El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#12159
Hoy me ha llegado el molino para acompañar el Aeropress del trabajo.

Estaba por pedir el Porlex mini que tiene muy buenas críticas en foros internacionales, pero vi el Rhinowares que tiene igualmente muy buenas críticas y además viene con un adaptador para moler directamente al Aeropress!

Ya os contaré qué tal. Imagen

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

#12178
Hola @Musmakio, casualmente esta semana me iba comprar un molino manual para estrenar la Aeropress en el trabajo y no tenia claro cual molino comprar.... estaba pensando en el Hario mini mill, ya que es el que más he escuchado por aquí.., pero ya que imagino que lo has investigado y lo estrenarás en breve, me gustaría saber tu opinión de como es ese molino y por qué lo elegiste frente a otros.
Saludos!!
#12179
microjondas escribió:Hola @Musmakio, casualmente esta semana me iba comprar un molino manual para estrenar la Aeropress en el trabajo y no tenia claro cual molino comprar.... estaba pensando en el Hario mini mill, ya que es el que más he escuchado por aquí.., pero ya que imagino que lo has investigado y lo estrenarás en breve, me gustaría saber tu opinión de como es ese molino y por qué lo elegiste frente a otros.
Saludos!!
Hola @Microjondas, antes de comprar el Rhinowares estuve leyendo en foros en inglés sobre opiniones y recomendaciones de molinos portátiles.

Todos coincidian en molinos de +250€ (Comandante y otros).

Por otro lado, también coincidian que el Hario, si bien es cierto que puede ser una opción barata pasable, por un poco más tienes el Porlex y el Rhinowares que ofrecen mejores resultados y cuerpo de acero inox.

Como he dicho antes, me decanté por el Rhinowares porqué tiene un modelo que viene con un adaptador para moler directamente en el Aeropress y porqué está diseñado para que quepa dentro de él cuando lo guardas (aunque la manivela y el adaptador van aparte).

Hoy lo he probado un par de veces con resultados muy satisfactorios en cuanto al molido.

Una vez lo he probado con el adaptador y otra no (uso normal). La verdad es que me es igualmente cómodo / incómodo de las dos maneras, ya que es un molino manual pequeño y es lo que es... no hay más a nivel ergonómico.

Así que, una vez probado, no sería un factor determinante que se pueda moler directamente en el Aeropress.

Sí que se me antoja determinante que se pueda guardar el cuerpo del molino en el interior del tubo del Aeropress, sobre todo yo que compré el modelo que viene con la bolsa y puedo guardar todo lo que necesito en ella.

Desconozco si el Porlex cabe ahí dentro. De ser así creo que, sin haber probado de primera mano el Porlex, me sería igual uno que el otro.

Supongo que un tema de precios/disponibilidad decantaría la balanza.

Espero haberte ayudado y dar un poco de luz al tema.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

#12181
Musmakio escribió:
15 Ago 2018, 17:56

Espero haberte ayudado y dar un poco de luz al tema.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Gracias compañero. Ya queda claro.
Pues me has convencido de que ese puede estar mejor que el Hario. Ya sólo dudo entre el compacto ( que has comprado) y el normal, no sé si a nivel de molienda cambia. En USA me sale mucho más barato el normal ( 20 Euros al cambio) y no veo super determinante para mi uso lo que comentas de que se mete dentro del aeropress, que la verdad entiendo que es un punto muy a su favor.
#12182
Imagen
Bueno, hice de cartero esta vez, aprovechando un viaje de trabajo a la provincia cafetera de Panamá. A ver qué tal el Geisha de finca Lérida, que está muy bien de precio (25$ el 1/4) Es el primer Geisha que pruebo, a ver qué tal. El Black Mountain a ver qué tal es, porque creo que es de la finca de los muchachos de O'rigen. Aquí lo hace Black Mountain coffee Roasters y en la tienda tenían las tazas celestes de ellos.....
#12183
microjondas escribió:
15 Ago 2018, 21:07
El Black Mountain a ver qué tal es, porque creo que es de la finca de los muchachos de O'rigen. Aquí lo hace Black Mountain coffee Roasters y en la tienda tenían las tazas celestes de ellos.....
Lo he abierto esta tarde y, aún a falta de afinar un poco el ajuste porque ha salido un poco lento, está muy bueno. Es uno de esos orígenes que se disfrutan sin problemas en espresso. (Hablo del lavado, el natural no me ha llegado aún).
#12184

microjondas escribió: Gracias compañero. Ya queda claro.
Pues me has convencido de que ese puede estar mejor que el Hario. Ya sólo dudo entre el compacto ( que has comprado) y el normal, no sé si a nivel de molienda cambia. En USA me sale mucho más barato el normal ( 20 Euros al cambio) y no veo super determinante para mi uso lo que comentas de que se mete dentro del aeropress, que la verdad entiendo que es un punto muy a su favor.
Pues, por lo que he visto, dudo que en el pequeño, quepan más de 22-25grs de café... en el grande cabrá más, aunque no te sabría decir cuanto más.

Para la Aeropress, que gasto unos 16-18 grs, tengo más que de sobras, pero igual para conos largos o italianas un poco grandes, si ese fuera el caso, se queda corto y tendrías que hacer dos "viajes".

Por cierto, moler esos 16-18grs. minuto a minuto y medio.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

#12191
Ojo a lo que ha dejado el señor cartero hoy en casa, un ROK grinder. Acabo de probarlo un par de veces y me ha encantado, muele bastante rápido y fino y la sensación de ir moliendo tú es muy agradable.

Imagen
#12193

tocateclas escribió:
microjondas escribió:
15 Ago 2018, 21:07
El Black Mountain a ver qué tal es, porque creo que es de la finca de los muchachos de O'rigen. Aquí lo hace Black Mountain coffee Roasters y en la tienda tenían las tazas celestes de ellos.....
Lo he abierto esta tarde y, aún a falta de afinar un poco el ajuste porque ha salido un poco lento, está muy bueno. Es uno de esos orígenes que se disfrutan sin problemas en espresso. (Hablo del lavado, el natural no me ha llegado aún).
Ya nos contarás del natural, que en principio va orientado a filtro.

Y en nada tenemos el nuevo etiopia guji... DAMBI UDDO

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  • 1
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 487
Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Que va, no eres el único! Yo siempre pienso[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!