El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By Caribbean
#10137
Ya que esto es un foro de café hablemos de bicicletas (y de barbas), jejeje.
A mí me ocurría igual que a @Ristretto que no encontraba la relación que podía tener el mundo del ciclismo con el del café pero me ha resultado muy logica la explicación de @PCJAnt, a lo mejor si estuviéramos en Italia la veríamos de una forma más natural. A veces la explicación más sencilla suele ser la más acertada y tal vez sea esa: simplemente gente que le gusta montar en bicicleta y que acostumbra a tomar café para aumentar el rendimiento y se acaba aficionando tanto que acaba montando una cafetería de especialidad en la que mezcla ambas aficiones jajajaja.
Luego aparte está la moda actual en la que sí hay mucho de fachada y postureo y resulta un poco artificial. El caso que pone @el Edu de cafetería y taller de bicicletas ya es rizar el rizo y resulta hasta ridículo pero tampoco cuestiono que mucha gente tenga una afición sana por la bicicleta como yo la puedo tener por el café y la moda por la bicicleta me parece estupenda por lo limpia y sostenible que es.

Y respecto a las barbas que cada cual se la deje lo larga que quiera, faltaría más. Por suerte cada uno puede ir cómo le de la gana sin pedir permiso a nadie y si un ciclista profesional se se la quiere dejar me parece bien, no van a tener que ir todos afeitados y con el mismo corte de pelo como si estuvieran haciendo la mili jajajaja.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#10138
El Edu escribió:
26 Abr 2018, 08:37

Con respecto a la barba de Valverde, me decía que sin ella hubiera podido ganar a Alaphilippe en el muro de Huy.

Todo lo contrario, sabía que sería el más vigilado y se dejó la barba para tratar de pasar más desapercibido, jajaja. Lamentablemente no coló y el movistar tuvo que controlar hasta la extenuación, Landa hizo un trabajo espectacular pero le sobraron 10 kms. Bravo por todos ellos de todos modos y también por supuesto por Alaphilippe (que no es cojo).

En El Café Paraíso proyectaron la carrera, una pena estar tan lejos. Ese local con esa mezcla de ciclismo y café para mí es el nirvana. O el paraíso si no queremos cambiarle el nombre, jajaja
Avatar de Usuario
By El Edu
#10225
Hoy estaba complicado tomar un café de cierta calidad en Madrid. Si sumamos el gasto en autobuses y el tiempo empleado, se nos pone por un pico y fundimos los cálculos de @contra.

Primer intento frustrado

Imagen

Segundo

Imagen

¡Joder con los italianos! Nos tienen rodeados http://cientotreintagrados.com/. Quería probar alguno de sus cafés y, si me gustaba, llevármelo para casa.

De Chamberí a La Latina y a la tercera va la vencida.

Imagen

Como siempre, era el único aborigen en la cafetería. De todas formas he pedido en español y me han atendido.

En los molinos para espresso, un Honduras y un Panamá, lavados ambos y, supuestamente tostados por ellos. Digo supuestamente porque no han "sabido" decirme dónde tienen el tostador. :o No me gusta que me engañen o que no me digan la verdad.

He pedido el Honduras. Correcto, sin mucha historia.

Imagen

Tienen cafés de Puchero y de Right Side pero los utilizan para filtro.

Como mis existencias estaban bajo mínimos y a la espera de que me llegue un pedido, incumpliendo mi norma no escrita de no pagar más de 40€/Kg injustificadamente, me he llevado un Ruanda Kamina, con muy pocos apellidos y a 11,40 el paquete de 1/4, aunque no me han cobrado el espresso. Espero no tener que arrepentirme.

Imagen
Avatar de Usuario
By contra
#10230
El Edu escribió:Hoy estaba complicado tomar un café de cierta calidad en Madrid. Si sumamos el gasto en autobuses y el tiempo empleado, se nos pone por un pico y fundimos los cálculos de @contra.

Primer intento frustrado

Imagen

Segundo

Imagen

¡Joder con los italianos! Nos tienen rodeados http://cientotreintagrados.com/. Quería probar alguno de sus cafés y, si me gustaba, llevármelo para casa.

De Chamberí a La Latina y a la tercera va la vencida.

Imagen

Como siempre, era el único aborigen en la cafetería. De todas formas he pedido en español y me han atendido.

En los molinos para espresso, un Honduras y un Panamá, lavados ambos y, supuestamente tostados por ellos. Digo supuestamente porque no han "sabido" decirme dónde tienen el tostador. :o No me gusta que me engañen o que no me digan la verdad.

He pedido el Honduras. Correcto, sin mucha historia.

Imagen

Tienen cafés de Puchero y de Right Side pero los utilizan para filtro.

Como mis existencias estaban bajo mínimos y a la espera de que me llegue un pedido, incumpliendo mi norma no escrita de no pagar más de 40€/Kg injustificadamente, me he llevado un Ruanda Kamina, con muy pocos apellidos y a 11,40 el paquete de 1/4, aunque no me han cobrado el espresso. Espero no tener que arrepentirme.

Imagen

Jajaja, hay que tener mucho ojo que se nos va el presupuesto!!!

Eso de que no sepan donde tuestan.... Nos la quieren dar con aguacate :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#10367
Como no sabía dónde colgar esto, lo hago aquí.

Hoy he estado en el 32 Salón de Gourmets de Madrid.

Estaban representados casi todos los grandes (Supracafé, Novell, Baqué, Grupo Dromedario, Bou, Nespresso, Candelas), e incluso algunos tostadores que pueden ser interesantes: IAmay, Dispar, Floco y, el ya muy citado en el foro, D'Origen.

Imagen

Imagen

Representación además de maquinaria, como Victoria Arduino o Eureka y complementos como Complementos del Café.

Imagen

Ocupando un espacio importante en el Stand 8, un aula de café bastante entretenida con demostraciones, entre otras, de distintos tipos de preparación.

Imagen
Imagen

Por desgracia, aunque Juan, de ecafe.es, estaba allí, no nos hemos visto.

He tomado un Caffè Kenon, que en Nápoles me gustó bastante y aquí no me ha gustado

Imagen

Me han comentado algo verdaderamente sorprendente, para el sur de Italia utilizan 100% arábica pero para la exportación, la mayor parte a Alemania, envían una mezcla con robusta porque es lo que ese mercado demanda de los cafés napolitanos :o Este tenía bastante robusta.

Terminé donde había empezado, en el stand de D'Origen. Si al llegar me estrené con un First Crack que, aunque quemaba mucho y el vaso de cartón no ayudaba, me pareció muy bebible.

Imagen

Aún más me gustó el Meteorite. Aunque el barista (simpatiquísimo) me advirtió de su alta acidez, a mí no me lo pareció tanto, más bien bastante equilibrado aunque después de muchos cafés, no sé cuantos, y muchas delicias gastronómicas, no tenía el paladar al 100%.

Así se lo dije y me regaló este paquete para que lo pruebe en casa. ¡Bravo por él!

Imagen
Avatar de Usuario
By contra
#10372
El Edu escribió:Como no sabía dónde colgar esto, lo hago aquí.

Hoy he estado en el 32 Salón de Gourmets de Madrid.

Estaban representados casi todos los grandes (Supracafé, Novell, Baqué, Grupo Dromedario, Bou, Nespresso, Candelas), e incluso algunos tostadores que pueden ser interesantes: IAmay, Dispar, Floco y, el ya muy citado en el foro, D'Origen.

Imagen

Imagen

Representación además de maquinaria, como Victoria Arduino o Eureka y complementos como Complementos del Café.

Imagen

Ocupando un espacio importante en el Stand 8, un aula de café bastante entretenida con demostraciones, entre otras, de distintos tipos de preparación.

Imagen
Imagen

Por desgracia, aunque Juan, de ecafe.es, estaba allí, no nos hemos visto.

He tomado un Caffè Kenon, que en Nápoles me gustó bastante y aquí no me ha gustado

Imagen

Me han comentado algo verdaderamente sorprendente, para el sur de Italia utilizan 100% arábica pero para la exportación, la mayor parte a Alemania, envían una mezcla con robusta porque es lo que ese mercado demanda de los cafés napolitanos :o Este tenía bastante robusta.

Terminé donde había empezado, en el stand de D'Origen. Si al llegar me estrené con un First Crack que, aunque quemaba mucho y el vaso de cartón no ayudaba, me pareció muy bebible.

Imagen

Aún más me gustó el Meteorite. Aunque el barista (simpatiquísimo) me advirtió de su alta acidez, a mí no me lo pareció tanto, más bien bastante equilibrado aunque después de muchos cafés, no sé cuantos, y muchas delicias gastronómicas, no tenía el paladar al 100%.

Así se lo dije y me regaló este paquete para que lo pruebe en casa. ¡Bravo por él!

Imagen
Que envidia!

Te iba a preguntar por Juan pero ya he leído que no le viste
Avatar de Usuario
By El Edu
#10373
contra escribió:
08 May 2018, 17:08

Que envidia!

Te iba a preguntar por Juan pero ya he leído que no le viste

Me enteré de que él estaba allí cuando yo ya había salido.
Avatar de Usuario
By El Edu
#10821
Un viejo proverbio de los indios navajos decía: Si te queda menos de medio kilo de café, toma tu caballo, atraviesa la pradera y no descanses hasta conseguir, al menos, otro medio kilo porque, si no, pasarás un fin de semana muy jodido.

Como estoy esperando un pedido que no llegará hasta la semana que viene, he decidido hacerle caso al indio y he ido hasta Cientotreinta grados http://cientotreintagrados.com/ Ya lo había intentado en otra ocasión pero lo encontré cerrado. Hoy sí lo he conseguido

Imagen

Se trata de una panadería y cafetería, dirigida por los hermanos Miragoli, romanos, en cuyo obrador comparten espacio el horno y la tostadora.

Imagen

Imagen

Hoy tenían en el molino un Salvador, Finca Santa María, bourbon lavado.
En taza muy buena presencia y muy equilibrado. A pesar del tueste medio/suave, nada “limonero” en espresso.

Imagen

Me han enseñado el grano y, a simple vista, lo encuentro muy parecido al último Brasil de Trinci.

Hemos hablado sobre tuestes italianos, tercera ola, equilibrio, limones, Gardelli, Trinci, etc. y, además de la agradable charla, me he traído para casa un par de paquetes de ese mismo Salvador, 9,50€. Tenían también un Uganda algo más caro.

Imagen

La parte “negativa” es que, además de un pan excelente, tienen una bollería que entra por los ojos y he venido cargado como el negrito del Colacao. Está todo muy bueno
Avatar de Usuario
By tocateclas
#10822
El Edu escribió:
29 May 2018, 13:13
Un viejo proverbio de los indios navajos decía: Si te queda menos de medio kilo de café, toma tu caballo, atraviesa la pradera y no descanses hasta conseguir, al menos, otro medio kilo porque, si no, pasarás un fin de semana muy jodido.

Como estoy esperando un pedido que no llegará hasta la semana que viene, he decidido hacerle caso al indio y he ido hasta Cientotreinta grados http://cientotreintagrados.com/ Ya lo había intentado en otra ocasión pero lo encontré cerrado. Hoy sí lo he conseguido

Se trata de una panadería y cafetería, dirigida por los hermanos Miragoli, romanos, en cuyo obrador comparten espacio el horno y la tostadora.


Hoy tenían en el molino un Salvador, Finca Santa María, bourbon lavado.
En taza muy buena presencia y muy equilibrado. A pesar del tueste medio/suave, nada “limonero” en espresso.


Me han enseñado el grano y, a simple vista, lo encuentro muy parecido al último Brasil de Trinci.

Hemos hablado sobre tuestes italianos, tercera ola, equilibrio, limones, Gardelli, Trinci, etc. y, además de la agradable charla, me he traído para casa un par de paquetes de ese mismo Salvador, 9,50€. Tenían también un Uganda algo más caro.


La parte “negativa” es que, además de un pan excelente, tienen una bollería que entra por los ojos y he venido cargado como el negrito del Colacao. Está todo muy bueno
Pues qué buena pinta y qué suerte poder salir paseando cuando se enciende la luz roja.

Hablaré con mi caballo, pero no sé si voy a poder convencerlo de que galope 400 kms largos para traerme café. Vivo en el desierto cafetero, seguro que los alrededores de Río Grande tienen más ambiente en ese aspecto que mis desolados dominios.
Avatar de Usuario
By El Edu
#10824
No había comentado que la maquina es una Victoria Arduino Gravitech y el molino un Mythos 2. También tenían un EK43.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 51
Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!