¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
Caribbean escribió:
30 Nov 2018, 09:57
-¿Has encontrado algún signo del uso que supuestamente ha tenido la máquina en demostraciones y demás o está absolutamente como nueva?
Estos días la leva estaba un poco dura, a veces quedaba ligeramente atascada en la posición intermedia. He preguntado y era cuestión -lógica- de lubricación. Así que he quitado la leva y he desmontado el eje. Había cierto desgaste y la grasa se notaba algo sucia, de tiempo. Así que imagino que, aunque la cafetera tenía la protección del acero, la han tenido en fábrica para pruebas y demás. Lo cierto es que me alegra, si algo tenía que fallar puede que les fallara a ellos en su día, jajaja. Ya está lubricado y arreglado.

Y edito: como algo de desgaste puede que tenga la leva (la parte interna que acciona las válvulas del grupo) me envían un repuesto nuevo.

Todo esto confirma que los aceites del café no son suficientes para mantener el E61 fluido, hay que engrasar cuando la leva pierde suavidad o, mejor aún, prevenir engrasando después de hacer el retrolavado con detergente. La operación es muy sencilla.
By pacgam
Buenas tardes, todo el día liado pero lo que empezó siendo mi proyecto de soporte ya ha dejado de serlo. Encontré esta mañana un estante blanco de algún armario que pasó a mejor vida con medidas de 57 x 39 y decidí usarlo, me venía bien, sobre todo porque era blanco, como todo en la cocina menos la encimera y el suelo que son medio negro grises. Asi me ahorro barnizar nada y evito que la cocina empiece a parecer un álbum de cromos. He adaptado lo que tenia hecho de ayer, añadido un estante para la báscula y una funda de piel de un disco duro portatil que me regalaron cuando trabajaba. Los resultados yo creo que son mejores que los de ayer. Qué os parece.
Imagen

Imagen
Yo creo que no desentona para nada y queda totalmente integrado

Imagen
By Caribbean
tocateclas escribió:
07 Dic 2018, 14:58
Caribbean escribió:
30 Nov 2018, 09:57
-¿Has encontrado algún signo del uso que supuestamente ha tenido la máquina en demostraciones y demás o está absolutamente como nueva?
Estos días la leva estaba un poco dura, a veces quedaba ligeramente atascada en la posición intermedia. He preguntado y era cuestión -lógica- de lubricación. Así que he quitado la leva y he desmontado el eje. Había cierto desgaste y la grasa se notaba algo sucia, de tiempo. Así que imagino que, aunque la cafetera tenía la protección del acero, la han tenido en fábrica para pruebas y demás. Lo cierto es que me alegra, si algo tenía que fallar puede que les fallara a ellos en su día, jajaja. Ya está lubricado y arreglado.

Y edito: como algo de desgaste puede que tenga la leva (la parte interna que acciona las válvulas del grupo) me envían un repuesto nuevo.

Todo esto confirma que los aceites del café no son suficientes para mantener el E61 fluido, hay que engrasar cuando la leva pierde suavidad o, mejor aún, prevenir engrasando después de hacer el retrolavado con detergente. La operación es muy sencilla.
Justamente iba a comentar éso: leyendo últimamente comentarios en Coffeforums parece que es práctica común después del retrolavado con detergente engrasar la leva como parte del mantenimiento, sin embargo por aquí nunca he leído a ningún compañero que lo hiciera ni tampoco ningún fabricante que lo recomiende.
Alguna vez que se me ha ido la mano con el puly le hubiera venido bien un poco de engrase, intentaré hacerlo a partir de ahora.
Yo en la Unica lo hice solo una vez, aquella vez gruñía como si no hubiera un mañana. Siempre se quejaba un poco cuando limpiaba con detergente, pero a los pocos cafés volvía a la normalidad.
By El Edu
A mí también me ocurre que, cada vez que limpio con detergente, suena a puerta de castillo pero después de unos cuantos cafés se "suaviza" con la grasa del café.

Hoy ha tocado limpieza con desengrasante y descalcificación profiláctica, en ese orden, y como me ha ocurrido siempre que lo he hecho así, va totalmente suave.

Nunca he tenido claro si tiene que ver con lo que dice en los puntos 3 y 8 de las instrucciones para descalcificar la ECM

3. Place the portafilter with the blind filter into the brew group and operate the group lever 3 times for about 20 seconds each time. Move the lever into the lower position after every operation. This descales the expansion valve.

8. Clamp the portafilter with the blind filter back into the brew group and activate the brew group lever 3 times for approx. 20 seconds. Move the lever into the lower position after every operation. This descales (es un error, en alemán dice "limpia" en lugar de "descalcifica") the expansion valve.

Hasta ahora nunca he engrasado
By pacgam
Ostras , en la última foto que he puesto aparece un trozo del cadaver de un animal. Si alguien tiene el más minimo reparo en ese tipo de alimento por las razones que sean, se puede retirar la foto sin ningún tipo de problema y pido disculpas por no haber reparado en ello. Lo único que puedo decir en mi descacrgo es que al menos, el pobre animal, tengo la certeza de que tuvo una buena alimentación en vida. Mis disculpas por ello.
By matomoto
pacgam escribió:Ostras , en la última foto que he puesto aparece un trozo del cadaver de un animal. Si alguien tiene el más minimo reparo en ese tipo de alimento por las razones que sean, se puede retirar la foto sin ningún tipo de problema y pido disculpas por no haber reparado en ello. Lo único que puedo decir en mi descacrgo es que al menos, el pobre animal, tengo la certeza de que tuvo una buena alimentación en vida. Mis disculpas por ello.
Si, me molesta profundamente, retiralo y enviamelo a la direccion que te paso por mp.
Oftopic:Tengo que hacerme con un jamonero, que tal ese y que precio ronda

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By pacgam
matomoto escribió:
07 Dic 2018, 18:43
pacgam escribió:Ostras , en la última foto que he puesto aparece un trozo del cadaver de un animal. Si alguien tiene el más minimo reparo en ese tipo de alimento por las razones que sean, se puede retirar la foto sin ningún tipo de problema y pido disculpas por no haber reparado en ello. Lo único que puedo decir en mi descacrgo es que al menos, el pobre animal, tengo la certeza de que tuvo una buena alimentación en vida. Mis disculpas por ello.
Si, me molesta profundamente, retiralo y enviamelo a la direccion que te paso por mp.
Oftopic:Tengo que hacerme con un jamonero, que tal ese y que precio ronda

Jajaja. Algo así me imaginaba. Pero de todo hay en la viña del señor y nunca sabes hasta dónde llegar sin herir susceptibilidades.
Con respecto a lo del jamonero éste lo compré hace dos o tres años. Estaba como tú ahora y recuerdo que ví algunos muy interesantes, funcionamiento casi igual que éste y precio un pelín más bajo pero viendo éste y por lom que me dijeron algunos cortadores profesionalesm me quedé con éste. El precio creo que fueron sobre los 580 o 600 y algo. Lo que no recuerdo es dónde fué. Creo que lo pedí directamente a fábrica, fué una semana antes de que le regalaran uno al ciudadano Felipe VI cuando empezó a prestar sus servicios profesionales como chef supremo del reino.
Te adjunto foto del distintivo grabado en una tuerca del aparato. Si quieres investigo más a fondo y te digo.
Imagen
Y lo que te puedo decir es que por supuesto te lo recomiendo sin ningún problema.
By matomoto
Caribbean escribió:@pacgam, tienes el Vesuvius de los jamoneros. Has dejado en evidencia al que me regalaron en el supermercado :D .
Yo estaba buscando si los 600 era en otra moneda diferente al euro. 🤣

Yo tengo la nespresso de los jamoneros

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 16
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!