El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Vinapa80
Hola, el sábado fui a la tienda de Coffee Time Roasters que tienen en el mercado de Russafa en Valencia. Compré un café de Guatemala Romeo Morales que está muy bueno. Me puse a buscar información en la Red y di con una web francesa que sólo vende microlotes de Guatemala, a muy buen precio. El Romeo Morales lo compré a 8,50 y en esta web está a 4,90. Total que les mandé un mail para ver si hacían envíos a España y me han contestado que sí. La web es esta
http://cafetenango.fr/commander.php
La pregunta es si conocéis los cafés que tienen y si creéis que puede valer la pena hacer un pedido. Los gastos de envío me ha dicho que son 8 euros para 2,5 kg, lo bueno es que hablan español. Bueno, a ver si le podéis echar un vistazo a la web y me decís qué os parece. Un saludo
By El Edu
Yo conozco el Romeo Morales que tuestan, y venden, en Hola Coffee y Misión, me gusta bastante. Me llama la atención sin embargo que haya micro lotes que den para tanto: venta en Madrid en varias cafeterías, en Valencia y en una página francesa. :roll:

Los precios son muy atractivos (el de Hola, que parece ser el mismo, era más del doble) pero, al no conocer nada del tueste, es como comprar a ciegas.
By Caribbean
Vaya escándalo de precios, en que estarán pensando :lol: . Opino como @el Edu, si no tienes ninguna referencia en cuanto a tueste y demás estás jugándotela un poco y lo mismo te sale bien que no. Si haces un pedido no lo hagas muy grande por si acaso. Y si dices que hablan español puedes escribirles y que te digan un poco como tuestan y si va bien para espresso.

Es verdad que los microlotes a veces no parecen muy "micros".
By El Edu
Acabo de hablar con Laurent Vaïsse, de CaféTenango. Me ha comentado que tuestan hasta el punto anterior a la aparición del brillo en la superficie, no tan claro como un 3ª ola radical.

Les queda poco del lote de Romeo Morales pero me ha dicho que, a mediados de junio, les entrarán varios lotes interesantes. Importan directamente desde Guatemala a través de la Asociación de cafeteros de ese país.

Me ha confirmado que los gastos de envío estarían alrededor de los 8€.

Luchemos contra la burbuja :lol:
By contra
El Edu escribió:Acabo de hablar con Laurent Vaïsse, de CaféTenango. Me ha comentado que tuestan hasta el punto anterior a la aparición del brillo en la superficie, no tan claro como un 3ª ola radical.

Les queda poco del lote de Romeo Morales pero me ha dicho que, a mediados de junio, les entrarán varios lotes interesantes. Importan directamente desde Guatemala a través de la Asociación de cafeteros de ese país.

Conjunta? 1 kg de ese romeo
By Vinapa80
Entiendo que si tuestan hasta ese punto debe funcionar bien en espresso, no? El huehuetenango finca las rosas también tiene buena pinta, lo suyo sería encargar medio kilo de cada uno de los tres que quedan en catálogo.
By Caribbean
contra escribió:
23 May 2018, 18:31
El Edu escribió:Acabo de hablar con Laurent Vaïsse, de CaféTenango. Me ha comentado que tuestan hasta el punto anterior a la aparición del brillo en la superficie, no tan claro como un 3ª ola radical.

Conjunta? 1 kg de ese romeo
Pues así a priori tiene muy buena pinta, tanto los cafés como el tipo de tueste. Es muy curioso que estén tan especializados en el café de Guatemala. Luego si le sumas los gastos de envío subirá un poco pero para un pedido de alrededor del kilo y medio seguiría siendo un buen precio.

¿Los gastos de envío a ocho euros son para un mínimo de dos kilos y medio?

Lo de la conjunta estaría muy bien pero para los que no somos de Madrid sería demasiado lío supongo.
By Vinapa80
Los gastos de envío, según me han dicho en el mail, son para 2,5 kg. Dicen que si es más o menos puede variar. Maxicoffee envían también por Mondial Relay y el pedido sale en 6 euros
By Caribbean
Vinapa80 escribió:
23 May 2018, 19:26
Entiendo que si tuestan hasta ese punto debe funcionar bien en espresso, no? El huehuetenango finca las rosas también tiene buena pinta, lo suyo sería encargar medio kilo de cada uno de los tres que quedan en catálogo.
Perfectamente, luego ya están los gustos de cada cual y la mano que tenga el tostador. Para los hooligans de los tuestes claros estará demasiado tostado, jejeje. Yo creo que cuando el café es bueno el resultado también suele ser bueno ya sea un tueste algo más claro o más oscuro.
By Laurent Vaïsse
Caribbean escribió:
23 May 2018, 18:06
Vaya escándalo de precios, en que estarán pensando :lol: . Opino como @el Edu, si no tienes ninguna referencia en cuanto a tueste y demás estás jugándotela un poco y lo mismo te sale bien que no. Si haces un pedido no lo hagas muy grande por si acaso. Y si dices que hablan español puedes escribirles y que te digan un poco como tuestan y si va bien para espresso.

Es verdad que los microlotes a veces no parecen muy "micros".
Buen dia todos, gusto saludarlos, Soy Laurent de CaféTénango Francia. Es mi primer post en ese foro, aprovecho para aclarar sobre las diferencias (de precios y calidad) por el "mismo café".

Sobre precios.
Primero si lo encuentran en muchos lugares de españa, seguramente lo trajo un mayorista de cafe verde y lo esta distribuyendo en varias tostadurias. Eso explica el aumento de precio, pues el mayorista obviamente se tiene que remunerar.
Otro punto es que cada tienda tiene sus costos que cubrir...

Nosotros solo hemos comprado unos 10 sacos de ese café directamente con Romeo (Compramos directamente y hacemos nuestra importacion desde Guatemala). El lote inicial era mas grande, talves unos 45 o 50 sacos. Sigue siendo un micro lote.

Sobre calidad, puede haber unas variaciones sobre 50 sacos. Si el café sale del primer, segundo, o ultimo corte, si el post proceso de fermentacion y lavado no es igual, etc... la tasa puede variar un poco.

Y despues esta la mano del tostador como ustedes lo habian mencionado.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!