El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By tocateclas
contra escribió:
22 Jun 2018, 09:13
Sobre la discusión de ayer sobre el tiempo de reposo, Scott Rao acaba de publicar estoImagen

Es como si leyera el foro :)
Jajaja, más que una coincidencia debe ser que el tema preocupa a mucha gente. Como decía, no es algo que me haya pasado con frecuencia porque es muy raro que consuma un café que no haya reposado unos días. Pero en el caso de este Perú resultaba hasta frustrante que cada tiro fuera de una manera distinta, no hubo forma de ajustarlo. El mismo café con 10 días de reposo ha sido una historia diferente. Y como decía también, el paladar nos puede engañar pero la vista no.
By Módeno
matomoto escribió:Directo de italia y para compartir con @modeno

Imagen
Me pilla con un sólo cuarto de cafetenango, justo a tiempo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Victor
Los cambios del molino es tema de investigación, todo el mundo coincide con que es relativo a la humedad. Y es que el grano cuando sale del tostador tiene poca humedad relativa, y va absorbiendo como también va desgasificando. Lo que hace que se pierda el ajuste del molino es la humedad del grano y ambiental. Prueba a echar medio paquete en la tolva y dejar el otro buen cerrado, cuando gastes lo de la tolva y vuelvas a echar lo que tenías cerrado, pues será otro ajuste diferente. Dicen que cuando lleva más tiempo tostado ya ha saturado humedad y los cambios son más pequeños que cuando está “fresco y salvaje”.
By El Edu
Imagen

Romeo Morales de CaféTénango para shakerato. 19 gramos para 40 gramos, en 28" a 92ºC.

Muy rico y refrescante.
By matomoto
El Edu escribió:Imagen

Romeo Morales de CaféTénango para shakerato. 19 gramos para 40 gramos, en 28" a 92ºC.

Muy rico y refrescante.
Lo de "refrescante" soy muy "pollo" pero si no es con un par de hielos en espresso me costaría encontrarle ese matiz. 🤣🤣

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

By El Edu
matomoto escribió:
23 Jun 2018, 15:43

Muy rico y refrescante.
Lo de "refrescante" soy muy "pollo" pero si no es con un par de hielos en espresso me costaría encontrarle ese matiz. 🤣🤣

Precisamente el shakerato es un café con hielo que se agita en coctelera; el resultado es un café cremoso y refrescante. Ideal para los calores de estos días. :lol:
By matomoto
El Edu escribió:
matomoto escribió:
23 Jun 2018, 15:43

Muy rico y refrescante.

Precisamente el shakerato es un café con hielo que se agita en coctelera; el resultado es un café cremoso y refrescante. Ideal para los calores de estos días.
"" Asín"" sí

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

By Módeno
Mi café del día de ayer fue un estupendo café de San Agustín, origen Perú, Coipa que tomé en casa de @tocateclas. Bueno, ni que decir tiene que acertó con la preparación, con el tiempo y el ratio, 25" para 1:2 con 18 g. Un café con buena acidez (como reza la mayoría de los san agustin) y a la vez muy rico en matices tirando a cacao y un cuerpo meloso, como también pone en la descripción. Es de los cafés que me gustan, sudamericano que compensa lo ajustado del tueste. Un buen café que me recuerda mucho a otro sudamericano con tueste similar, el huehuetenango de Cafetenango.fr.
Lo que me planteo seguidamente es que mi gusto no es capaz de apreciar diferencias claras entre cafés de orígenes similares de diferentes tostadores con un tueste similar. Es decir, en su preparación en expreso, no sería capaz de establecer un orden de mayor a menor en cuanto a resultado en taza, de entre una selección de cafés similares de los tostadores d'origen, de nomad, de san agustin o de cafetenango, por poner un ejemplo. O por decirlo de otra manera, no podría afirmar que un colombia de nomad es mejor que un buen colombia de cafetenango. Sin embargo sí existe una clara diferencia de precio, que se deberá a diferentes motivos,pero que llega incluso a duplicar o tripiclar.
No sé a qué se debe tanta disparidad,lo que sí sé es como voy a actuar como consumidor.
By El Edu
Módeno escribió:
23 Jun 2018, 21:26
Sin embargo sí existe una clara diferencia de precio, que se deberá a diferentes motivos,pero que llega incluso a duplicar o tripiclar.
No sé a qué se debe tanta disparidad,lo que sí sé es como voy a actuar como consumidor.

Apúntame a mí también a Antitomaduras de Pelo Sin Fronteras :lol:

Yo sí noto diferencias pero raramente a favor del más caro.
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 504
Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!