El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By vicase98
#11949
Abro este post para ver qué os parece la idea de hacer una recopilación de recetas de café. Desde cafés más normales empleando distintas formas y trucos hasta recetas elaboradas con varios ingredientes.

Yo de momento no puedo aportar ninguno más allá del café con leche que hago en mi italiana, pero tengo la intención de empezar a leer sobre el tema y si encuentro alguna que me guste, ponerla por aquí. Os invito a todos a dejar vuestras recetas, a ver si juntamos unas cuantas entre todos. Un saludo!

Voy recopilando en un listado los accesos a las recetas que vayáis dejando:
Caffé padovano
Esferificaciones de café
Gelatina de café
Café escocés
Unas cuantas más
Última edición por vicase98 el 08 Ago 2018, 16:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#11971
Yo no suelo mezclar pero, a veces, he hecho excepciones. La que comenta @contra está aquí: viewtopic.php?f=4&t=389

La receta más sencilla es el café affogato: café espresso (o similar) doble y una bola de helado, juntos en un vaso. En Italia, el café y el helado son dos patrimonios culturales.

Con café hay muchas recetas italianas que iré añadiendo pero, si no os importa, será en italiano.

Aquí va la primera, caffé padovano: https://www.ilcaffeespressoitaliano.com ... -padovano/
Avatar de Usuario
By El Edu
#11985
Los dos últimos fines de semana he tenido que preparar cafés para un amante de esta bebida que temporalmente no puede tomar líquidos sin espesante. Como me parece que esa no es razón suficiente para privar a nadie de un placer, he preparado como alternativa gelatina de café. La receta que más me ha gustado ha sido:

- Un café doble (38 - 40 gramos). He utilizado Yauco Selecto dos veces y Lab 100 otras dos, ambos de Caffè Lab
- 1,4 gramos de Gelatina Neutra en polvo de Royal (he subido hasta 1,8 gramos y queda más espeso pero se puede tomar)
- 10 gramos de agua fria.

He disuelto muy bien, en un vaso, el polvo de gelatina con el agua fria. Después, he tirado el café doble directamente sobre la mezcla anterior. Luego me he asegurado de que quedaba muy bien mezclado y, una vez enfriado, lo he metido tres horas en el frigorífico.

Como al enfriarse aumenta el amargor, le he añadido al tiempo de la mezcla un poco de edulcorante.

El resultado, después de dos cucharadas, es este

Imagen

El cliente ha quedado muy satisfecho. ;)

Esto me abre un montón de posibilidades: tiramisú sin bizcochos, café en texturas, capuchino de gelatina y espuma de leche con sifón Isi, etc.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#11987
Que buena pinta esa gelatina!
Avatar de Usuario
By El Edu
#11988
El Edu escribió:
02 Ago 2018, 22:49
-He utilizado Yauco Selecto dos veces y Lab 100 otras dos, ambos de Caffè Lab

Como veis, aunque estoy en el frente antiburbuja, no escatimo a la hora de hacer café para los demás, aunque sea en gelatina. :lol:
By dandan
#11990
El Edu escribió:
02 Ago 2018, 22:49
Los dos últimos fines de semana he tenido que preparar cafés para un amante de esta bebida que temporalmente no puede tomar líquidos sin espesante. Como me parece que esa no es razón suficiente para privar a nadie de un placer, he preparado como alternativa gelatina de café. La receta que más me ha gustado ha sido:

- Un café doble (38 - 40 gramos). He utilizado Yauco Selecto dos veces y Lab 100 otras dos, ambos de Caffè Lab
- 1,4 gramos de Gelatina Neutra en polvo de Royal (he subido hasta 1,8 gramos y queda más espeso pero se puede tomar)
- 10 gramos de agua fria.

He disuelto muy bien, en un vaso, el polvo de gelatina con el agua fria. Después, he tirado el café doble directamente sobre la mezcla anterior. Luego me he asegurado de que quedaba muy bien mezclado y, una vez enfriado, lo he metido tres horas en el frigorífico.

Como al enfriarse aumenta el amargor, le he añadido al tiempo de la mezcla un poco de edulcorante.

El resultado, después de dos cucharadas, es este

Imagen

El cliente ha quedado muy satisfecho. ;)

Esto me abre un montón de posibilidades: tiramisú sin bizcochos, café en texturas, capuchino de gelatina y espuma de leche con sifón Isi, etc.
Excelente! Dan ganas de darle un bocado

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Aquí mi primer (o más bien tercer) i[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!