¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jjjurra
Hola a todos,

Si este tema no va aquí en el general, ruego me disculpéis (no sabía si ponerlo en Cafeteras).

He pasado por la cafetera de toda la vida, la italiana (creo que también se llama moka), a la nespresso por su comodidad, de ahí a la dolce gusto (se me rompió la nesspresso), y en todas ellas el café, con sus matices, me gustaba.

Esta semana me he comprado una expréss, una Cecotec Instant-ccino 20, y resulta que todos los cafés que hago tiene una acidez muy alta (compré café El Pozo, el de la casa, luego un Lavazza y ayer mismo en La Mexicana uno que me recomendaron por ser el más bajo en acidez, Etiopia Moca Sidamo). Incluso con éste último, predomina la acidez.

Ya sé que no es lo mismo, pero en ninguna cafetería tomo un café tan ácido como el que hago, y ya dudo si es normal o es la máquina, que estoy por devolver y volver a la Dolce Gusto para no complicarme más la vida...

No sé si me podríais indicar si es normal o no que salgan los cafés con este grado de acidez.

¡Un saludo a todos y gracias por anticipado!
By matomoto
Me imagino que es una cafetera presurizada y me pierdo pero en cuanto tiempo te sale el café?

Una subextracción hace que predominen las notas saladas y acidas.
Normalmente Etiopía es un origen en el que predomina su acidez, cuanto más si es lavado, pero sabrá mas el tostador que yo,tambien destacas que así era con lavazza y eso me hace pensar mas en subextracción.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By Aalto
Hola jjjurra, No conozco las cafeteras presurizadas pero como toda cafetera expreso la tienes que dejar calentar con el porta puesto y limpio al menos 15-20min, puede que no estés llegando una buena temperatura de extracción.
By jjjurra
Gracias Aalto,
Supuestamente no hace falta, con el sistema que tiene (thermoblock) tarda muy poco, la máquina te avisa de cuando está lista para funcionar.
By Aalto
Cuando empiezas en las cafeteras semiautomáticas crees que nada más apagarse la luz de calentamiento puedes hacer el café y no es así. Al grupo no le ha dado tiempo a calentar y al hacer el café lo enfría y llega a la taza bajo de temperatura lo que hace que te sepa ácido. Prueba a dejar calentar todo al menos 20min. Y nos dices.
By El Edu
De los tres cafés que comentas, tan solo el Etiopía de La Mexicana debería ser algo ácido, y digo algo porque con el tueste que hacían perdía casi toda la acidez. Por eso no estoy seguro de que, eso que tú llamas acidez, lo sea en realidad.
¿Cuáles son las cafeterías en las que te parece menos ácido?

Doy por hecho que lo compras molido, ¿es así?

El consejo del vendedor de La Mexicana es para hacerle un homenaje. :o
By jjjurra
Gracias por contestar,

Cuando hablo de las cafeterías no me refiero a una cadena en particular (si tengo que elegir una cadena, me gusta el de Tim Hortons), me refiero a las cafeterías donde tomo café por las mañanas, las de barrio. Te podría decir una en Madrid donde hacen el café muy bueno (el dueño se hace varios cafés cada mañana para ir comprobando que no se desvía de su gusto), pero si no coincide que la conocéis, pues tampoco tiene mucho sentido. Supongo que es acidez (no se me acerca a agrio), es ese punto agudo, que impide que el café esté redondo como estoy acostumbrado, no sé...

Respecto de los cafés, no te puedo decir, yo no tengo ni idea, fíjate que fui a la Mexicana de Preciados pensando que ahí me podrían aconsejar bien..

El café Lavazza lo compré ya molido en una gran superficie (uno que viene en un paquete negro) y tanto el de la Mexicana como el de El Pozo, me los molieron en la tienda.

Ja ja. Sabía que ibas a responder con algo […]

Como detectar un mal café.

Justamente estas navidades me ocurrió un ca[…]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Yo apostaría por un mal café y mala […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!