lleva robusta por las características de algunos granos (o asi me lo parece a mi)

Pid en 92, 15 g de carga para 30g en taza en 28sg.
Crema mas oscura que la muestra 3, pero ni mas elastica ni mas persistente ni mas crema
Cuerpo medio
Cata: cacao y chocolate negro, para nada astringente
El dato de que no sea astringente me ha llamado la atención porque en esa pseudocata brasileña le note sabores tostados y amargos
Después de probarlo no estoy tan seguro de que lleve robusta