El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By matomoto
Oldplastik escribió:
tocateclas escribió:
Oldplastik escribió:
01 Jul 2018, 16:39
Si me tomo alguno tan bueno como los dos que ayer me tomé en D'Origen en El Albir, ya me daré por satisfecho. El martes te cuento.
Gracias. Imagen

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
¿Has probado el Rwanda que tienen en espresso? En la cata fue espectacular, pero todavía no lo he probado de otro modo. En El Albir lo hacen muy muy bien.
No, es la primera vez que voy. No será la última, desde luego. Me lo apunto para la próxima.
Quizá me anime y haga algún taller o curso este invierno; me dijo el batista que esté atento a su web para saber cuándo serán. Estoy empezando en esto y es apasionante.
Un saludo.

Veo que eres de la zona, que origen tenian en el molino?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

By Oldplastik
matomoto escribió:
Oldplastik escribió:
tocateclas escribió: ¿Has probado el Rwanda que tienen en espresso? En la cata fue espectacular, pero todavía no lo he probado de otro modo. En El Albir lo hacen muy muy bien.
No, es la primera vez que voy. No será la última, desde luego. Me lo apunto para la próxima.
Quizá me anime y haga algún taller o curso este invierno; me dijo el batista que esté atento a su web para saber cuándo serán. Estoy empezando en esto y es apasionante.
Un saludo.

Veo que eres de la zona, que origen tenian en el molino?

Colombia, me dijo la camarera. Me quedé con las ganas de preguntarles más pero tenían bastante faena y me sabía mal.
By matomoto
Si el Pitalito lo probé yo hace casi 2 meses,muy rico, esta semana probe el Buf Remera de d'origen en una cafeteria que gasta materia prima de ellos. Supuestamente es omni pero yo creo que en filtro tendría más potencial.

By tocateclas
Imagen

Kambata, Etiopía Sidamo procesado natural, tostado por San Agustín.

19g, 37g, 27", 92º. Espectacular.
By Oldplastik
matomoto escribió:Si el Pitalito lo probé yo hace casi 2 meses,muy rico, esta semana probe el Buf Remera de d'origen en una cafeteria que gasta materia prima de ellos. Supuestamente es omni pero yo creo que en filtro tendría más potencial.

Por aquí ando ya. Vamos a probar ese Pitalito a ver qué tal está. ImagenImagen

By El Edu
Costa Rica Tournon SHB de CaffèLab

Imagen

6,90€ el paquete de 250gr (4,83€ con descuento). Con cierre zip y válvula (parece que no es eso lo que encarece) :mrgreen:

Recomendado para espresso por el tostador.

Imagen
Imagen

Siguiendo las indicaciones del tostador, he empezado con 19 gramos para dos tazas de 19 - 20 gramos en 25 segundos a 93ºC

Imagen

Crema aceptable, cuerpo medio, buena acidez perfectamente equilibrada. De momento no le puedo poner ninguna pega.
Última edición por El Edu el 03 Jul 2018, 23:22, editado 1 vez en total.
By Módeno
El Edu escribió:
03 Jul 2018, 19:48
Costa Rica Tournon SHB de CaffèLab

Imagen

6,90€ el paquete de 250gr (4,83€ con descuento). Con cierre zip y válvula (parece que no es eso lo que encarece :mrgreen:

Recomendado para espresso por el tostador.

Imagen
Imagen

Siguiendo las indicaciones del tostador, he empezado con 19 gramos para dos tazas de 19 - 20 gramos en 25 segundos a 93ºC

Imagen

Crema aceptable, cuerpo medio, buena acidez perfectamente equilibrada. De momento no le puedo poner ninguna pega.
Yo al Sumatra Gayo Highland de Caffelab no puedo ponerle absolutamente ninguna pega tampoco. Perfecto en expreso, me ha sorprendido. Me dan ganas pedir más origenes, si no fuers por los gastos de envío...
By Módeno
Un cortado de café con Caffelab Sumatra. Un sacrilegio total. Pero qué bueno está!
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By tocateclas
Más Kambata, penúltimo del paquete. 19g, 36g, 27", 92º. Para compartir, dos tazas de 18g aproximadamente:

Imagen

Después de hacer foto, ha andado unos cuantos metros hasta la terraza y no ha aparecido calva alguna, jajajaja
By El Edu
tocateclas escribió:
04 Jul 2018, 19:06
Después de hacer foto, ha andado unos cuantos metros hasta la terraza y no ha aparecido calva alguna, jajajaja

Parece que tenemos telepatía. Yo no he andado hasta la terraza pero he hecho dos cafés y uno de ellos lo he dejado unos 5 minutos para hacer la prueba y ver si salía la calva. La foto es después de ese tiempo, ha bajado el volumen de la crema pero de calva, nada.

Imagen

Creo que nunca, con ningún café, le he dado tiempo para que me saliera calva. Tengo el pelo fuerte. :mrgreen:

El café de la foto es el Costa Rica Tournon, 18 gramos para dos tazas de 18 - 19 gramos en 25 segundos a 93ºC. Lo dejaré en ese punto hasta que se acabe.
  • 1
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 504
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!