¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

@kautivo, si sale la jugada de pillar la Única usada a buen precio me parece estupendo pero si vas por una DB nueva ¿no has considerado la Expobar Leva con PID?
Me dijo Dave que estaba muy oboleta Expobar Leva...
Quiero db tengo el presupuesto justo para esa oferta de Vesuvius, lo malo es que mientras no llega niche en enero necesitaría invertir en algun molinillo barato y tampoco tengo bascula...
kautivo escribió:
12 Nov 2018, 19:46
Me dijo Dave que estaba muy oboleta Expobar Leva...
Quiero db tengo el presupuesto justo para esa oferta de Vesuvius, lo malo es que mientras no llega niche en enero necesitaría invertir en algun molinillo barato y tampoco tengo bascula...
Compañero, con el presupuesto que manejas no te va a tirar para atrás la bascula!

Además @tocateclas creo que la incluye en el pack
kautivo escribió:Me dijo Dave que estaba muy oboleta Expobar Leva...
DaveC es un gran probador pero lo sacas de lo que el asesora y ya no le va....

Por desgracia a ese nivel opiniones objetivas.. las justas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

matomoto escribió:
12 Nov 2018, 20:36
kautivo escribió:Me dijo Dave que estaba muy oboleta Expobar Leva...
DaveC es un gran probador pero lo sacas de lo que el asesora y ya no le va....

Por desgracia a ese nivel opiniones objetivas.. las justas.

La expobar la revisó y la puso muy bien por aquel entonces, yo creo que tiene razón cuando dice ahora que está obsoleta. La oferta es mucho más amplia hoy, y hay más donde elegir. Lo que menos me gusta es el tamaño de la caldera de café, no entiendo que sea de 1.5l. Si la excusa es mantener la estabilidad térmica, pues no lo sé, otros lo consiguen con grupos saturados con caldera muy pequeña o con calderas similares pero mucho más pequeñas también. Léase Dalla Corte, La Marzocco, Quick Mill, ECM, Bezzera, o esas Vesuvius de las que tanto se habla últimamente. En lo que sí estoy de acuerdo es que es difícil encontrar algo mejor por ese precio, pero es una cafetera que personalmente no me he llegado a plantear nunca. No hablo de resultado en taza, por supuesto estará a la altura, pero el tamaño de caldera me incomoda y estéticamente no me atrae.
También es verdad que nueva la Office Leva DB cuesta prácticamente la mitad que la Vesuvius en oferta. O igual que la ECM Classika PID.

Y para alguien sin experiencia en espressos es más que suficiente.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Lo que pasa es que yo queria Lelit Bianca y me saltó esta oferta ...y desde entonces el dilema! Yo creo que si doy el salto a la piscina no me ahogo, soy caprichoso, me gusta el café soy muy cuidadoso y no le voy a poner cafe sucio!

Un saludo.
kautivo escribió:Lo que pasa es que yo queria Lelit Bianca y me saltó esta oferta ...y desde entonces el dilema! Yo creo que si doy el salto a la piscina no me ahogo, soy caprichoso, me gusta el café soy muy cuidadoso y no le voy a poner cafe sucio!

Un saludo.
Aquí damos consejo, pienso como ciertos compañeros, pero el que mejor sabe lo que quieres eres tú, si la vesuvius es lo que quieres, cualquier otra opción te vas a quedar con la espina clavada.
Y te lo dice uno que tmbn es de morro fino aunque estoy seguro que de mi mara a mi bianca es imposible decir que una sacara mejor café que otra, es más a veces diría que era mas fácil con la 1era.

Eso si la próxima llevo yo chocolate 🤣

• 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 43
Meticulous Espresso

Tengo pocas dudas de que será mi pró[…]

Ya está en línea la Guía de i[…]

Nuevo en el foro

Hola! Soy nuevo en esto del cafe. La verdad siempr[…]

Duda entre dos

Si lo vais a usar los dos para espresso, mejor la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!