¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tienes toda la razón, 2400 presupuesto máximo doble caldera, PID y tipo de bomba no sé cuál es más recomendable...

Un saludo.
Última edición por kautivo el 13 Nov 2018, 14:22, editado 1 vez en total.
AlbertoMC83 escribió:
13 Nov 2018, 13:55
Que yo recuerde ninguna cafetera de palanca tiene dos calderas. Siempre tienen el agua en modo vapor y es el paso a través del grupo lo que enfría el agua lo suficiente para que llegue al café con la temperatura correcta.

De hecho por eso en las Cremina y similares no se pueden hacer muchos cafés seguidos. No da tiempo a que el grupo enfríe lo suficientemente rápido el agua.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hasta hace muy poco era así, ACS sacó una db de palanca.
@kautivo sí que nos va a hacer estallar la cabeza a todos jajaja, aunque hay que reconocer que nos estamos divirtiendo un rato y @tocateclas quizás se ha comprado una Vesuvius gracias a él (y unos calcetines a juego :D ).
Como dice @contra centra tu búsqueda, cómprala pronto y disfrútala que la vida es corta.
kautivo escribió:
13 Nov 2018, 14:07
prefiero un grupo solo y compacta aunque las DB todas suelen ser tochas.

Un saludo!
La ACS Minima es bastante mínima como su nombre indica, también la actual Dalla Corte Mini. La Linea Mini de La Marzocco es mini solo si se mira desde lejos.

Lo de un solo grupo yo lo pensaría bien.
@Kautivo, creo que a todos nos sorprende un poco el hecho de que se te mencione una maquina y digas.. ¡allá voy! Sin quizás tener claro que te ofrece, si se ajusta a lo que buscas, etc.

En general, el camino es inverso y uno, a partir de un presupuesto y de sus necesidades, se decide por una maquina, evaluando sus prestaciones. Lo veo como si quisieras comprarte un auto y comiences a decidirte preguntando en internet que modelos son los mejores o cual es "el mejor auto"

Los foros ayudan a resolver dudas, pero no pueden hacer mucho más.

Aún así, con tu dinero puedes hacer lo que quieras desde ya, pero no creo que hagas una buena inversión si la premisa es "comprar la mejor" sin más. De hecho, estoy convencido en que si hace varios meses hubieras comprado una maquina más "modesta", que se ajuste a lo que necesitas aunque no sea "la mejor", probablemente hubieras disfrutado mucho más.

De todas maneras, celebro el hilo porque esta buenísimo.
kautivo escribió:
13 Nov 2018, 14:09
Tienes toda la razón, 2400 presupuesto máximo doble caldera, PID y tipo de bomba no sé cuál es más recomendable...

Un saludo.
Eso se llamaba ACS Vesuvius hasta hace tres días. Hoy se llama igual pero se sale un poco del presupuesto.

Tipo de bomba: o por impulsos o rotatoria. Recomentables las dos, no creo que nadie tenga el morro tan fino como para distinguir de qué modo se consigue la presión. Con las vibratorias tienes el control de la opv (a veces desde fuera, a veces desde dentro) y son más ruidosas y con las rotatorias controlas presión desde la propia bomba o desde ordenador, son más silenciosas pero también más grandes y encarecen.

PID: si es db es imprescindible porque si no a ver cómo consigues estabilidad con una caldera de esos tamaños. Si es hx, puede hacerte la vida un poco más cómoda y permitirte cambiar la temperatura si tocar presostato pero no te va a dar más estabilidad, eso ya te lo da el propio sistema siempre y cuando esté bien diseñado.
dandan escribió:
13 Nov 2018, 14:49
@Kautivo, creo que a todos nos sorprende un poco el hecho de que se te mencione una maquina y digas.. ¡allá voy! Sin quizás tener claro que te ofrece, si se ajusta a lo que buscas, etc.

En general, el camino es inverso y uno, a partir de un presupuesto y de sus necesidades, se decide por una maquina, evaluando sus prestaciones. Lo veo como si quisieras comprarte un auto y comiences a decidirte preguntando en internet que modelos son los mejores o cual es "el mejor auto"

Los foros ayudan a resolver dudas, pero no pueden hacer mucho más.

Aún así, con tu dinero puedes hacer lo que quieras desde ya, pero no creo que hagas una buena inversión si la premisa es "comprar la mejor" sin más. De hecho, estoy convencido en que si hace varios meses hubieras comprado una maquina más "modesta", que se ajuste a lo que necesitas aunque no sea "la mejor", probablemente hubieras disfrutado mucho más.

De todas maneras, celebro el hilo porque esta buenísimo.
Exacto, mi querido amigo. Lo lógico es dejar que las dudas se acerquen a uno y no al revés. Pero sí, este hilo solo vale por todos los demás.
OK me centro entre esos 3 modelos ACS Mínima , Dalla Corte mini y Vesuvius.

Gracias por las explicaciones y aclaraciones!

Hoy quedara decidido y zanjado el tema.

Un saludo.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 43
Limpieza Molinillo

Hola , limpio y aspiro mi molinillo (DF64 Gen2) ca[…]

Meticulous Espresso

Yo no termino de verla....al final es una decent c[…]

Ya está en línea la Guía de i[…]

Nuevo en el foro

Hola! Soy nuevo en esto del cafe. La verdad siempr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!