El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#69513
Hola,

Compre una Delonghi Dedica EC885 y el molinillo Graef CM800 estas navidades... porque parece que es un combo con 'posibles' para Expresso. Hasta ahora he tirado con el Filtro presurizado, y ha ido bien.

Ahora quiero probar con el tema Expresso, y adquiri 'cachivaches' adicionales.
Canasta/Filtro IMS
Portafiltros sin fondo..
Un WDT..
El tamper venia con la Dedica..

Aunque Visualmente parece ir bien, ya que lo que veo se parece bastante a los videos de YouTube y parece no tener canalizaciones. El residuo sale uniforme..
Pero no termino de encontrar el punto adecuado, y necesitaria tener algunas referencias, de alguien con una configuracion similar.

He ajustado el Molinillo GRAEF 2 Puntos hacia Fino (segun el video de Graef, es el maximo)
Ahora estoy haciendo pruebas con
17 Gramos de Cafe (Colombia - Incapto)
Graef en el Punto/grado "7" o "6"


Busco un expresso tirando a Largo... (me gusta el cafe tipo expresso pero basicamente se me queda corto . )
Si muelo al punto 7 , con 25 Seg .. saca casi 60ml... que es algo mas de 1:3, y leve amargor
Si muelo al 6, pues tampoco se apreciar un gran cambio en cuanto al volumen/ratio extraccion, con el mismo tiempo, pero Ya le noto un regusto mas amargo
i si muelo a menos... empiezo a sacar petroleo...

Como no tengo mas referencias de sabor que las mias, me iria bien tener referencias de Otras personas con una configuracion similar

O quiza, algun consejo:
deberia afinar mas la molienda?
Tendria que Meter mas presion al Tamperizar? segun quien mires parece hay que apretar, aunque otros dicen que casi nada... vamos, que parece que para gustos colores.

Gracias de antemano.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!