¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By isaare
Una duda rápida de novata absoluta con SA recién comprada. Si tuvierais que tener un descafeinado molido de supermercado, a mano para cuando vienen visitas, que prefeririais? Illy deca, Lavazza dek, El Corte Ingles en lata, o Cavalle ecológico? O Bonka o alguna otra aberración? Lo digo porque mañana vienen visitas y no me da tiempo de pedir online... Salvo a Amazon...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

By AlbertoMC83
Por aquí no hay mucha experiencia con descafeinado, y menos molido.
No obstante un Lavazza o un Illy no deberían darte malos resultados (salvo que tus visitantes sean unos gourmet cafeteros con experiencia).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
Bienvenida al foro.

No tengo ninguna experiencia con descafeinados pero pienso igual que @AlbertoMC83, cualquiera de esos dos debería valer. Le añadiría también el Cavalle.
By Atticus
Hola, buenos días. ¿Alguien ha probado el descafeinado de Trinci o en su defecto alguno similar?

muchas gracias
By matomoto
Atticus escribió:Hola, buenos días. ¿Alguien ha probado el descafeinado de Trinci o en su defecto alguno similar?

muchas gracias
Yo lo he probado y a mi no me gusta nada pero es una opinión muy personal.
Matizo que pocos descafeinados son los que me van salvo contadas excepciones como el Perú de d'Origen y siempre con leche.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By Módeno
Ayer probé el descafeinado de d'Origen (Perú) en un local de alicante, en capuccino estaba muy correcto y suave, un sabor agradable. Me compré un paquete y lo he probado en casa y me ha pasado una cosa muy rara.
A parte de tener que moler mucho más fino porque si no sale una molienda muy irregular y luego sale disparado por las vertederas, resulta que mientras estás moliendo me salta desde el porta hacia arriba y se queda mucho café pegado en el molino, en la parte por donde sale de plástico y en el metal que le rodea, y además me salta a la encimera y se queda todo lleno de café, es muy raro. Tiene vida propia :lol: . ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe decirme a qué podría deberse esto? Es como si tuviera electricidad estática o exceso de humedad, no tengo ni idea. El caso es que cerrando mucho el molido se puede conseguir un ratio adecuado y de sabor está bastante conseguido pero dejo la cocina perdida cada vez que muelo.
Curiosamente me dijo el barista del local que el descafeinado no lo molían al momento, que tenían un poco molido ya, ¿quizá es por eso?
By TerceraBandera
Módeno escribió:
14 Dic 2019, 13:53
Ayer probé el descafeinado de d'Origen (Perú) en un local de alicante, en capuccino estaba muy correcto y suave, un sabor agradable. Me compré un paquete y lo he probado en casa y me ha pasado una cosa muy rara.
A parte de tener que moler mucho más fino porque si no sale una molienda muy irregular y luego sale disparado por las vertederas, resulta que mientras estás moliendo me salta desde el porta hacia arriba y se queda mucho café pegado en el molino, en la parte por donde sale de plástico y en el metal que le rodea, y además me salta a la encimera y se queda todo lleno de café, es muy raro. Tiene vida propia :lol: . ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe decirme a qué podría deberse esto? Es como si tuviera electricidad estática o exceso de humedad, no tengo ni idea. El caso es que cerrando mucho el molido se puede conseguir un ratio adecuado y de sabor está bastante conseguido pero dejo la cocina perdida cada vez que muelo.
Curiosamente me dijo el barista del local que el descafeinado no lo molían al momento, que tenían un poco molido ya, ¿quizá es por eso?

Hola, a mi me suele pasar de vez en cuando según que café uso, reduzco el problema humedeciendo antes de moler el grano, suelo hacerlo poniendo debajo del grifo el mango de una cucharilla y con ello remuevo el café, otros usan un pulverizador fino prueba a ver. En inglés creo que lo escriben RDT.

Un saludo
By Módeno
TerceraBandera escribió:
Módeno escribió:
14 Dic 2019, 13:53
A parte de tener que moler mucho más fino porque si no sale una molienda muy irregular y luego sale disparado por las vertederas, resulta que mientras estás moliendo me salta desde el porta hacia arriba y se queda mucho café pegado en el molino, en la parte por donde sale de plástico y en el metal que le rodea, y además me salta a la encimera y se queda todo lleno de café, es muy raro. Tiene vida propia . ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe decirme a qué podría deberse esto? Es como si tuviera electricidad estática o exceso de humedad, no tengo ni idea. El caso es que cerrando mucho el molido se puede conseguir un ratio adecuado y de sabor está bastante conseguido pero dejo la cocina perdida cada vez que muelo.

Hola, a mi me suele pasar de vez en cuando según que café uso, reduzco el problema humedeciendo antes de moler el grano, suelo hacerlo poniendo debajo del grifo el mango de una cucharilla y con ello remuevo el café, otros usan un pulverizador fino prueba a ver. En inglés creo que lo escriben RDT.

Un saludo
Habría que hacer SD entonces para humedecer cada vez, claro. Probaré a ver qué tal se da.
Muchas gracias por la respuesta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Módeno
Esto es lo que ocurre

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!