El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#66226
Han bloqueado en Youtube el vídeo de más arriba pero antes de eso llegué a verlo. En la página de La Sexta aún se puede ver algún trozo y en lovestv también (al menos hasta ayer)

Por resumir un poco:

- En España se toma un café de mierda. :o :o Aunque también lo dijo Marisa Baqué, jamás lo hubiera pensado!! :lol: :lol:

- Se toma un café de mierda porque es lo que le gusta al cliente español

- Hay cafés de vending que llegan a tener hasta 10 gramos de café y leche de verdad, pero la mayoría usan 5 y hasta 3 gramos y preparados "lácteos" que no han tenido una vaca a menos de 100 kilómetros

- Los agricultores vietnamitas que recolectan robusta en aquel país ganan 213€ al mes, muy por encima de lo que reciben los que recogen arábica en Honduras o Guatemala, por poner un par de ejemplos.

- El robusta con torrefacto es lo más vendido en hostelería y al por menor

- En España está prohibido añadir melaza de algarroba para hacer torrefacto pero en Portugal no. Sin embargo está permitido importar café "torrefactado" con ella. Portugal exporta a España más del 90% del café torrefacto.

- El proceso de "torrefactado", allí al menos, consta de dos fases: una primera de 22 minutos y una segunda, con el azúcar y la melaza de algarroba, de otros 50 minutos :shock: :shock:

- Impactante ver como se colorea el agua al contacto con unos granos de café torrefacto.

- Más impactante aún la imagen de una costra pegada en la taza de un café recién servido, Había que rasparla :o :o

Imagen
Había más cosas pero se dejaron muchas otras
Avatar de Usuario
By Aalto
#69832
Rudy escribió:
16 Feb 2024, 11:44
Marisa Baque en ABC
https://www.abc.es/gastronomia/marisa-b ... 00-nt.html
Me ha llamado la atención esta frase respecto al café congelado. “ Lo sacas, echas tu dosis y lo vuelves a guardar allí sin problema.”
Desestima el problema de la condensación al abrir un paquete congelado y volver a guardarlo.
Más de un buen barista guarda sus mejores cafés congelados. Usan la dosis exacta al vacío y su conservación es muy buena. Tampoco le veo mucho problema al planteamiento que explica.
By Rudy
#69835
Ahí está el quid de la cuestión. Si guardas la dosis individual congelada perfecto. El problema es que lo que dice es que sacas el paquete y coges lo que necesitas y luego lo guardas ( después la de haberlo expuesto al aire) o eso he entendido yo.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!