¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas. James Hoffmann ha hecho subido un vídeo que sirve de guía introductoria para entender el verdadero papel de la fermentación en el café. Explica de manera clara cómo la fermentación nació no como una técnica para desarrollar sabores complejos, sino por necesidad funcional: descomponer el mucílago de la semilla para poder secarla rápido y evitar que se pudriera durante los traslados. Además, se encargan de desmentir algunos mitos comerciales, aclarando que casi todos los cafés lavados tienen un proceso de fermentación tradicional y que términos como "fermentación anaeróbica" suelen usarse erróneamente solo para referirse a tanques sellados.

Lo más interesante para nosotros es que el vídeo sirve como presentación de The Fermentation Project, su próximo evento de cata global simultánea. Un mismo lote de café de Guatemala procesado de cuatro formas diferentes para aislar la variable de la fermentación y comprobar su impacto real en taza. La verdad que me encanta la idea.
Han preparado un lote de control lavado mecánicamente (sin fermentación), otro con "fermentación salvaje" de 48 horas (levaduras y bacterias del entorno), un tercero inoculado con bacterias Lactobacillus (buscando potenciar la acidez) y un cuarto inoculado con levadura Saccharomyces.

Los kits con los 400 gramos de café (100 g de cada proceso) ya se pueden reservar en varios tostadores internacionales asociados para participar en el cupping mundial que se realizará hacia el mes de septiembre.

Seguro que a muchos os ha llegado el correo de San Agustín, que parece que será el tostador que hará el tueste en España. Si no, os mando enlace https://www.sanagustin.com/producto/fer ... -hoffmann/

Con envío se queda todo en 40 y pico euros.

Desconozco si participan otros tostadores españoles. Me gustó el vídeo y me gusta aún más que confíen en un tostador que tanto cariño tiene por el foro como es San Agustín. El precio no está nada mal tampoco. ¿Qué os parece, os animaréis a pedirlo y probarlo?

Gracias. Te pongo algunas fotos. https://i.posti[…]

Buenas. James Hoffmann ha hecho subido un ví[…]

Yo tengo un DF64 gen 2 con muelas SSP HU y hasta[…]

Made in Italy. Prácticamente nuevo. Uso tes[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!