- 10 Dic 2018, 22:42
La verdad es que en España hemos vivido casi a la par ese fenómeno italiano, bien directamente o por creación de filiales. Seguramente hemos sido el mejor mercado para los italianos.Aqui han pasado cosas como el "torrefacto" pero te aseguro que aquí hemos tenido grandes profesionales, que conocian,cuidaban las máquinas...y daban el mejor café que se podia dar en ciertas épocas (hasta principios de los 80 el café era monopolio del estado y como podreis imaginar el café era poco más que una "legumbre"
)
Te aseguro que ese aroma a tabaco es una delicia si lo comparas al sabor "Rio"tocateclas escribió: ↑10 Dic 2018, 22:31
No sé si es rollo o no, a mí me parece muy interesante y no sabía lo del café Rio, gracias por la explicación. El sabor de los brasileños "de batalla" sí creo que lo distingo en algunos blends de hostelería, 100% arábica y muy malos, a mí me saben un poco como a tabaco, no sabría definirlo pero me resultan muy desagradables.
Y vaya si saben vender y venderse los italianos, jajaja. Me hizo gracia un comentario de Kim Ossenblock, decía que los italianos habían inundado España con sus máquinas espresso sin molestarse ni siquiera en enseñarnos cómo se utilizan, jajajaja. Qué razón tiene!

La verdad es que en España hemos vivido casi a la par ese fenómeno italiano, bien directamente o por creación de filiales. Seguramente hemos sido el mejor mercado para los italianos.Aqui han pasado cosas como el "torrefacto" pero te aseguro que aquí hemos tenido grandes profesionales, que conocian,cuidaban las máquinas...y daban el mejor café que se podia dar en ciertas épocas (hasta principios de los 80 el café era monopolio del estado y como podreis imaginar el café era poco más que una "legumbre"