El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69942
jotamar escribió:
23 Feb 2024, 18:44
Bueno, hoy he conseguido una ligera capa de crema. He molido al 1,5 y ha salido un anillo de crema.
¿Variando las cargas podré conseguir un poco más crema?.
El café utilizado es el Delta Gran Crema.
Un saludo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
¿Cuántos segundos desde que pulsas el botón hasta que se para la máquina?

¿Peso del café molido y peso del líquido en taza?

Procura lograr un target de 25 segundos y el peso del café en la taza sea el doble (por ejemplo 10 gramos in, 20 gramos out).

La molienda más fina o más gruesa te ayudará a acercarte en ese target, seguramente la crema también.
Avatar de Usuario
By El Edu
#69944
Es que sin un molino adecuado, y el compañero no lo tiene, no hay espresso. Todo lo demás, WDT, tiempos, target, Delta Platino u hostias benditas es marear la perdiz, porque su molino no vale para filtros atmosféricos.

Sin molino no hay espresso.
By jotamar
#69947
RedKiter escribió:
jotamar escribió:
23 Feb 2024, 18:44
Bueno, hoy he conseguido una ligera capa de crema. He molido al 1,5 y ha salido un anillo de crema.
¿Variando las cargas podré conseguir un poco más crema?.
El café utilizado es el Delta Gran Crema.
Un saludo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
¿Cuántos segundos desde que pulsas el botón hasta que se para la máquina?

¿Peso del café molido y peso del líquido en taza?

Procura lograr un target de 25 segundos y el peso del café en la taza sea el doble (por ejemplo 10 gramos in, 20 gramos out).

La molienda más fina o más gruesa te ayudará a acercarte en ese target, seguramente la crema también.
Bueno yo desde que pulso el botón son 4seg de preinfusión y 14 segundos de extracción.

Gracias por aportar.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

By jotamar
#69949
Por cierto hoy he comprado una balanza para ser más preciso en las cargas y además un filtro presurizado de la misma altura que el atmosférico (para cuando quiera un café rápido).

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#69959
RedKiter escribió:
25 Feb 2024, 21:20
Sin un molino de calidad, olvídate de filtros atmosféricos,

Pues, aunque parezca mentira, eso es lo que llevo diciendo en este hilo desde hace unos días y parece que no lo leía nadie porque le estáis mareando sin tener en cuenta que no tiene un molino válido para filtros atmosféricos.
El Edu escribió:
17 Feb 2024, 14:20
Te lo han dicho más arriba: sin un molino de calidad, y ese no lo es, no podrás hacer espressos con un filtro atmosférico.
El Edu escribió:
24 Feb 2024, 11:06
miwesly escribió:
23 Feb 2024, 22:05
Si te gusta el café de tueste alto con algo de robusta prueba delta platinum qué sí que saca una crema y una untuosidad buensima dentro de lo que es café comercial de tueste alto.

.... y obviamente lo del molino.

Antes de que añadieras el último párrafo, había escrito (y borrado) que, aunque se utilice robusta 100% con tueste Starbucks mezclado con espuma de afeitar, si no tiene un molino de verdad, con filtros atmosféricos no va a conseguir ni crema ni espresso. Todo lo demás es crear falsas expectativas y aumentar sus frustraciones.
El Edu escribió:
25 Feb 2024, 16:06
Es que sin un molino adecuado, y el compañero no lo tiene, no hay espresso. Todo lo demás, WDT, tiempos, target, Delta Platino u hostias benditas es marear la perdiz, porque su molino no vale para filtros atmosféricos.

Sin molino no hay espresso.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69966
jotamar escribió:
25 Feb 2024, 16:51
RedKiter escribió:
jotamar escribió:
23 Feb 2024, 18:44
Bueno, hoy he conseguido una ligera capa de crema. He molido al 1,5 y ha salido un anillo de crema.
¿Variando las cargas podré conseguir un poco más crema?.
El café utilizado es el Delta Gran Crema.
Un saludo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
¿Cuántos segundos desde que pulsas el botón hasta que se para la máquina?

¿Peso del café molido y peso del líquido en taza?

Procura lograr un target de 25 segundos y el peso del café en la taza sea el doble (por ejemplo 10 gramos in, 20 gramos out).

La molienda más fina o más gruesa te ayudará a acercarte en ese target, seguramente la crema también.
Bueno yo desde que pulso el botón son 4seg de preinfusión y 14 segundos de extracción.

Gracias por aportar.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Faltaría el peso en taza (siempre el doble de lo que cargues en el portafiltros).

En cuanto a tiempo, intenta 5 de preinfusión + 20 de extracción. También te recomendaría que uses un portafiltros naked, es muy útil para ver si extraes bien sin chaneling.

Si buscas crema, prueba el café trinci 1939 que vende ecafe.es

Hablamos de filtros atmosféricos, si no consigues estos targets, ya es problema del molino.

Ya tienes trabajo :D
Avatar de Usuario
By El Edu
#69971
Este será mi último post en este hilo porque tengo la sensación de estar dando cabezazos contra una pared.

El molino del compañero es este:

Imagen
Conociendo esto, todo lo que le queramos contar no pasa de ser humo y fuegos de artificio.

@miwesly, después de aconsejar algún café, debió consultar la guía que él mismo había escrito

Imagen
y, poco después, añadió la frase ".... y obviamente lo del molino.", que queda bastante abstracto pero que, desde su punto de vista, debería dejar cerrado el tema.

Sin embargo, @RedKiter, aunque en el último post ya añadió "Hablamos de filtros atmosféricos, si no consigues estos targets, ya es problema del molino.", sigue empeñado en hacer creer al compañero que su molino le podría llegar a valer para hacer espressos, supongo que por arte de magia y con una conjunción astral determinada.

Uno de los objetivos del foro debería ser intentar no confundir a los que empiezan.

Aquí lo dejo

Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#69974
El Edu escribió:Este será mi último post en este hilo porque tengo la sensación de estar dando cabezazos contra una pared.

El molino del compañero es este:

Imagen
Conociendo esto, todo lo que le queramos contar no pasa de ser humo y fuegos de artificio.

@miwesly, después de aconsejar algún café, debió consultar la guía que él mismo había escrito

Imagen
y, poco después, añadió la frase ".... y obviamente lo del molino.", que queda bastante abstracto pero que, desde su punto de vista, debería dejar cerrado el tema.

Sin embargo, @RedKiter, aunque en el último post ya añadió "Hablamos de filtros atmosféricos, si no consigues estos targets, ya es problema del molino.", sigue empeñado en hacer creer al compañero que su molino le podría llegar a valer para hacer espressos, supongo que por arte de magia y con una conjunción astral determinada.

Uno de los objetivos del foro debería ser intentar no confundir a los que empiezan.

Aquí lo dejo

Imagen
Muchas veces respondemos dando por hecho que tiene un molino adecuado y solo tras releer todo el post vemos que no lo tiene.

Seguramente jotamar ya va dándose cuenta de que con ese molino no va a ningún sitio con el filtro atmosférico.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By jotamar
#70062
Bueno esto es lo que he conseguido aumentando la carga con una molienda al 1 que es lo mínimo que mueble.

Un saludo.ImagenImagen

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By RedKiter
#70066
Entiendo que con el filtro atmosférico?
Si es así mide también lo siguiente y dinos:

-En cuánto tiempo sacaste ese café desde que pulsaste el botón hasta que paró?
-Peso del café que utilizaste y peso del líquido en el vaso?
ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une al[…]

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!