El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By eliecer.lopez
#544
hola a todos, creo que es mi primer mensaje en este foro y en el anterior llevaba poco tiempo... a ver si me podéis ayudar con esto.

saco con mi expobar leva 2 cafes con leche por la mañana, y a la tarde y noche hago básicamente un par de expressos. voy mejorando y aprendiendo cada dia.

mi suegra lo toma casi siempre descafeinado y pasa 2 o 3 dias a la semana por casa, asi que me gustaría darle cafes decentes. lo toma solo después de comer y con leche a la mañana, como nosotros.

he sido incapaz de sacar un cafe descafeinado molido del super con algo de espuma... asi que no le hago cafes y o bien no toma cafe o se hace instantáneos para mojarse la tostada (puaj....) lo cual os da idea que su nivel de exigencia con el cafe es bajo o muy bajo. de todas maneras cuando se toma un cafe "de los mios" siempre flipa y dice que menuda diferencia con los que ella se toma...

tengo un solo molino y es un rollo cambiar el grano, paso de liarme con eso.

supongo que ganaría comprando en algun sitio en grano descafeinado y moler una partida y conservarla, pero claro, no estaria recien molido.
recomendais que me compre un filtro presurizado para estos decafs y que asi mejore su aspecto? alguna otra sugerencia para contentar a la suegra?

gracias!!!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#545
En primer lugar, bienvenido al foro.

No he usado nunca descafeinados por eso te hablaré solo de impresiones.

En general, los cafés molidos de supermercado vienen molidos para cafetera italiana. En esas condiciones, no te saldrá un café decente con una máquina espresso con filtros atmosféricos.

En mi opinión, tienes tres opciones:

- La que apuntas de utilizar un filtro "presurizado" con esos cafés.

- Comprar un descafeinado bueno en grano (prueba con un paquete de 1/4), ajustar el molino para él, moler todo el paquete y guardarlo en un recipiente estanco. Aunque no sea recién molido, será más reciente que el del super.

- Darle a tu suegra un buen café arábica (poco contenido de cafeína) y convencerla de que no hay apenas diferencia de cafeína pero sí mucha de sabor.

Ya nos comentarás qué tal.
Avatar de Usuario
By eliecer.lopez
#546
gracias @eledu no sabia que los arabicas eran mas bajos en cafeina...

probaremos a ver. de hecho creo que, si el filtro no es muy caro, voy a probar a hacer las tres cosas a ver que resultados tengo.

son todos los filtros presurizados iguales? alguna recomendación de donde pedirlo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#549
eliecer.lopez escribió:
10 Abr 2017, 12:16
no sabia que los arabicas eran mas bajos en cafeina...
Como término medio, la mitad de cafeína que los robusta.
eliecer.lopez escribió:
10 Abr 2017, 12:16

son todos los filtros presurizados iguales? alguna recomendación de donde pedirlo?
En esto no puedo ayudarte. Dentro de los de 58 mm habrá, me imagino, de distintas capacidades. No sé dónde comprarlos.
By osona
#550
Puedes dar un vistazo a Servimenaje.es o cafessole.com
Avatar de Usuario
By contra
#555
Yo te recomiendo otra cosa mas, cápsulas POD descafeinadas.
Sobre el presurizado pregunta también donde compraste la máquina, deben tener.

La mejor opción es la que te dicen de convencerla de que el arábiga no le va a quitar el sueño, pero sino, la otra mejor opción, cómpralo en grano y pones la dosis justa en la tolva, sin ajustar el molido y juegas con el peso en seco del café; sale muy rápido, más café....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!