El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#13074
Caribbean escribió:
11 Oct 2018, 19:46
Imagen
Torre de San Agustín al estilo @tocateclas :lol: .
Éstos sí que espero pasarlos por el Niche.

También me han mandado un saco de regalo
Imagen (a ver sí toman ejemplo los de Puchero que los venden a cuatro euros :mrgreen: ).
Estoy terminando el blend otoño, diría que está en la línea del anterior. Y mañana empiezo el 7 puñales, a ese le tengo ganas porque parece que es bastante especial, blend "especial" de ellos probé el Galibier y me encantó, llevaba también 3 orígenes pero dos eran africanos: kenia, guji y colombia.

Lamentablemente... este no va a pasar por el Niche, me conozco y sé que estos fines de semana largos gastan mucho café, jajaja.
#13080
Imagen

El cartero con eso del Niche se está poniendo las pilas. Pedido directo a la finca de Baru Black Mountain. Mezcla de catuai y caturra lavado, cultivado a 1600msnm y tostado en la misma finca hace 2 días.

Recientemente les acabo de hacer una visita a la cafetería y a la finca y se portaron excelente, y super contento con la posibilidad que me dio el encargado de poder pedirle café directamente y me lo envían al lado de casa ( en panama hay que ir a buscarlo a la mensajería, no te lo traen a casa salvo que pagues al repartidor a parte )

Aunque no sabrá como los que tuesta D'origen en España, la materia prima es la misma.

Una duda que tengo al respecto. Al estar prácticamente recién tostado, hay que dejarlo en La bolsa, que tiene su válvula , o conviene abrirla para que se oxigene ? Estará mejor al cabo de unos días que tan recién tostado? Es que no tengo experiencia con algo tan fresco.

P.D.: este en vez de un saco vino en una caja de vinos , jajajaj. La verdad es que prefiero 3 kg de café que 6 botellas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#13090
microjondas escribió:
11 Oct 2018, 21:54

Una duda que tengo al respecto. Al estar prácticamente recién tostado, hay que dejarlo en La bolsa, que tiene su válvula , o conviene abrirla para que se oxigene ? Estará mejor al cabo de unos días que tan recién tostado? Es que no tengo experiencia con algo tan fresco.
Sí tiene válvula no lo abras hasta que lo vayas a gastar y a disfrutar :D . Es bueno esperar 6-7 días desde el tueste pero si no puedes no es ningún drama.
#13091
microjondas escribió:
11 Oct 2018, 21:54
Imagen

Pedido directo a la finca de Baru Black Mountain. Mezcla de catuai y caturra lavado, cultivado a 1600msnm y tostado en la misma finca hace 2 días.

Recientemente les acabo de hacer una visita a la cafetería y a la finca y se portaron excelente, y super contento con la posibilidad que me dio el encargado de poder pedirle café directamente y me lo envían al lado de casa

Eso si que es trato directo, todo un lujo. Y si además el tueste te gusta, todo perfecto.
microjondas escribió:
11 Oct 2018, 21:54
Una duda que tengo al respecto. Al estar prácticamente recién tostado, hay que dejarlo en La bolsa, que tiene su válvula , o conviene abrirla para que se oxigene ? Estará mejor al cabo de unos días que tan recién tostado? Es que no tengo experiencia con algo tan fresco.

Como te dice @Caribbean, déjalo en la bolsa. Si tienes una urgencia, lo mueles y lo dejas un minuto para que se oxide antes de hacer el café. Creo que es la solución que da Scott Rao para tuestes demasiado recientes.
  • 1
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 487
Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Que va, no eres el único! Yo siempre pienso[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!