¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandan
contra escribió:
26 Abr 2018, 10:29
Imagen

Otro Perú para olvidar.....
No tenes mucha suerte con los de Perú! A mi me suelen gustar. De que zona es? El tostador que yo compro trae de San Ignacio, Cajamarca, bien al norte y me gusta mucho. Ahora justo lo conpre para filtro.
By contra
dandan escribió:
contra escribió:
Imagen

No tenes mucha suerte con los de Perú! A mi me suelen gustar. De que zona es? El tostador que yo compro trae de San Ignacio, Cajamarca, bien al norte y me gusta mucho. Ahora justo lo conpre para filtro.

Es de Cajamarca también...

Hay veces que decimos: lo bueno de un blend y de un origen. Este es ; lo malo de un blend y de un origen. Sin cuerpo, sin crema, con un "punch" bastante fuerte y sin acidez

:(
By El Edu
contra escribió:
26 Abr 2018, 15:25
dandan escribió:
contra escribió:

Hay veces que decimos: lo bueno de un blend y de un origen. Este es ; lo malo de un blend y de un origen. Sin cuerpo, sin crema, con un "punch" bastante fuerte y sin acidez

¿Es el de la Familia Osorio? ¿Qué tal los otros?

Yo creo que solo he probado un Perú, el de Onyx, y me gustó mucho.
By tocateclas
Yo he empezado hoy el de San Agustín, también Cajamarca. De momento cunde poquísimo en el porta, así que voy a tener que subir la carga hasta cerca de 20g, con los 18g habituales hay que moler demasiado fino. Es de los cafés con menos volumen en molido que he encontrado. El aroma es espectacular, ya comentaré cuando lo ajuste. Con 18g poco cuerpo, justo lo contrario de lo que aparece en la descripción. O sea, que hay que ajustar.
By contra
El Edu escribió:
contra escribió:
26 Abr 2018, 15:25
dandan escribió: No tenes mucha suerte con los de Perú! A mi me suelen gustar. De que zona es? El tostador que yo compro trae de San Ignacio, Cajamarca, bien al norte y me gusta mucho. Ahora justo lo conpre para filtro.

¿Es el de la Familia Osorio? ¿Qué tal los otros?

Yo creo que solo he probado un Perú, el de Onyx, y me gustó mucho.

Sí, los otros tres muy bien
By dandan
Yo los recuerdo con buen cuerpo y sabor en espresso.

Ahora en casa tengo Cajamarca tostado para filtro (y sale muy bueno) pero me quede sin grano para espresso así que me dieron ganas de reincidir con el Perú y ver que tal

Así que cuando salga de trabajar paso a por un cuarto pero tostado para espresso y luego comento. Obviamente no hay forma de comparar tostador entre ustedes y yo, pero al menos si comentar el varietal y beneficio y que resultados me dio.

Saludos!
Última edición por dandan el 26 Abr 2018, 17:24, editado 1 vez en total.
By dandan
Lo de la región lo preguntaba ya que una oportunidad he probado de la región del centro ( Pasco) y no tenía nada que ver con el de Cajamarca. Fue un café muy plano.

Quizás fue ese café en particular y no es exponente de la región. Ambos son cafés de altura pero me gustó sin dudas mas el de Cajamarca y últimamente veo que casi todo viene de allí del norte (o al menos lo que veo acá yo en quienes venden café de especialidad o al menos con lo que yo me topo) y también allí parece ser este grano el que llega.

Saludos!
By Cafedehuevo
El Edu escribió:
25 Abr 2018, 23:12
No tiene mala pinta (lo de la aceituna, un poco). Mañana o pasado lo empiezo yo.

Jiji, adiós remolacha, hola aceituna :P
By Cafedehuevo
tocateclas escribió:
26 Abr 2018, 13:31
teremin escribió:
26 Abr 2018, 12:07
Buen cafe ,el de ayer por la tarde.
Imagen
Qué buena pinta, teremin. Me alegra que volváis por aquí tú y tu Rocket (Qué cosa más bonita).

Me molan las Rocket. ¿Qué tal el café con esa máquina? :)
By teremin
Un saludo.Suelo leeros pero no tengo mucho tiempo para escribir.
En general muy bien.Depende de lo que le pongas,como en todas.
Muy satisfecho con la maquina y los resultados obtenidos.
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 523

No creo que haya problema mientras no se vuelva el[…]

Café del Día

¿Y si la sensación positiva que se p[…]

Qué maravilla de pedido, Edu! Espero leerte[…]

Nuevo usurario

Buenas tardes , soy nuevo usuario aprendiendo de v[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!