¿Mejor caldera que qué? DB = doble caldera.
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Hasta hace muy poco era así, ACS sacó una db de palanca.AlbertoMC83 escribió: ↑13 Nov 2018, 13:55Que yo recuerde ninguna cafetera de palanca tiene dos calderas. Siempre tienen el agua en modo vapor y es el paso a través del grupo lo que enfría el agua lo suficiente para que llegue al café con la temperatura correcta.
De hecho por eso en las Cremina y similares no se pueden hacer muchos cafés seguidos. No da tiempo a que el grupo enfríe lo suficientemente rápido el agua.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
La ACS Minima es bastante mínima como su nombre indica, también la actual Dalla Corte Mini. La Linea Mini de La Marzocco es mini solo si se mira desde lejos.
Eso se llamaba ACS Vesuvius hasta hace tres días. Hoy se llama igual pero se sale un poco del presupuesto.
Exacto, mi querido amigo. Lo lógico es dejar que las dudas se acerquen a uno y no al revés. Pero sí, este hilo solo vale por todos los demás.dandan escribió: ↑13 Nov 2018, 14:49@Kautivo, creo que a todos nos sorprende un poco el hecho de que se te mencione una maquina y digas.. ¡allá voy! Sin quizás tener claro que te ofrece, si se ajusta a lo que buscas, etc.
En general, el camino es inverso y uno, a partir de un presupuesto y de sus necesidades, se decide por una maquina, evaluando sus prestaciones. Lo veo como si quisieras comprarte un auto y comiences a decidirte preguntando en internet que modelos son los mejores o cual es "el mejor auto"
Los foros ayudan a resolver dudas, pero no pueden hacer mucho más.
Aún así, con tu dinero puedes hacer lo que quieras desde ya, pero no creo que hagas una buena inversión si la premisa es "comprar la mejor" sin más. De hecho, estoy convencido en que si hace varios meses hubieras comprado una maquina más "modesta", que se ajuste a lo que necesitas aunque no sea "la mejor", probablemente hubieras disfrutado mucho más.
De todas maneras, celebro el hilo porque esta buenísimo.
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!