¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
microjondas escribió:
ecafe.es escribió:
23 Abr 2018, 16:53
Tampers Motta hay de 57 y 57.4, así que no te fíes de la foto y fiate de las especificaciones.

Juan.
Buenas Juan. Gracias por la respuesta.

Ya que me has respondido, los filtros de fábrica de la Lelit PL41 TEM le vale el tamper de 57.4 o tiene que ser de 57? Ya que estaba pensando en el de 57.4 para usarlo ahora y con los futuros ISM que tengo en mente.

Saludos!
Hola:

Te valen tanto el de 57 como el de 57.4, pero el segundo ajusta un poco más al borde del filtro.

Juan.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

microjondas escribió:
microjondas escribió:
23 Abr 2018, 17:41
ecafe.es escribió:
23 Abr 2018, 16:53
Tampers Motta hay de 57 y 57.4, así que no te fíes de la foto y fiate de las especificaciones.

Juan.
Buenas Juan. Gracias por la respuesta.

Ya que me has respondido, los filtros de fábrica de la Lelit PL41 TEM le vale el tamper de 57.4 o tiene que ser de 57? Ya que estaba pensando en el de 57.4 para usarlo ahora y con los futuros ISM que tengo en mente.

Saludos!
Disculpa Juan, rebuscando por internet, vi que en cafeadictos respondiste el año pasado a un colega sobre este tema y le vale el del 57.4 y el 57.5 . Ahora me viene la duda de si son más fáciles para usar como principiante el de mango normal o el que parece un nivelador,jeje.

Gracias y disculpa.
Ahí no sé qué decirte. Hay para todos los gustos.

Y he visto a baristas profesionales tanto con uno como con otro.

Juan

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Qué tamper me recomendáis para la ascaso Dream PID que tiene el grupo de 60mm? Viene por tamper de aluminio de 58mm que no me convence, porque parece que falta por los bordes y no presiona bien. Uno de 58,4mm iría bien?

Gracias
foroluis escribió:
23 Jun 2018, 20:13
Qué tamper me recomendáis para la ascaso Dream PID que tiene el grupo de 60mm? Viene por tamper de aluminio de 58mm que no me convence, porque parece que falta por los bordes y no presiona bien. Uno de 58,4mm iría bien?

Gracias
A mí en los filtros originales de ascaso no me entra el de 58.5mm así que yo seguiría con el de 58mm.
Los filtros de ascaso son de 58mm (espacio interior) pero por lo que sea ellos prefieren decir que son de 60mm (exterior).

P.D: a ver si el tamper que tienes es el de 57mm que es el que suele venir de"regalo" en ascaso.
Caribbean escribió:
foroluis escribió:
23 Jun 2018, 20:13

Gracias
A mí en los filtros originales de ascaso no me entra el de 58.5mm así que yo seguiría con el de 58mm.
Los filtros de ascaso son de 58mm (espacio interior) pero por lo que sea ellos prefieren decir que son de 60mm (exterior).

P.D: a ver si el tamper que tienes es el de 57mm que es el que suele venir de"regalo" en ascaso.
A ver si mido el tamper, pero creo que es de 57mm por un lado y 58mm por el otro. Lo comprobaré para asegurar.
foroluis escribió:
23 Jun 2018, 22:19
A ver si mido el tamper, pero creo que es de 57mm por un lado y 58mm por el otro. Lo comprobaré para asegurar.
Mídelo pero si es ése doble de aluminio fijo que es el de 57mm por la parte más ancha. Aparte de que no ajusta bien es que es un tamper realmente malo. Compra uno de 58mm medio en condiciones, un motta mismo, y verás que la diferencia es abismal.
Caribbean escribió:
24 Jun 2018, 00:35
foroluis escribió:
23 Jun 2018, 22:19
Mídelo pero si es ése doble de aluminio fijo que es el de 57mm por la parte más ancha. Aparte de que no ajusta bien es que es un tamper realmente malo. Compra uno de 58mm medio en condiciones, un motta mismo, y verás que la diferencia es abismal.
EXACTO, yo también tengo esa "mancuerna" que me vino con mi Ascaso y es del todo inútil para 58mm. y en dos días ya tenía un Motta adecuado .
Ahí la tengo guardando polvo y telarañas, para Dream (no PID) será apropiado, pero para STEEL , es como el que tiene tos y se rasca la entrepierna. :lol:
Hola, compré la cafetera Ascaso Steel Duo Pid hace dos meses, me ha desconcertado los tamaños diferentes que medidas del tamper que dais, termino de medir el tamper doble que viene con la cafetetra y son: 58 cm. por la parte más ancha y 53 cm. por la parte estrecha.

Los filtros medida interior : 58 cm
exterior: 60 cm.

Un saludo
TerceraBandera escribió:
20 Sep 2018, 21:25
Hola, compré la cafetera Ascaso Steel Duo Pid hace dos meses, me ha desconcertado los tamaños diferentes que medidas del tamper que dais, termino de medir el tamper doble que viene con la cafetetra y son: 58 cm. por la parte más ancha y 53 cm. por la parte estrecha.

Los filtros medida interior : 58 cm
exterior: 60 cm.

Un saludo

El tamper que viene con la cafetera seguramente no te servirá de mucho, ocurre con casi todos los que "regalan" con la máquina.

El filtro debería medirse con un calibre para saber el diámetro exacto pues el 58 mm (no cm) es un valor nominal y casi todos tienen un diámetro mayor. En mi caso 58,6 mm.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9
AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Extracion no uniforme

Posiblemente sea el filtro, si es el que ven&iacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!