- 24 Mar 2018, 12:06
Jajaja, sí, la foto es muy gráfica. Ese sabor "sour", agrio, con dejes metálicos,... dudo de que le pueda gustar a alguien, da dentera hasta pensarlo como bien dices. Ahora mismo acabo de tomarme un Los Ceibos, penúltimo ya del paquete. Me cuesta mucho entender que a alguien pueda parecerle un café "ácido". Que pueda no gustar no me cuesta nada entenderlo, es un café peculiar, con mucha personalidad. A mí no me gustó el otro Honduras de San Agustín, aquel Marcala. Y no era por ser más o menos ácido, es que tenía un sabor muy muy fuerte a pasas, me parecía muy predominante ese sabor y no llegué a encontrarle la gracia. A Carlos, en cambio, le gustó mucho.El Edu escribió: ↑24 Mar 2018, 11:39tocateclas escribió: ↑24 Mar 2018, 11:08Lo de que tenga más o menos acidez a mí me sigue despistando mucho, la cuestión está más bien en qué tipo de acidez tiene y de si a uno le parece agradable o no. Los Yirga, por ejemplo, no suelen ser de mis orígenes favoritos, y no es porque les encuentre una acidez excesiva.
A mi me parece que esa es la clave. El Perú María rojas de Onyx me pareció bastante ácido, muy agradablemente ácido, pero muy lejos de los agresivos sabores cítricos que me provocan dentera.
Creo que ya comentabas la diferencia entre acid y sour. La mayoría de los que no me han gustado son más "sour" que "acid" y hasta hace bien poco solo era "sour" lo que encontraba en casi todas las cafeterías "de especialidad".
Última edición por tocateclas el 24 May 2018, 13:25, editado 1 vez en total.