El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Hola, tengo una pregunta curiosa.

Tengo desde hace un año un molino DF64 y una Lelit Victoria, con los que estaba y estoy super contento. De momento el único cambio como "mejora" sería tener una máquna DB, por el no esperar al vapor ;)

La cuestión es que desde hace un par de meses el ajuste del molino para todos los cafés suele ser prácticamente el mismo (muy fino), da igual sea un café del super :o o un café de especialidad "recién tostado". La dosis es la misma que he he ido gastando normalmente, unos 17g. Suelo hacerle un backflush a la máquina cada 2 semanas, y el molino lo he limpiado y aspirado cada 2/3 meses. De lo poco que he introducido en el proceso es una herramienta de WDT algo mejor que la que tenía antes, pero salvo que mi memoria flaquee, esto ya pasaba antes.

Alguna idea de porqué puede pasar esto? el café esta bueno, pero me parece curioso que hasta hace poco el rango variara del 14 al 5, y ahora varíe como mucho del 7 al 5...

Puede que se haya desalineado las muelas del molino?
Puede que haga falta hacer un descalcificado de la máquna? (uso agua de osmosis inversa, aún así quizá le haría falta)

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!