- 07 Dic 2018, 14:58
Y edito: como algo de desgaste puede que tenga la leva (la parte interna que acciona las válvulas del grupo) me envían un repuesto nuevo.
Todo esto confirma que los aceites del café no son suficientes para mantener el E61 fluido, hay que engrasar cuando la leva pierde suavidad o, mejor aún, prevenir engrasando después de hacer el retrolavado con detergente. La operación es muy sencilla.
Estos días la leva estaba un poco dura, a veces quedaba ligeramente atascada en la posición intermedia. He preguntado y era cuestión -lógica- de lubricación. Así que he quitado la leva y he desmontado el eje. Había cierto desgaste y la grasa se notaba algo sucia, de tiempo. Así que imagino que, aunque la cafetera tenía la protección del acero, la han tenido en fábrica para pruebas y demás. Lo cierto es que me alegra, si algo tenía que fallar puede que les fallara a ellos en su día, jajaja. Ya está lubricado y arreglado.
Y edito: como algo de desgaste puede que tenga la leva (la parte interna que acciona las válvulas del grupo) me envían un repuesto nuevo.
Todo esto confirma que los aceites del café no son suficientes para mantener el E61 fluido, hay que engrasar cuando la leva pierde suavidad o, mejor aún, prevenir engrasando después de hacer el retrolavado con detergente. La operación es muy sencilla.