¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Caribbean escribió:
10 Nov 2018, 22:03
tocateclas escribió:
10 Nov 2018, 21:15
Tanta Vesuvius tanta Vesuvius... ya me están dando ganas de vender la Unica y comprarme una.
Pues aprovecha que la oportunidad es "Única" jajaja. Ya que vas a vender el Fiorenzato metes la Única en el pack y le haces el rodaje al Niche como dios manda.
A la venta Bezzera Unica y Fiorenzato F4E Nano, barato barato.
tocateclas escribió:
10 Nov 2018, 22:11
Caribbean escribió:
10 Nov 2018, 22:03
tocateclas escribió:
10 Nov 2018, 21:15
Tanta Vesuvius tanta Vesuvius... ya me están dando ganas de vender la Unica y comprarme una.
Pues aprovecha que la oportunidad es "Única" jajaja. Ya que vas a vender el Fiorenzato metes la Única en el pack y le haces el rodaje al Niche como dios manda.
A la venta Bezzera Unica y Fiorenzato F4E Nano, barato barato.
@kautivo ésa es la tuya jajaja.
Diferencias entre acs mínima y Vesuvius?

Es cierto soy caprichoso y siempre doy mil vueltas por las malditas dudas.

Un saludo!

Caribbean escribió:
10 Nov 2018, 20:32
Como dice @tocateclas para comprar una Vetrano o similar es mejor ir a esa oferta de la Vesuvius. Sobre la conveniencia de empezar con una máquina así suscribo lo dicho por @dandan y el resto de compañeros. El problema es que llevas mucho tiempo dándole vueltas y te has encaprichado de la mejor y difícilmente te vas a conformar con algo mucho más malo. Estas compras tienen más de capricho que de lógica aunque quizás cuando se pase el calentón y lo pienses con más frialdad te alegres de haber tomado la opción más sensata.

Una opción que yo tendría en cuenta es la ACS Mínima. Tiene todo lo que puedas necesitar a buen precio (o eso se espera). Creo que todavía no está a la venta pero no le faltará mucho.
La mínima es una db con grupo E61 pero sin leva. Esas tampoco llevan cámara de preinfusión. Nada de perfiles, por supuesto, tampoco tiene bomba rotatoria. Lo interesante, a parte de que es bastante compacta, es que el flujo es bastante reducido y el comportamiento es parecido al e61 con leva porque la presión se alcanza de forma muy progresiva. La forma es muy peculiar, tiene el frente angulado para poder meter slida de agua, lanza de vapor y grupo en un espacio realmente reducido. Todavía no está a la venta.
Dudo que lo sepan. Y de saberlo, dudo que te lo digan, jajaja. De todos modos, no te lo tomes a mal pero te veo bastante perdido. ¿Por qué te interesa una db que todavía mo ha salido al mercado? Algunos compañeros compraron la QM vetrano a precio de risa, por ejemplo. Si no tienes problemas de espacio, no sé si hay razón para preferir la Minima frente a esta QM. Siguiendo con QM también está la QM67 que tiene el compañero contra. Dos calderas también pero bomba vibratoria en vez de rotatoria, que es algo que no vas a notar en nada más que en el ruido que escuches mientras se hace el café. Después están las Bezzera db. Preciosas pero algo más caras, una con E61 y otra con grupo Bezzera. Dalla Corte Mini, mi preferida, compacta también y con el mismo grupo que montan sus hermanas mayores pero algo cara. Si seguimos tenemos la expobar, imbatible en calidad precio y fabricada en España. Todo esto db, luego tienes hx que te puede funcionar perfectamente bien dependiendo de qué cafés te gusten y que probablemente requieran una curva más lenta de aprendizaje. Se me ocurren las Bezzera con E61 o grupo Bezzera, la Nuova Simonelli Oscar 2 de Módeno, la Lelit Mara, la Expobar leva hx, etc etc. Y por último, el primer escalón, las de una caldera. Yo llevo 4 años con la Unica, y no he saltado el cappuccino del desayuno ni un solo día. 90 segundos para tener vapor y 60 para recuperar temperatura de café. Más incómodo que una db pero ningún drama, podría seguir así años. Pero me has puesto los dientes tan largos con el ofertón de la Vesuvius que al final tendré que comprarla.
tocateclas escribió:Dudo que lo sepan. Y de saberlo, dudo que te lo digan, jajaja. De todos modos, no te lo tomes a mal pero te veo bastante perdido. ¿Por qué te interesa una db que todavía mo ha salido al mercado? Algunos compañeros compraron la QM vetrano a precio de risa, por ejemplo. Si no tienes problemas de espacio, no sé si hay razón para preferir la Minima frente a esta QM. Siguiendo con QM también está la QM67 que tiene el compañero contra. Dos calderas también pero bomba vibratoria en vez de rotatoria, que es algo que no vas a notar en nada más que en el ruido que escuches mientras se hace el café. Después están las Bezzera db. Preciosas pero algo más caras, una con E61 y otra con grupo Bezzera. Dalla Corte Mini, mi preferida, compacta también y con el mismo grupo que montan sus hermanas mayores pero algo cara. Si seguimos tenemos la expobar, imbatible en calidad precio y fabricada en España. Todo esto db, luego tienes hx que te puede funcionar perfectamente bien dependiendo de qué cafés te gusten y que probablemente requieran una curva más lenta de aprendizaje. Se me ocurren las Bezzera con E61 o grupo Bezzera, la Nuova Simonelli Oscar 2 de Módeno, la Lelit Mara, la Expobar leva hx, etc etc. Y por último, el primer escalón, las de una caldera. Yo llevo 4 años con la Unica, y no he saltado el cappuccino del desayuno ni un solo día. 90 segundos para tener vapor y 60 para recuperar temperatura de café. Más incómodo que una db pero ningún drama, podría seguir así años. Pero me has puesto los dientes tan largos con el ofertón de la Vesuvius que al final tendré que comprarla.
Vendo Lelit Bianca seminueva

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Es cierto me pierdo entre tanto modelo pero tengo claro que quiero DB porque ya que me pongo y si algún día tengo invitados para varios cafés y tngo que cremar paso de estar esperando que recupere temperatura, lo de la mínima lo decía porque me la habéis comentado y sé que están testeando unidades beta y porque es más compacta!

De todas formas si te la compras tú no me la compro yo jajaja pero esta oferta es fugaz de ahí que le dé vueltas hasta la locura...

Agradezco vuestra atención y paciencia!

Un saludo!
tocateclas escribió:
11 Nov 2018, 00:32
Dudo que lo sepan. Y de saberlo, dudo que te lo digan, jajaja. De todos modos, no te lo tomes a mal pero te veo bastante perdido. ¿Por qué te interesa una db que todavía mo ha salido al mercado? Algunos compañeros compraron la QM vetrano a precio de risa, por ejemplo. Si no tienes problemas de espacio, no sé si hay razón para preferir la Minima frente a esta QM. Siguiendo con QM también está la QM67 que tiene el compañero contra. Dos calderas también pero bomba vibratoria en vez de rotatoria, que es algo que no vas a notar en nada más que en el ruido que escuches mientras se hace el café. Después están las Bezzera db. Preciosas pero algo más caras, una con E61 y otra con grupo Bezzera. Dalla Corte Mini, mi preferida, compacta también y con el mismo grupo que montan sus hermanas mayores pero algo cara. Si seguimos tenemos la expobar, imbatible en calidad precio y fabricada en España. Todo esto db, luego tienes hx que te puede funcionar perfectamente bien dependiendo de qué cafés te gusten y que probablemente requieran una curva más lenta de aprendizaje. Se me ocurren las Bezzera con E61 o grupo Bezzera, la Nuova Simonelli Oscar 2 de Módeno, la Lelit Mara, la Expobar leva hx, etc etc. Y por último, el primer escalón, las de una caldera. Yo llevo 4 años con la Unica, y no he saltado el cappuccino del desayuno ni un solo día. 90 segundos para tener vapor y 60 para recuperar temperatura de café. Más incómodo que una db pero ningún drama, podría seguir así años. Pero me has puesto los dientes tan largos con el ofertón de la Vesuvius que al final tendré que comprarla.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 43
Nuevo en el foro

Hola! Soy nuevo en esto del cafe. La verdad siempr[…]

Meticulous Espresso

Buen anuncio de una gran máquina. Desde lue[…]

Duda entre dos

Si lo vais a usar los dos para espresso, mejor la […]

Nuevo Cafetero

Hola a todos desde Zaragoza, España! Soy N[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!