El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By jotamar
#69628
Buenas tardes, ya tengo mi primera cafetera sin filtros presurizados. Hoy he realizado mis primeros dos cafés, no coment.

Me gustaría consejos, ya sé que tendré que comprarme un molinillo pero ahora estoy probando con café molido para espressos.

También tengo que comprarme un tamper y no usar el de plástico.

Una cosa ¿os compraríais un nivelador también?.

Espero vuestros consejos.

Un saludo

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By RedKiter
#69636
Filtro atmosférico = requiere molino de calidad con ajuste micrométrico de al menos 30 micrones por clic, lo ideal 10 micrones entre clics. Comprar café molido para espresso y que erogue el café con el chorrito de colita de ratón en una cafetera random es una lotería.

Respecto a tu pregunta. Soy más partidario de usar un WDT de 4 o 5 agujas del 30 al 40 de grosor. Y sí, un tamper metálico que se ajuste bien al diámetro interior de los filtros.
By Piper
#69637
Para mí, el nivelador ayuda bastante antes de usar el tamper. Si puede ser, cómprate el tamper con borde, para ayudar con la nivelación.
By jotamar
#69829
Bueno ayer llegó el molinillo, ya tengo cafetera, molinillo, tamper y café en grano. Las dos primeras extracciones para desecharlas directamente. En uno utilice un grado de molienda de 3/25 y no salió nada de crema, en el 1/25 menos aún. ¿Me podríais dar algunos consejos?.
La cartera es una AVX, el molinillo un La Moustache con 25 grados de molienda, el tamper pesa 600gr.
Necesito vuestros consejos.
Un saludo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#69831
jotamar escribió:
17 Feb 2024, 14:08
Bueno ayer llegó el molinillo, ya tengo cafetera, molinillo, tamper y café en grano. Las dos primeras extracciones para desecharlas directamente. En uno utilice un grado de molienda de 3/25 y no salió nada de crema, en el 1/25 menos aún. ¿Me podríais dar algunos consejos?.
La cartera es una AVX, el molinillo un La Moustache con 25 grados de molienda, el tamper pesa 600gr.
Necesito vuestros consejos.
Un saludo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Te lo han dicho más arriba: sin un molino de calidad, y ese no lo es, no podrás hacer espressos con un filtro atmosférico.
Avatar de Usuario
By Aalto
#69833
El Edu escribió:
17 Feb 2024, 14:20
jotamar escribió:
17 Feb 2024, 14:08
Bueno ayer llegó el molinillo, ya tengo cafetera, molinillo, tamper y café en grano. Las dos primeras extracciones para desecharlas directamente. En uno utilice un grado de molienda de 3/25 y no salió nada de crema, en el 1/25 menos aún. ¿Me podríais dar algunos consejos?.
La cartera es una AVX, el molinillo un La Moustache con 25 grados de molienda, el tamper pesa 600gr.
Necesito vuestros consejos.
Un saludo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Te lo han dicho más arriba: sin un molino de calidad, y ese no lo es, no podrás hacer espressos con un filtro atmosférico.
Por mucho que queramos engañarnos con un equipo de entrada se hace algo parecido a un espresso o se intenta.
Una buena noticia es que para mezclar con leche casi todo vale 😂
P.D. Las superautomáticas tampoco hacen espresso
By jotamar
#69920
Bueno, hoy he conseguido una ligera capa de crema. He molido al 1,5 y ha salido un anillo de crema.
¿Variando las cargas podré conseguir un poco más crema?.
El café utilizado es el Delta Gran Crema.
Un saludo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#69922
jotamar escribió:Bueno, hoy he conseguido una ligera capa de crema. He molido al 1,5 y ha salido un anillo de crema.
¿Variando las cargas podré conseguir un poco más crema?.
El café utilizado es el Delta Gran Crema.
Un saludo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
A pesar de su nombre no es un café ese que haga una crema espectacular. Si te gusta el café de tueste alto con algo de robusta prueba delta platinum qué sí que saca una crema y una untuosidad buensima dentro de lo que es café comercial de tueste alto.

.... y obviamente lo del molino.


Avatar de Usuario
By El Edu
#69927
miwesly escribió:
23 Feb 2024, 22:05
Si te gusta el café de tueste alto con algo de robusta prueba delta platinum qué sí que saca una crema y una untuosidad buensima dentro de lo que es café comercial de tueste alto.

.... y obviamente lo del molino.

Antes de que añadieras el último párrafo, había escrito (y borrado) que, aunque se utilice robusta 100% con tueste Starbucks mezclado con espuma de afeitar, si no tiene un molino de verdad, con filtros atmosféricos no va a conseguir ni crema ni espresso. Todo lo demás es crear falsas expectativas y aumentar sus frustraciones.

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay […]

Genial, muchas gracias por la ayuda.

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio […]

Supongo que sí, que mejor mover al otro hil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!