¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Jaja, por cierto que cara esa báscula y nivelador, lo de que el tiempo comience y se detenga auto cuando detecta peso es genial. Algún descuento pondrán por blackfriday...

Un saludo.

El Edu escribió:
17 Nov 2018, 11:40
Mismo molino, misma cafetera, …,

kautivo escribió:Jaja, por cierto que cara esa báscula y nivelador, lo de que el tiempo comience y se detenga auto cuando detecta peso es genial. Algún descuento pondrán por blackfriday...

Un saludo.

El Edu escribió:

Que alguien me corrija que aunque destinada a espresso le saco más partido al tiempo en filtro, pues en espresso el agua se pone en contacto antes con la pastilla y según lo que preinfusiones (y más con vesuvius o bianca) el café puede empezar a caer a los 10'' o bastante más desde el accionamiento de la leva.

En cuanto al molino yo lo tengo claro, despues de la inversion buscarse un molino de 2da zarpa por 60-70 euros y al que luego al menos le vas a sacar la mitad vendiendolo al llegar el niche es la opción.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

matomoto escribió:
17 Nov 2018, 12:07
kautivo escribió:Jaja, por cierto que cara esa báscula y nivelador, lo de que el tiempo comience y se detenga auto cuando detecta peso es genial. Algún descuento pondrán por blackfriday...

Un saludo.

El Edu escribió:

Que alguien me corrija que aunque destinada a espresso le saco más partido al tiempo en filtro, pues en espresso el agua se pone en contacto antes con la pastilla y según lo que preinfusiones (y más con vesuvius o bianca) el café puede empezar a caer a los 10'' o bastante más desde el accionamiento de la leva.

En cuanto al molino yo lo tengo claro, despues de la inversion buscarse un molino de 2da zarpa por 60-70 euros y al que luego al menos le vas a sacar la mitad vendiendolo al llegar el niche es la opción.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
A mí tampoco me gusta esa funcionalidad automática de la báscula, tengas o no preinfusión. Incluso con la Unica, los cafés que necesitan más espacio entre pastilla y ducha, varía bastante el tiempo en el que aparecen las primeras gotas en la taza.
Ya tienes que buscar bien porque para la vesuvius necesitas un buen molino, de los challenge y similares es mejor olvidarse para esta cafetera. En la propia fábrica te aconsejan mínimo un super jolly.
tocateclas escribió:
17 Nov 2018, 12:21

A mí tampoco me gusta esa funcionalidad automática de la báscula, tengas o no preinfusión. Incluso con la Unica, los cafés que necesitan más espacio entre pastilla y ducha, varía bastante el tiempo en el que aparecen las primeras gotas en la taza.

Yo, como tengo cronómetro en pantalla, no necesito esa función pero siempre se puede utilizar el ingenio latino: al mismo tiempo que se acciona la leva con la mano derecha, se le da un toquecito con un dedo de la izquierda a la plataforma de la báscula. Eso sí, no vale cualquier dedo ni en cualquier estado de limpieza para tocar la Acaia. :lol:
OK pues esa de ecafe esta bastante bien de precio alguien la tiene?

Un saludo.
El Edu escribió:
17 Nov 2018, 12:42
tocateclas escribió:
17 Nov 2018, 12:21

Yo, como tengo cronómetro en pantalla, no necesito esa función pero siempre se puede utilizar el ingenio latino: al mismo tiempo que se acciona la leva con la mano derecha, se le da un toquecito con un dedo de la izquierda a la plataforma de la báscula. Eso sí, no vale cualquier dedo ni en cualquier estado de limpieza para tocar la Acaia. :lol:
kautivo escribió:
17 Nov 2018, 12:45
Lo suyo es que lleguen ambos a la par, la inversion en un molinillo de los recomendados para dos meses es mucho gasto!

Si quieres me mandas la Vesuvius y te voy haciendo el rodaje de los 1000 cafés.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 43
Duda entre dos

Buenas tardes, tengo una Breville Barista Max (sol[…]

Nuevo Cafetero

Hola a todos desde Zaragoza, España! Soy N[…]

Meticulous Espresso

https://www.youtube.com/watch?v=sAKpU0Mmqq8

Paseo cafetero por Madrid

Hola, sabéis alguna cafeteria buena cerca[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!