¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By PCJAnt
tocateclas escribió:
10 Jul 2018, 08:54
Victor gratu escribió:
10 Jul 2018, 07:49
92grados(preinfusion 3 segundos),14grs y unos 30grs en café,25 segundos.
El Edu escribió:
Muy buena pinta. ¿Con qué lo has hecho?

Bienvenido
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Pues ya quisiera yo cargar 14g y que me salieran así. ¿Qué filtro utilizas, además de cafetera y molino como preguntaba El Edu?

Cuestión de cerrar molino, a lo mejor con el Nichechabe si que puedes. También pude ser que ayude la pre-infusión electrónica, de la que por cierto esta equipada la Bezzera Duo ;)
By tocateclas
PCJAnt escribió:
11 Jul 2018, 10:57
tocateclas escribió:
Victor gratu escribió:
92grados(preinfusion 3 segundos),14grs y unos 30grs en café,25 segundos.

Pues ya quisiera yo cargar 14g y que me salieran así. ¿Qué filtro utilizas, además de cafetera y molino como preguntaba El Edu?

Cuestión de cerrar molino, a lo mejor con el Nichechabe si que puedes. También pude ser que ayude la pre-infusión electrónica, de la que por cierto esta equipada la Bezzera Duo ;)
Las Dalla Corte funcionan muy bien con cargas bajas, y también tienen la preinfusión (que no lo es realmente, tampoco en la duo si tiras de depósito), jajajaja
By PCJAnt
tocateclas escribió:
11 Jul 2018, 12:02
PCJAnt escribió:
tocateclas escribió:

Las Dalla Corte funcionan muy bien con cargas bajas, y también tienen la preinfusión (que no lo es realmente, tampoco en la duo si tiras de depósito), jajajaja
Igual lo he entendido mal, pero lo Duo tiene el mismo tipo de "preinfusión" electrónica que las Lelit, no me refiero a la que viene de la linea de agua si está conectada.

Lo de las cargas bajas puede ser por usar filtros de menor diámetro, 53mm Dalla Corte ??? - 57mm Lelit/Ascaso. Con menos gramaje alcanzas la misma altura que con un filtro de 58mm. Estaría bien que algún físico o ingeniero del foro calculara la diferencia de altura para una misma cantidad en función del diámetro, claro que también influye la forma el fitlro, unos son rectos pero toros son cónicos.
By tocateclas
PCJAnt escribió:
11 Jul 2018, 12:15
tocateclas escribió:
11 Jul 2018, 12:02
PCJAnt escribió:

Igual lo he entendido mal, pero lo Duo tiene el mismo tipo de "preinfusión" electrónica que las Lelit, no me refiero a la que viene de la linea de agua si está conectada.

Lo de las cargas bajas puede ser por usar filtros de menor diámetro, 53mm Dalla Corte ??? - 57mm Lelit/Ascaso. Con menos gramaje alcanzas la misma altura que con un filtro de 58mm. Estaría bien que algún físico o ingeniero del foro calculara la diferencia de altura para una misma cantidad en función del diámetro, claro que también influye la forma el fitlro, unos son rectos pero toros son cónicos.
No estoy seguro de lo de la DUO, pensaba que sin no estaba conectada a red el agua salía con la presión de la caldera y no con menor presión de bomba (que sería equivalente a preinfusión de red). Dalla Corte tiene filtro de 54, 53 son lo de La Spaziale. Hay para todos los gustos, jajaja. Cuando estuve en Oviedo el verano pasado en El Café Paraíso, con la Dalla Corte cargaba, si recuerdo bien, 16.5g. Con ese café yo cargaba en casa algo más de 19g. Claro está que también depende del molino y del barista.
By Victor gratu
PCJAnt escribió:
tocateclas escribió:
Victor gratu escribió:
92grados(preinfusion 3 segundos),14grs y unos 30grs en café,25 segundos. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

el filtro y ducha son los IMS,no lo peso cada vez,solo lo pesa una vez y a ojo cojo la medida y salen asi la mayoria de veces.
seguramente con una maquina de 2000€ saldrian mejores cafes,pero yo no notaria la diferencia

By tocateclas
El Edu escribió:
10 Jul 2018, 09:46

Por cierto, este blend de verano, ¿es tan distinto al anterior como decían algunos o tan parecido como decías tú? Me quedé con la duda.
Lo acabo de probar y éste sí es distinto al anterior. En el otro lo que predominaba más era el Brasil, o eso me parecía a mí. Éste me gusta más, es algo más ligero de cuerpo pero también es más complejo, no sé qué llevará pero desde luego no es como el anterior. Buena textura y buen color de la crema como se veía en la foto de Victor gratu. Para quien haya probado los otros blends de San Agustín, éste está entre el Primavera y el Galibier (ese me encantó). Yo diría que hay algún centro americano "potente", un Honduras o algo así. O un Colombiano.

He utilizado la carga nominal del VST, 18g, con un ratio de 1:2 en 27", lo que suele ser mi punto de partida y del que no suelo moverme mucho.
By matomoto
Comprado expresamente para filtro pero por la falta de existencias he tenido que tirar de él,parámetros 93 grados, 18 grs:37 en taza, 33 segundos con 4 de preinfusion on y 4''off y finalizando los últimos 6 segundos en bajada a 3 bar.
Poca crema pero buen tono,ligero de cuerpo, como no, acidez elevada pero no se me han a achinado los ojos, se puede percibir el te negro. Mucho más disfrutable en v60. ImagenImagen

Si no me llega el pedido que espero este finde cogeré un cuarto de long miles del que tan bien se hablo en cosechas anteriores.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By tocateclas
Vaya pinta! El Costa Rica que tienen también está recomendado para filtro y a mí me gustó más en espresso (sólo lo probé en su local).
By matomoto
tocateclas escribió:Vaya pinta! El Costa Rica que tienen también está recomendado para filtro y a mí me gustó más en espresso (sólo lo probé en su local).
La Rafaela a mi gusto esta mejor en V60, pero prefiero el toque floral de los africanos,
Quiero probar el Long Miles que es omni, pero mañana me llega San Agustín y Mountain y tendré que catarlo en la cafetería.

By tocateclas
matomoto escribió:
12 Jul 2018, 14:42
tocateclas escribió:Vaya pinta! El Costa Rica que tienen también está recomendado para filtro y a mí me gustó más en espresso (sólo lo probé en su local).
La Rafaela a mi gusto esta mejor en V60, pero prefiero el toque floral de los africanos,
Quiero probar el Long Miles que es omni, pero mañana me llega San Agustín y Mountain y tendré que catarlo en la cafetería.

El Long Miles que tenían la temporada pasada fue de lo mejor que he probado, a ver si éste está igual. Me dijeron que intentarían traer un lote de proceso natural pero parece que no ha podido ser.
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 532

Hola potter985, muchas gracias por la recomendaci&[…]

Modificar muelas molino

Yo hice todo eso con otro molino similar al Melit[…]

Ofertas varias

Últimas horas para aprovechar las ofertas d[…]

Sustituto DF64

Hasta dentro de unas horas, supongo que un poco m&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!