¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

@tocateclas por qué dices que las cafeteras de palanca tienen más de romántico que de práctico? Por lo que he leído están muy bien valoradas por sus propietarios, con la posibilidad de preinfusion real manual y con la curva de presión propia de estas máquinas que hace realzar el dulzor y evita sobreextracciones.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, pero hay que tirar de la palanca y controlar tiempo de preinfusión y después hay que retirar las tazas cuando llegas a la cantidad deseada porque no hay bomba que corte el flujo. En algunas como por ejemplo la Strega, parece que la palanca no es del todo liviana. Si te pasas de fino, por ejemplo, toca esperar a que se alivie la presión del grupo, no hay válvula como en las de bomba. Si sólo hiciera yo café en casa, tal vez, pero no soy el único y necesito algo más sencillo. También las veo problemáticas en caso de avería, un E61 en ese aspecto es insuperable, lo puede desmontar cualquiera en pocos minutos y con herramientas básicas. Además de que los recambios son baratos y fáciles de comseguir.
contra escribió:
11 Nov 2018, 13:27
@kautivo, si @tocateclas vende su única y tu al final no has comprado la vesuvius quizá sea una buena opción para fogearte ( y algo más), tendrías equipo de sobra para empezar y todo a un buen precio y recogida en mano
Es buena idea. Y además cuando @tocateclas le de salida a la Vesuvius en unos años ya se la da ablandada.
Si, es cierto, tiene algunos inconvenientes. También está el tema de que tienen peligro de “explosion” del porta si no esperas a que baje la presión por si sola, aunque por otro lado por lo visto son sólo unos segundos.
La verdad que a mí me llaman mucho la atención, si tuviera que cambiar de cafetera me lo pensaría muy mucho a hacerlo a una de palanca, aún no siendo lo más cómodo
A mí también me atraen mucho las máquinas de palanca y, al igual que a tocateclas, me encanta la Strega pero creo que hay que tener cierta habilidad para manejarlas.

En mi crónica sobre los cafés de Nápoles y Campania viewtopic.php?f=37&t=104&hilit=Campania&start=20 comentaba que en casi todas las cafeterías tenían máquina de palanca. Raffaele, de Caffè Campana, nos comentó que su uso es muy popular en el sur de Italia porque, sabiéndola manejar, ayuda a ocultar los defectos del grano.

La Londinium 1 es una opción irresistible para alguien que empieza :mrgreen:
El Edu escribió:
11 Nov 2018, 19:38
A mí también me atraen mucho las máquinas de palanca y, al igual que a tocateclas, me encanta la Strega pero creo que hay que tener cierta habilidad para manejarlas.

En mi crónica sobre los cafés de Nápoles y Campania viewtopic.php?f=37&t=104&hilit=Campania&start=20 comentaba que en casi todas las cafeterías tenían máquina de palanca. Raffaele, de Caffè Campana, nos comentó que su uso es muy popular en el sur de Italia porque, sabiéndola manejar, ayuda a ocultar los defectos del grano.

La Londinium 1 es una opción irresistible para alguien que empieza :mrgreen:
Yo soy más defensor de la Profitec Pro 800 aunque no tenga acabados de ebanista. Estuve durante mucho tiempo dudando si atreverme con ella pero al final me acobardé y me hice con la ECM. :lol:
AlbertoMC83 escribió:
12 Nov 2018, 00:44
Yo soy más defensor de la Profitec Pro 800 aunque no tenga acabados de ebanista. Estuve durante mucho tiempo dudando si atreverme con ella pero al final me acobardé y me hice con la ECM. :lol:

Profitec, Londinium, Strega, …, me encantan todas. También estuve dudando entre la Slayer y la Controvento aunque, como en tu caso, me conformé con la bisutería :roll: . Creo que la voy a poner en venta como tocateclas y a subir media docena de escalones.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 43

Ya está en línea la Guía de i[…]

Nuevo en el foro

Hola! Soy nuevo en esto del cafe. La verdad siempr[…]

Meticulous Espresso

Buen anuncio de una gran máquina. Desde lue[…]

Duda entre dos

Si lo vais a usar los dos para espresso, mejor la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!