¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By nik62es
Quizas es mas justo definir antes "un buen cafe", ya que alli esta la trampa - no existe. Hay quien piensa que de una capsula sale un buen cafe, hay quien dice que si no pesas los granos, temporizas el tiempo de extraccion y si tu tamper no ha sido consagrado por un monje shaolin, no es cafe. La vida me ha enseñado que los rabbit holes pueden ser fascinantes, pero poco practicos. El dia que encuentro un conjunto de cafetera con brazo naked y molinillo conico que lo deja todo a nivel de atomos, un tamper con precision NASA, etc.. totalmente automatizado para no tardar mas de 3/4 minutos en tener una taza de cafe y todo por 200 euros, pues mira, a lo mejor. Mientras tanto - que es un buen cafe ? El mi, presurizado Delta a 11 euros en kilo es malo ? O simplemente no tan malo como la capsula ? Es notablemente mejor que el mismo Delta ya molido (aqui puedes afirmarlo con un ligero moviviento de la cabeza) ? Hasta donde hay que llegar ? Pues evidentemente hasts donde uno quiero. Si haces de tomar un cafe tu forma de vida, me parece estupendo. Hay cosas peores (no voy a empezar con debates politicos, ni sociales)..pero - y los mortales normalitos que toman dos cafes al dia y con duras penas ponen el vasito de agua para no mezclar sabores ? No se si en este foro somos mayoria, pero en el cruel mundo alli afuera, seguramente hay mas aficionado de poca monta como yo que verdaderos amantes. Asi que - cuanto debe valer un buen cafe ?
¡Hola!

Soy un completo novato. Empecé en esto cuan[…]

Quizas es mas justo definir antes "un buen ca[…]

Necesito ayuda eligiendo un molinillo eléct[…]

new kid on the block

..eso va como lo de AA ? Espresso, negro, sin nada[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!